me presento .... soy rental

Tema en 'Preséntate' iniciado por rental, 15 May 2012.

  1. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hablando de consumos, os puedo decir por experiencia, que de todos los coches nuevos que he tenido y han sido unos cuantos, os puedo decir que una vez les pasaba la 1ª revisión del vehiculo (a los 15. o a los 20.000 km. dependiendo de la marca de coche que tenía) realizado en el concesionario oficial, ahí, es cuando notaba que realmente cumplía con los consumos oficiales de las casas ... no sé que le hacían en los talleres, si aparte del cambiarle el aceite y demás, aparte de eso, si le hacían o retocaban algo del motor, pero desde esas primeras revisiones, era cuando notaba que el consumo mas se ajustaba a la oficial, así que, no desesperéis ... A mi, ya no me pilla de sorpresa
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Natxita, ahora mismo estoy fuera de vacaciones, en cuanto llegue a casa te mando un correo con mi presupuesto, yo lo compré en Bilbao.
     
  3. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Natxita de nuevo,he preguntado a una compañera que tiene un mazda 5 en propiedad y me ha dicho que ha encontrado los mejores precios en Bilbao y Madrid ,en concreto en Rivas Vaciamadrid con un trato muy bueno.

    Respecto al taller, uno de los que mejor fama tiene el ortiz motor en Burgos,de hecho creo que ha ganado varias veces el premio de Mazda al mejor taller,por cierto creo que ha abierto una subagencia en Miranda de Ebro (Talleres record).

    si consigo datos mas exactos ya te lo comentaré.

    Un saludo
     
  4. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muy interesantes todos los comentarios. Estaria bien una recopilacion. Yo me los guardo para el futuro.
    Lo del consumo la verdad es que yo esperaba algo mejor. No por nada. Sino porque me temo que han usado lo de los 4,5l en plan marketing para diferenciarse del resto de suvs cuando en el fondo no esta tan lejos... O si.. No se, pero a mi ya me hace dudar. Cada prueba que leo m hace dudar mas...
    En fin. Disfrutadlo los que lo teneis!!
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eloy, existen unas normas homologadas para todos los fabricantes para que a la vía de for unas cifras de consumo, todas se hayan realizado en igualdad de condiciones., por tanto marketing el justo.
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    En el caso del style, manual y 2wd, no pagan impuesto de circulacion por emitir menos de 120g de CO2, entonces esta cifra la habran tenido que homologar, porque el gobierno no creo que deje de ingresar este dinero asi por las buenas.
     
  7. Natxita

    Natxita Nuevo Forero

    Gracias, av265.

    Me cuentas cuando vuelvas. El martes pruebo un 150cv 4WD en Bilbao. A ver qué precio me dan esta vez

    Un saludo.
     
  8. Natxita

    Natxita Nuevo Forero

    Gracias de nuevo, Rental.

    Al concesionario de Rivas Vaciamadrid les envié un correo la semana pasada, pidiendo presupuesto, porque había leído en el foro que hacían precios interesantes, pero a fecha de hoy no he tenido respuesta. El mejor precio que tengo de momento es del concesionario de Sant Boi.

    A ver el martes en Bilbao.

    Un saludo
     
  9. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas a tod@s:
    ayer he vuelto a hacer más pruebas al coche.
    1º- Se me ha ocurrido una para ver el balanceo y la movilidad del equipaje en curvas,quizas sea una tonteria,pero lo que he hecho es poner en medio del maletero una bolsa de compra llena de bolsas de plastico con pastas de las de reglero u otrasademas de un libro gordo con peso suficiente y base plana para sujetar la bolsa al suelo del maletero
    con todo esto me he ido al puerto de montaña de Altube (Entre alava y bizkaia) con bastantes curvas mas de 50,algunas cerradas y lo hemos bajado durante más de 10 kms a una velocidad de entre 40 y 70 kms hora.
    en general la estabilidad de equipaje es más que notable,el golpeo lateral fué mínimo, solo en las curvas más cerradas y mínimo y al abrir el maletero,oh sorpresa ni una pasta rota.
    Luego procedimos a comernoslas.
    2º-Luz del maletero: otro fallo de Mazda en este coche,hemos medido la luminosidad con el mazda 5 de una compañera y la diferencia es abismal.
    3º-consumos: tras 670 kms,empiezo a ver algo de luz en el tunel de los consumos.
    Hemos testado de nuevo el control cruise en el mismo recorrido que el otro día,ahora hemos cambiado las velocidades,
    la primera la hemos hecho a 114 kms,por la misma autovia,los consumos se mueven entre 4,4 y 7,2.
    La segunda la hemos hecho de nuevo a 124 kms hora los consumos se han movido entre 6,1 - 8,2
    Ojo ayer no habia viento fuerte,pero si habia lluvia.
    4º-motor en frio: He tenido el coche dos días parado,al arrancarlo en frio despues de estos días,el coche se ha revolucionado de golpe hasta los 1800 rpm transcurridos 6 o 7 segundos el motor vuelve a las revoluciones normales de arranque.
    Voy a consultarlo con el taller esta semana.
    Espero que os sirvan ,de nuevo estos comentarios,por cierto no os cachondeis mucho de la prueba de las pastas,por favor,quizas soy un poco quisquilloso con lo que compro y me gusta probarlo a fondo.

    un saludo a tod@s
    Saludos
     
  10. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo del aumento de revoluciones al arrancar en frío es normal, a mi me pasa siempre y es como indicas, pasados unos segundos vuelve a su régimen normal. Supongo que estará relacionado con la baja relación de compresión que tiene este motor diésel y que una de las potenciales pegas derivadas de esa baja compresión es la dificultad de arrancar en frío así que supongo que habrán programado esa subida de régimen para ayudar al arranque. Pero yo no soy mecánico y a lo mejor estoy diciendo tonterías pero eso es lo que yo me imagino.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ostras que raro eso de que se revolucione en frio no??

    A ver que te dicen...
     
  12. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bombur,pues no lo habia pensado,gracias por tu aclaración.
    Saludos
     
  13. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    * Rental, ¿pude verte hace 2 ó 3 días en el Txorierri sobre las 8:00 de la mañana?.
    Respecto a la subida de revoluciones el 3 gasolina de mi parienta también lo hace. En el conce ya me avisaron de que funciona así.
    * Natxita, ¿has preguntado en Vitoria?. Si les hablas claro, no creo que te merezca la pena compratelo a 500 kms. ¿Me explico?. El taller ha sido el mejor de la red varias veces. Son una pasada, de verdad.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la prueba que hice también me di cuenta del arranque con subida de revoluciones, y bajada posterior. Es normal.
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Rental, lo de las revoluciones a mi también me lo hace, creo que es normal, creo que tiene que ver con la mezcla de combustible, por cierto la próxima vez experimenta con unos churros con chocolate y nos invitas. :D
     
  16. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío también se revoluciona cuando lo arranco estando en frío, esto dura lo dicho antes, unos 6 ó 7 segundos.

    Yo lo relaciono con que al aproximarse a latemperatura de trabajo, vuelve a sus revoluciones normales.
    Algo similar a los coches de antes que tenían el starter automático, y al principio cuando arrancabas se aceleraban mucho y luego progresivamente iban bajando las revoluciones hasta normalizarse cuando alcanzaban su temperatura de trabajo (digo yo que será eso).
     
  17. Natxita

    Natxita Nuevo Forero

    Hola Juanjo.

    Por el concesionario de Vitoria pasé un día, volviendo de una reunión en Miñano, y me atendió un chico muy amable, que se llamaba Raúl, pero el precio que me dio no incluía ningún tipo de descuento. En cualquier caso, me volveré a poner en contacto con él, después de que hable con los de Bilbao. A ver si poco a poco voy enfocando el tema.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  18. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Juanjo:
    creo que no era yo, a esa hora todavia suelo estar desayunando en casa,salvo que esté de viaje laboral.
    Un saludo
     
  19. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Por cierto gracias a tod@s por vuestras respuestas al aumento de revoluciones en el arranque en frio.Ya pensaba que solo me pasaba a mí.
    Mañana os digo algo al respecto.
    saludos
     
  20. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Por cierto,tyrol nos podrías explicar las reglas sobre la publicidad en este foro?
    No hago más que ver publi de los SUV de Subaru y ASX michubichi.
    Gracias y un saludo