Mensaje Inspección Motor necesaria

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 29 Jul 2012.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer entrando en Madrid me salto este mensaje con 13000 km. Me fui al taller y me han dicho que es del sensor de gases...No tienen la pieza y no sabe para cuando...que tienen varios CX5 esperando dicha pieza...Por otro lado le pregunte si debía rotar los neumáticos y me dijo que no era necesario...y que en todo caso todavía estaban bien...que podía esperar para rotarlos...

    Delante de mi estaba otro CX5 blanco con el problema de la subida del aceite...le decían que con la reprogramación no debería tener problemas salvo que...solo haga ciudad...Tenemos una bestia muy "CAMPERA". Le pregunte por el TEMA y primero me dice que en la pantalla hay un aviso del DPF...Claro le pregunto donde y me dice que ummm que cuando tenga el problema de la subida se nos encenderá el letrero de inspección del motor, con un aviso en el ordenador ¿especifico? Vamos que creo andan muy perdidos en os talleres...

    En fin puedo circular con normalidad y toca esperar a la piececita...
     
    A husky71 le gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mira la viñeta de PacoSC, si es como andan.
     
  3. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si...muy perdidos!
     
  4. pepviv

    pepviv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues en el taller lo conectaron al cerebro electrónico y le hicieron un reset a la centralita. Luego salieron a dar una vuelta de 5 minutos y me lo entregaron con la siguiente frase:
    -Si vuelve a ocurrir tendrá que dejarlo para hacerle una revisión más a fondo...
    Dejarlo... a vosotros sin cabeza os dejaba yo! Como algún compañero dice más arriba, da la impresión de que en los talleres van muy perdidos.
     
    A husky71 le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Pues hoy llegando al trabajo me ha salido el mensaje de Inspección del Motor.
    Me pasaré esta tarde por el cc y q miren este tema y el del aceite.
    Una duda q tengo, es si hay algún problema de usarlo. Lo digo porque tengo una reunión y necesito pillar el coche y hasta q llegue al taller haré unos 50kms.

    ImageUploadedByTapatalk1360137017.021232.jpg
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Vaya ankara, que no sea nada.
    Me imagino que puedes hacerlo, ante la duda consulta el manual pero no creo que no es algo grave que te impida circular..Con suerte sera la sonda de gases que hay comentada mas arriba en el hilo..
    Tu compraste el coche en Rivas verdad?
    A mi me van a ver enseguida..ya me ha llegado el aceite a la X..
    Animo..
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Noiven.
    Efectivamente lo compre en Rivas y ahí lo llevaré.
     
  8. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Ankara, a mi me salio a los 3500Klm, me la cambiaron, a los 9.500 tenia el aceite en la x, me lo cambiaron con el filtro tambien y a los 1500klm del cambio me hicieron una reprogramacion, ayer me acerque al taller para que me miraran ellos el nivel, (yo no lo pillo del todo), tal y como quedamos con 16000Klm, el resultado!!!!!!! NIVEL DE DILUCION DEL ACEITE "0", aunemto del aceite de motor "0", con lo cual, leyendo lo de la repro de Australia y hablandolo con mi amigo Diego, hemos llegado a la conclusion de que la repro que le hicieron a mi coche fue una de las primeras experimentales y es posible, por lo que se ve, que sea faborable y a partir de esa hayan hecho mejoras etc........

    Por cierto: Os puedo decir que la conduccion ha sido de un 80% por ciudad.
     
    husky71, Francisco SC, rondinaire y 4 otros les gusta esto.
  9. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Yo no lo usaría

    Puede que no pase nada o puede que prepares una avería más grave.

    Lo importante es que además de la subida del aceite, los problemas de "avería motor" siguen sin solucionarse en todas las marcas con motores diesel.

    Yo he sufrido esos pitidos y esa luz muchas veces y ahora cada vez que pita el coche por cualquier cosa (sobrepasar la velocidad estipulada) me entra un escalofrío.

    Y si el problema se repite, cada vez que te subes al coche estás con la mosca detrás de la oreja.
     
  10. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Joder ankara espero que no sea nada. Y exige tu coche de sustitución con anterioridad, para que vayan preparandotelo.
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso haré. Ahora voy a cogerlo porque tengo q ir a una reunión y desde allí llamaré a la asistencia para q vengan a recoger el coche y preparen uno de sustitución.
    Ya os contaré.
     
  12. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, no te preocupes. A mí me salió ese mensaje volviendo de vacaciones (5.500 Kms) en Guadarrama, era sábado y venía cargado con la familia. ¿Qué hice?, pues llegar a Málaga al ritmo que venía 130 aprox. y el lunes al taller.
    Solución, repro de la centralita y adiós al problema.
    Si tiene que salir algún problema o pega que salga ahora que está en garantía.
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias. De todos modos prefiero llamar a la asistencia y así queda reflejado y q vayan preparando el coche de sustitución.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues si que es posible esa teoría, que te hayan usado como "conejillo de indias" CESOLBE. Por eso te han hecho volver a ti y a otros no. ;). Es el mismo modus operandi que lei de Australia después del verano. Hicieron ese tipo de de seguimiento a muchos coches, con los ingenieros japos allí, ya lo he contado, y en diciembre empezaron a aplicar las repro. Es lógico que sea algo diferente por continentes, por el combustible y otras cosas. Vas a tener que cambiar el avatar a un conejo, blanco y con pelo ¿ej? :p.


    ankara lo más seguro es que sea la sonda famosa. Lo mejor es llamar a asistencia que registren la incidencia e ir tranquilo al conce después.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien me puede explicar cómo funciona el tema de la Asistencia, por favor, y de paso que indique el teléfono donde hay que llamar.
     
  16. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Javman, viene en la página 18 del manual más delgado llamado "Información de Garantía y Guía de Servicio". El número es el 902 100 482. Si te pasa cualquier cosa llamas, dices el número de matrícula y una grúa transporta tu coche hasta el concesionario Mazda más cercano. Si estas en el extranjero has de llamar al +34 91 594 93 70. Vale durante la garantía. A mí me recalcaron que no llamara a la asistencia del seguro.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno, pues he dejado el coche en el taller. Primero decir, q al menos la asistencia funciona muy bien. Como dice Gerdth llamas al numero, te preguntan matrícula, dirección de recogida y taller donde lo quieres llevar. Han tardado 30 minutos en llegar y como se queda el coche en el taller he vuelto a llamar y me han puesto un coche de sustitución q he ido a recoger en un taxi que me han puesto a mi disposición. En este sentido un 10.

    En el taller me han dicho q ya es la segunda vez q llevan un coche con este fallo y que tienen la pieza para sustituir y q en 2 días me devuelven el coche. En principio cambiando esta pieza (no me acuerdo el nombre q me ha dicho) y una nueva programación queda solucionado. Tienen q hacer un informe a Mazda España para realizar el seguimiento.

    He aprovechado para volver a comentar el tema del aceite, q lo miren, lo iba yo hacer hoy q desde la última vez ha pasado 1000kms.

    Esto lo cuento en el post q hay a propósito.

    Adios.
     
  18. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Muy buena atención.

    A mi no me han dejado coche de sustitución nunca, salvo una vez.

    En ciudades pequeñas son reacios a dar coche de sustitución, aunque también la marca influye. En ciudades pequeñas no tienen ni coches para alquilar cuando dejas el coche para una revisión.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Gerth.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De nada, Javman.:)