Mi valoracion despues de 1400kms. Diesel 150cv AT Luxury

Tema en 'General' iniciado por ankara, 29 Jul 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Aqui os dejo mis segundas impresiones despues de 1400kms. Han sido 200 por ciudad y 1200 por autovia.
    Voy a poner nota para hacer mas facil las valoraciones. Evidentemente son mis impresiones y no tienen xq ser compartidas por los demas.

    POSITIVO
    1. Las medidas de seguridad me parecen q es de lo mejor del coche. Hace q la conduccion sea mas relajada xq te facilita la vida. LDW, HBC,RVM, Bixenon, Control de Crucero, etc. Como gracia, mi mujer ya ha bautizado al LDW como Coching (por el ruido de cerdo) 9,5/10
    2. Climatizador Bi-Zona. El funcionamiento es muy bueno y silencioso. En la parte trasera llega bastante bien el aire. Le falta una salida de aire para la parte trasera. 8,5/10
    3. Direccion. A mi me gusta mucho, es blandita en parado y se endurece un poco circulando. 9/10
    4. Asientos Cuero. Me resultan muy comodos, tiene multitud de posiciones para coger la postura correcta. En curva, mi cuerpo permanece en el asiento de forma correcta. La calefaccion no la he probado. 9/10
    5. Amplitud interior. Es muy amplio delante y atras. El maletero es muy grande. 9/10
    6. Caja de cambio automatica. Me parece muy suave y rapida. Conozco otras cajas automaticas de modelos premium y no desentona en absoluto e incluso lo puede mejorar. En la forma manual, es rapida, pero creo q lo utilizare muy poco. En modo automatico es muy comodo. Te olvidas de todo. Solo le falta levas en el volante. 9/10
    7. Equipo multimedia. La radio funciona bien, el bluetooth acepta los moviles q tenemos (iphone), el reconocimiento de voz es un poco pesado, pero entiende bien las ordenes. Los USB sin problemas, el Iphone a traves del bluetooth coge bien la musica. El navegador perfecto, pero mas lento q el portatil. Y mencion a parte, es la camara de marcha atras. Se ve genial, incluso de noche, y las lineas q tiene, una vez acostumbrado es muy comodo. 9/10
    8. Luces de Dia LED. Me parece muy interesante xq se ven muy bien y eso es lo q me interesa, q los demas conductores me vean. Es seguridad. El precio es elevado y deberian venir de serie. 8,5/10

    NOTA TOTAL: 71,5/8= 8,93

    ASPECTOS A MEJORAR
    1. Espejos retrovisores. Aunque a mi particularmente no me molesta, en un vehiculo de 36000€ no es normal este fallo. Son muy grandes y se ve muy bien. 6,5/10
    2. Huecos para dejar objetos. Parece mentira q siendo grande, tenga tan pocos huecos. Los de la puerta, son de risa. Y la guantera no lleva luz ni llave. La guantera central en profunda, pero creo q poco util. 7/10
    3. Cierre automatico de puertas. Es de ordago q no pueda tener esta funcion, este coche con el precio q tiene. 6,5/10
    4. Techo solar. Creo q lo voy a utilizar poco. Me hubiera gustado q en la parte trasera tambien tuviera techo. Me parece muy caro, pero era obligado por el Pack Safety. 7/10
    5. Boton de arranque. La verdad es q esta en un lugar muy poco visible. 7,5/10
    6. Ordenador de abordo. Le falta alguna informacion adicional, como por ejemplo, el tiempo (horas) q llevas conduciendo. 7,5/10

    NOTA TOTAL: 42/6= 7

    NORMAL
    1. Consumo. Hay q esperar a q tenga bastantes kilometros, pero particularmente me parece un buen consumo para el coche q es. Evidentemente, segun Mazda el consumo era extraordinario y bajo mi punto de vista es normal. 8/10
    2. Llave inteligente. Es acostumbrarse. Al principio mandaba a mi mujer a comprobar q este cerrado el coche. Ahora me fijo en 2 cosas. La primera q haga un pitido y lo segundo q se activen los intermitentes. Cuando no ocurre esto, cojo el mando y lo pulso. Problema solucionado. 8/10

    NOTA TOTAL: 16/2= 8

    La nota final seria de 7,97

    Para finalizar, el consumo hasta estos momentos es de 8,3 litros. La velocidad de 110 a 130 kms/h.
    Estoy muy contento con el coche y espero q continue asi durante muchos años.
    Un saludo.
     
    A av265, Jordi y JAVMAN les gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas tus valoraciones Ankara. A disfrutar el coche.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me gustan mucho tus valoraciones ankara
     
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial las apreciaciones a disfrutarlo...
     
  5. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Hola Ankara, en el apartado motor... ¿Que valoración pe darías? Suavidad de marcha, recuperaciones, respuesta en carreteras de montaña, moverse por ciudad(por tamaño).

    Gracias por los comentarios y a disfrutar del coche. Ya nos dirás que impresiones sigues teniendo con mas km... Tanto en consumos como en general del coche.
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias a todos.
    A mi me parece q el motor cumple con el tamaño y peso del coche. No he puesto nada, xq aun no lo he apretado. En ciudad se mueve bien y es manejable y en carretera como comente he ido entre 110 y 130kms/h y no he tenido necesidad de apretarlo.
    Si me pides una nota como he puesto antes diria q un 8,5/10.
    Pero necesito tener mas kilometros para realizar una valoracion y sobre todo, necesito moverme por carreteras de doble sentido bastantes kilometros para realizar una valoracion correcta.
    Un saludo
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Morsa.
    La verdad es q en las alabanzas todos coincidimos y no podia ser de otra forma. Es un pedazo de coche.
    Como todo en la vida, hay q buscar los fallos (pequeños) q tiene todos los coches, para q las personas q tengan pensado comprarlo no piensen q es perfecto.
    Todos los coches pueden mejorar, pero creo q el CX5, tiene q mejorar en tonterias, q estoy seguro q en la nueva version no tendra estos pequeños fallos y tendra otros q ahora no tiene.
    Eso es asi, xq el coche perfecto no existe.
    He tenido la suerte de conducir bastantes coches y puede decir q es de los mas completos y mas contento estoy de tenerlo. No me arrepiento en absoluto.
    Ahora solo espero q salga bueno y lo pueda retirar con 200000kms sin averias.
    Un saludo.
    PD: quien tenga dudas q se lo compre, no se arrepentira
     
    bayuka, Agus, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  8. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    +1
     
  9. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una pequeña precisión, la guantera sí tiene luz, al menos la mía. Seguro que el Luxury también la tendrá. Sólo que hay que tener el botón de contacto en posición, aunque el motor esté parado.
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hostias pues q bien. La verdad es q cuando la he abierto el coche estaba apagado y por eso lo dije. Cuando llegue a casa lo miro.
    Q alegria. Muchas gracias
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Comprobado. Efectivamente la guantera tiene luz. Q alegria. Solo se enciende la luz de la guantera cuando estan encendidas las luces de cruce.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Esta mañana en marcha y con las luces encendidas, lo he verificado yo tambien... jeje!!