Mi juguete nuevo

Tema en 'General Motor' iniciado por bigxavi, 29 Nov 2016.

  1. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Cuando me presenté ya dije que el Mazda es de mi mujer y que yo tenía un Qashqai , pues bien hacia un par de años que el Qashqai aunque apenas lo usaba iba teniendo sus cosillas y para ir a esquiar esta temporada con seguridad tenía que cambiar amortiguadores y neumáticos , la cual cosa subía un pico .

    Por todo esto la primavera pasada decidí que para esta temporada lo más aconsejable era cambiar de coche y me puse a mirar que había en el mercado , buscaba un coche pequeño porque casi siempre lo usaría yo solo , tenia tres requerimientos básicos : tracción integral , cambio automático y una medida de neumáticos donde hubiese bastante gama donde elegir , además valoraba que tuviese control de descenso y freno de mano mecánico .

    Después de mirar muchos coches me decidí por en nuevo Suzuki Vitara , para los kilómetros que hago no valía la pena pensar en un diésel y he comprado la versión S que lleva un motor de 1.4l con turbo y rinde 140CV con un par considerable lo que combinado con el peso y las dimensiones hace de el un coche muy ágil.

    Todas las prestaciones están un poco por debajo del Mazda pero tiene algunas cosas que me gustaría que tuviese el Mazda : levas de cambio en el volante , diferentes modos de tracción y control de descensos .

    El juguete es este :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    832717, Francisco SC, FORKLIFT y 3 otros les gusta esto.
  2. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    guapo! y para subir a pistas de lujo!! yo ya tengo ganas de escaparme.... haber si puedo este finde a andorra;);)
     
    A bigxavi le gusta esto.
  3. quiquevazquezz

    quiquevazquezz Forero Activo

    Veo que has ido a lo práctico, la temporada pasada tuve que subir con el coche de mi mujer toda la temporada a esquiar esqui, un range rover evoque, y creo que un smart for two iría mejor que ese coche por zonas controvertidas. A disfrutarlo, el color me gusta, no tendrás que lavarlo mucho, con ese tono la sal no se le notará :)
     
    A bigxavi le gusta esto.
  4. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    a disfrutarlo!, fue una opción que me planteé, pero mi seño decidió:D
    además ese mismo motor
     
    A bigxavi le gusta esto.
  5. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    El color lo elegí pensando en la suciedad que se acumula cuando vas a esquiar , por gusto lo hubiese pedido blanco o plata pero entonces se hubiese visto muy sucio.

    Me he olvidado de comentar que de entrada le he montado Michelin Crossclimate , con los neumáticos de origen no se puede ir a la montaña en invierno .
     
    A Francisco SC, willo y quiquevazquezz les gusta esto.
  6. quiquevazquezz

    quiquevazquezz Forero Activo

    Me lo imaginaba lo de la suciedad, has acertado, y buena goma!
     
    A bigxavi le gusta esto.
  7. Como te salga de bueno como mi Vitarinha, vas a tener coche para divertirte muchos años :thumbsup:.
     
    A bigxavi y 832717 les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    El mismo que el de mi padre!!! Sólo que el de mi padre es manual y en blanco perla.
    El coche está muy bien por precio/prestaciones/calidad.
    Mis padres están encantadísimos con él. Lo tienen desde el verano y ya tiene casi 20.000 kms. El motor tira que da gusto.
    Buena elección!
     
    A Francisco SC y bigxavi les gusta esto.
  9. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Este es bastante diferente de tu Vitarinha , y no es un TT , es un SUV con alguna reminiscencia a TT y creo que está fabricado en Hungría mientras que el tuyo debió de ser fabricado en Japón.

    El motor ha sido una agradable sorpresa , no me esperaba que empujase tanto.
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Exacto, mi padre ha tenido que esperar varios meses por él a que llegase de la fábrica de Hungría, y no es TT, pero tiene bastantes opciones en cuestión de tracción, eso sí, todas automáticas.
    El motor además de ser suave y potente, consume muy poco.
    Equipamiento muy completo, aunque tiene sus cosillas, como el navegador que se cuelga a veces, los mapas no indican la velocidad de la vía (no hay advertencia de radares), no lleva lector de discos (sólo USB), las luces de cruce y carretera son led e iluminan bien pero las largas y posición son halógenas!
    Como todos, tiene muchas luces y algunas sombras, pero en general me parece una opción muy golosa en ese segmento, y a pesar de no tener un gran tamaño, la habitabilidad es muy buena.
     
    A Francisco SC y bigxavi les gusta esto.
  11. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Así es , pero la relación precio/prestaciones está muy bien .
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Sin dudarlo, de hecho a mí me encanta.
    No creo que haya en el mercado muchas opciones por ese precio y con ese equipamiento y prestaciones.
    A disfrutarlo!
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A bigxavi le gusta esto.
  13. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Por lo pronto, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo...
    Iba a dar mi opinión, pero ante dos "mostruos" que conocen tanto el modelob mejor me callo, puesto que nada podría aportar que desconozcais, pero está chulo (esto es subjetivo, así que no meto la pata fijo, jjj)
     
    A 832717 y bigxavi les gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo conocemos de primera mano, por supuesto :D, y vuelvo a repetir que mi padre está que no caga, con perdón, porque por ese precio no pensó tener un coche tan completo y que ofrezca ese rendimiento. Actualmente 6,2 de media en consumo y sube y baja de Asturias todas las semanas a 140 por autovía, y desplazamientos diarios al trabajo allí, y el fin de semana se mueve por aquí.
    Será la tendencia en Suzuki, incorporar los motores boosterjet en los nuevos modelos, como el próximo Swift, que montará un motor de 1 litro sobrealimentado.
    La diferencia de encender el modelo 1.6 diésel, que pudimos oirlo en el concesionario, a encender este, un mundo separan las sensaciones sólo con el sonido.
    Cuando lo compró pude probar el 1.6 de gasolina atmosférico, y la verdad, era muy justito, con 6 velocidades tenía muy poca chicha, ese sí que era una heladera y no la mía.
    Afortunadamente al final pidió el modelo S y no el GLX que era el que tenía pensado adquirir. Como el motor salga fiable, es la releche.
    La conducción es muy agradable, suave, es silencioso, para nada tosco, y si le pisas tiene alegría para rato. El cambio es preciso, rápido, de 6 velocidades también.
    Para mí las grandes pegas son la ausencia de luces de carretera LED y los plásticos que son algo duros. El multimedia mejorable también, sobre todo el sonido, que es de inferior calidad al de Mazda claramente.
    Lo asientos de piel están bien, con costuras en rojo, deportivo pero refinado.
    No sigo, al que le guste que vaya a verlo ;).
     
    A TONO_73 y bigxavi les gusta esto.
  15. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Completamente de acuerdo con maquí , lo único que puedo añadir aunque no es una pega es que me resulta un tanto extraña la dirección , me está costando acostumbrarme al tacto , pero es cuestión de tiempo.
     
    A 832717 le gusta esto.