me presento .... soy rental

Tema en 'Preséntate' iniciado por rental, 15 May 2012.

  1. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    por cierto de sonido de vibración en los espejos exteriores nada de nada.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Renta me puedes contestar a esto porfa?? jeje

    Por ejemplo de noche, con las luces en auto (es decir encendidas las de cruce porque es de noche), al poner el freno de mano no se apagan no?
     
  3. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues mira,cuando llego al garaje las luces se encienden automaticamente y aparco, pongo el freno de mano y no, no se apagan.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ok gracias!!
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las únicas luces que se apagan al poner el freno de mano son las diurnas, por cierto rental de donde?
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Controlabas la velocidad?
     
  7. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido rental y gracias por tus comentarios, el mío también será como el tuyo pero en blanco
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos comentarios Rental. Gracias.
     
  9. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Rental!
     
  10. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Rental por tus comentarios y bienvenido! ;)
     
  11. Bienvenido Rental, y gracias por tus impresiones. :)
     
  12. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Primwero gracias a tod@s por labienvenida.
    Av 265, de Bilbao.
    Jordi he procurado mantener la misma velocidad en todos los tramos,aunque debido al tráfico y el tipo de careteras exactamente igual es imposible.
    si me preguntas por el control de velocidad,tambien lo he probado.desde el punto de vista de manejo de los botones en el volante decirte que el boton horizontal de cancelar y restaurar me ha parecido incomodo de utilizar,por su altura y posición horizontal y eso que mis dedos son largos,en favor de Mazda hay que decir que tampoco hay más sitio para colocarlo en el volante.
    Respecto a la respuesta del control cruise,perfecta tanto en velocidad constante como en recuperación a velocidad establecida cuando lo cancelas y lo vuelves a restaurar.De todas maneras los consumos del control cruise a 123 kms/hora durante 10kms asustan un poco, porque el medidor se movía, en mi caso, entre los (7 y los 10,5 litros),esos consumos hay que ponderarlos con el día ventoso en el que los he medido.
    La prueba del contro cruise esta realizada en la autovia a1 entre Vitoria y la salida de Argomaiz.(Salida Parador de Argomaniz)

    Saludos A tod@s
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A que sera debido que a unos les vi re el retro y a otros no? No lo entiendo
     
  14. Natxita

    Natxita Nuevo Forero

    Gracias Rental por tus impresiones sobre el coche. Comentas detalles interesantes que no se suelen tratar en pruebas especializadas, y que son muy útiles, por cierto.

    Una preguntilla para ti y para Av265, que veo que sois de mi zona. Habéis adquirido el coche en Bizkaia o en Araba? Qué tal los precios? Os han hecho descuentos?

    Por referencias que me han dado, he contactado con un par de concesionarios de Madrid y de Barcelona, y, de partida, los precios son sensiblemente más bajos (y eso que en Bizkaia me facilitaron precio con descuento; En Araba, no).

    Si no tenéis inconveniente, os agradecería que me diérais detalles sobre el tema, porque tengo idea de realizar la compra hacia el mes de julio.

    Ya me diréis.

    Un saludo.
     
  15. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido rental, mil gracias por tu análisis.. ha sido mas que interesante.

    Yo estoy esperando el mismo que el tuyo en Sky blue.

    En autoblog y otros sitios hablan del tema de los consumos elevados, y esos consumos con el control de crucero si que asustan... pero creo que es mas que normal teniendo en cuenta que son motores nuevos.. he leido en alguna parte que solo podemos hacernos a la idea de un consumo real cuando nos estemos moviendo en una cifra de entre 6000 y 10000 km recorridos, cuando todas las piezas hayan asentado, los lubricantes hayan creado sus películas y las piezas tremendamente nuevas hayan limado todas sus fricciones..

    En foros de toyota hablaban de diferencias de hasta casi 2 litros de ser el coche nuevo a ya tener sus 10000km..
    Parece ser que es algo común cuando la gente compra su hibrido y ve que sus consumos se disparan, luego con el tiempo todo pasa a normalizarse.
    Es como algo por lo que hay que pasar...
    Un saludo a todos..
     
  16. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias Noiven.
    La verdad es que ya iba preparado para esos consumos,cuando probé el gasolina 4wd haya por el mes de marzo,ya me di cuenta que los consumos iban a ser disparados al principio,la incognita está en saber a partir de que kms empezaran a ajustarse a los homologados.

    Un saludo
     
  17. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Desde luego creo que a corto plazo no, mas bien sera cuestión de entorno a unos 6 meses de uso.. ojalá sea menos...
    Un saludo
     
  18. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Rental, bienvenido al club.
    Permíteme que aproveche tu presentación para dar mi opinión y exponer mi breve experiencia con el japonesito.

    1º De acuerdo contigo que el botón de arranque tienes que saber dónde está, sino, no hay quien lo encuentre.

    2º Respecto al i-stop, al principio me pasaba que unas veces se paraba el coche y otras no, hasta que descubí que si estás detenido (por ejemplo en un semáforo) con una ligera presión sobre el freno, el coche sigue funcionando, pero si le incrementas un poco la presión al freno, el motor se detiene, dá la sensación de que se cala. El arranque es rapidísimo y basta con aliviar ligeramente la presión del pedal del freno.
    Me ha ocurrido que estando parado en un semáforo con el i-stop activado, sin hacer nada, se ha arrancado el motor, esto se ha debido a que iba con el climatizador, y aunque cuando estás parado continúa echando aire fresquito, llega un momento en que la diferencia de temperatura deseada y la real es grande, entonces se pone en marcha. Por cierto mi experiencia es con un automático, supongo que para los manuales será similar.

    3º He hecho unos cuantos kilómetros de noche, por autovía y por carretera de doble dirección, he probado el cambio automático de las luces de carretera a cruce y viceversa. La verdad, una gozada, funciona de maravilla, en ningún momento te quedas a oscuras ni nadie me ha dado aviso de que le deslumbrara, parece increible lo bien y rápido que cambia, tanto en autovía como carretera normal. Te puedes olvidar tranquilamente de las luces, que él solo (el coche), lo hace todo.

    4º Otro sistema de seguridad que me parece maravilloso, es el RMW (creo que son esas las siglas, pero no estoy seguro, aún no me las he aprendido todas), el que detecta vehículos cuando se te aproximan por detrás, por alguno de los carriles laterales, primero te lo indica en los respectivos retrovisores exteriores con unas señales luminosas, y si pones el intermitente hacia el carril del que te está avisando, entonces suena un pitido de alarma.

    5º Un indicador que no veo interesante es el chivato de presión de neumáticos, cuando llevaba 400 km, se me encendió estando todo aparentemente bien, lo desconecté pulsando el botón correspondiente estando el freno de mano puesto. Según me dijo después el mecánico este chivato indica alguna variación en la presión de algún neumático (sin decirte cual), y esta variación se puede producir por diversos motivos, pinchazos, calentamiento, baches, subir algún bordillo, etc...

    Bueno dejaré algo para otro momento.
     
  19. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias maviamo.
    Muy interesantes tus comentarios también,sobre todo son muy prácticos.
    Creo que con todos estos comentarios que estamos haciendo entre tod@s,vamos a poder hacer un manual practico del Mazda cx5,mas ameno de leer que el totxo que nos han largado los de Mazda.
    Un saludo
     
  20. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cuando tenga mi cochito a finales de agosto no me voy ni a leer el manual, gracias a todas las aportaciones que haceis en el foro, yo por desgracia poco puedo decir de momento.