MI VALORACIÓN SOBRE MI CX-5

Tema en 'General' iniciado por CX-SYA, 27 Jun 2012.

  1. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Lo primero que quiero contaros es que estoy muy contento con la compra. Lo que escribo a continuación es mi opinión sobre los 760 km que he recorrido con el coche. No soy un experto en coches, por lo tanto puedo estar equivocado en muchos aspectos que os detallaré a continuación, pero espero que mis comentarios os puedan servir de ayuda sobre todo a la gente que está indecisa con la compra o espera con impaciencia la llegada de su vehículo. Creo que es importante contaros que mi experiencia conduciendo coches es de 12 años y he tenido dos vehículos anteriormente (IBIZA: 65CV gasolina y CÓRDOBA 110cv diesel) por lo tanto mi opinión pueda ser insignificante para conductores de otros modelos de gama más alta o más baja. Os detallo los aspectos más y menos favorables de mi CX-5(diesel,”150cv” ya aclararé lo de las comillas,manual,2wd,pack confort, alarma antirrobo, led de maletero y luz de bienvenida en azul).
    ASPECTOS MENOS FAVORABLES,¡OJO! NO NEGATIVOS:
    1. El coche demanda continuamente a través del indicador de cambio del tacómetro el cambio de marcha.Ej:50-60 km/h 4ª marcha, 80km/h 6ª marcha. Yo lo sigo a rajatabla y a lo mejor el problema es mío en hacerle caso, pero con esto pretendo: que el consumo de combustible sea el mínimo posible (760 km recorridos con un consumo de 6 l, la mayoría de los kilómetros en autovía), hacer caso a los foreros Luis Albert, Javman y Cesolbe sobre el rodaje del coche ( no pasar de ciertas revoluciones en los primeros kilómetros del coche y hacer trabajar a las revoluciones del coche subiendo y bajando marchas. Gracias amigos- foreros por vuestros consejos).
    2. Frenos: está relacionado con el punto 1. Al ir con marchas tan largas estoy continuamente pisando el freno, esto me preocupa porque en mi Córdoba apenas pisaba el freno (250.000 km y solo un cambio de pastillas de freno) y a nivel de seguridad y alerta al resto de conductores porque no me gusta ir continuamente pisando el freno, ni dando frenazos bruscos.
    3. Potencia: igual que la anterior está relacionada con el punto 1. No esperéis una aceleración brutal, ni explosiva sino más bien progresiva, pero no lenta. Creo que sería más fuerte si no siguiera las indicaciones del indicador de cambio y no estuviera el coche en proceso de rodaje. Si recordáis mi introducción puse el 150 entre comillas y es porque en la ficha técnica y permiso de circulación no pone nada de 150cv y sí 110cv. Espero que alguien pueda ayudarme en este tema antes de llamar al conce y a Mazda y montar un lío. Por lo tanto el coche me recuerda a mis 110 cv del Córdoba, espero equivocarme.
    4. Pedales: el acelerador me parece muy grande, tendré que acostumbrarme, y me recuerda al de los autobuses. Perdonad mi ignorancia porque a lo mejor en los coches de esta gama o superior es normal encontrarte este tamaño de pedal. La distancia entre el freno y el acelerador me parece pequeña y mi pie (tamaño 44) a veces choca cuando cambio de un pedal a otro. En respuesta a un forero que decía que había poco espacio para apoyar el pie izquierdo a mí no me lo parece y no me incomoda, aunque el espacio no es muy grande.
    5. RVM: culpa mía por no conocer cómo funciona este sistema. Cuidado en las glorietas porque empieza a actuar a partir de 30km/h y en autovías al pasar al vehículo de tu derecha, pero que no has sobrepasado porque el que está delante de ti va pisando huevos o hay más coches delante vuestra en ese carril. Por lo demás funciona a la perfección: se ilumina en la parte superior del espejo y pita si accionas el intermitente.
    6. Espejos retrovisores: un clásico del foro, a mí me vibran y me molesta bastante. Estoy acostumbrado a mirar mucho por los espejos, ya que la mayoría de mi trayecto es en autovía y en hora punta. Alvin, a mí también me hace algo raro el interior, creía que era la cortinilla de la bandeja del maletero al ir colocada en la luna trasera, pero no, la he quitado y sigo viendo raro cuando miro por el espejo interior.
    7. SCBS: es una pena que los japoneses no hayan incluido a los peatones y demás objetos no reflectantes para que frene el coche por sí solo, así que cuidado al vacilar con los colegas por si alguno se lleva un susto.
    8. Alarma antirrobo: me gusta más la de mi Córdoba, esta la veo más anticuada: dos sensores colocados a cada lado del espejo interior, el led rojo está en la parte izquierda donde están los botones del tcs,rvm.. por lo tanto no está a la vista de posibles intrusos, cuando cierras o abres las puertas del vehículo no emite ningún sonido(espero haber respondido a los foreros que preguntan por esto).
    9. Las llantas son demasiadas pequeñas para un neumático tan grande. Alvin, yo también intenté cambiarlas, pero no coló en el conce. Tenemos el mismo coche y vi uno en el conce con las de 19 y no hay color, el coche llama más.

    ASPECTOS POSITIVOS
    1. Apenas se oyen ruidos en el interior del coche, ni del exterior ni del motor( mi Córdoba parecía un tractor en cuanto a ruido del motor) solo cuando entra el i-stop y metes primera suena algo brusco el motor. La insonorización es muy buena y la calidad del audio está muy bien (navegación, radio, teléfono, rvm, sistema de estacionamiento).
    2. Maniobrabilidad del vehículo. A mí me encanta esta dirección asistida, sobre todo marcha atrás. El vehículo no se mueve ni un centímetro llevando el volante recto. En ciudad es muy manejable, no preocuparos por las medidas del coche porque el coche gira y va por donde tú le guíes. En carretera me gustaría que la dirección fuese un pelín más blanda.
    3. El maletero es una pasada de grande. Ej:carro del bebé y una compra quincenal y todavía tenía más espacio.
    4. Los espejos retrovisores son muy grandes y se ve casi todo, apenas hace falta el rvm.
    5. La altura del vehículo impide el roce hasta con los bordillos más altos.
    6,7,8,9,10,11…. TENEMOS EL COCHE MÁS BONITO Y DEPORTIVO DE TODOS LOS QUE HAY EN ESTE SEGMENTO, en mi opinión sólo el evoque y el x3 son iguales o superiores, pero se descartan por el precio.
    Para terminar me gustaría decir que he luchado mucho con mi conce por conseguir una cámara de visión trasera y una rueda de repuesto. Puedo deciros que a no ser que un mecánico se atreva a desmontar el navegador no se verá la posibilidad de instalar una en un style(LA MARCA Y LOS CONCESIONARIOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE HACERLO). Y la rueda hay que esperar a un neumático Continental para que se adapte a la llanta que lleva(plazos de más de dos meses y precio elevado: más de 300 euros, otra broma pesada de Mazda y los concesionarios que solo hacen lo que les dice Mazda España)
    Al que le interese las tuercas antirrobo estas son las medidas: M 12 X150-30 CÓNICO. Son las que me ha regalado el conce y por lo que veo no son las originales de MAZDA( el fabricante es de FUENLABRADA) Las bombillas de repuesto no me las dieron, así que Paco si me haces el favor confirmame si son las H11(gracias también por todas tus aportaciones)
    Espero haberos servido de ayuda y perdón por la parrafada. Ah! Y para gustos los colores.
     
    A djchon69 le gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola bienvenido!!

    Muy práctico tu "tocho" jeje!!

    Coincido contigo practicamente en todo.

    Supongo que los caballos 110 seran fiscales, que al pasarlo a CV, serán los 150. Yo tuve un Ibiza GT TDI de 110cv, como tu cordoba, y este coche tiene mala ostia, pero se le acaba el pisoton muy rapido. Yo no estoy sorprendido con la potencia. Pero tampoco lo he estrujado mucho. El otro día conduje el golf que tengo de 140cv que hacia dias que no lo conducia. Y tengo que decir que el golf tiene mas mala leche, pero creo que tambien puede ser una impresion, ya que el golf es mas bestia, mas ruidoso y al igual es la sensacion que parezca que corra mas. Una cosa que no hace el cx5 y si el ibiza y el golf, y tu cordoba tambien lo haria, es qeu cuando pegas un pisoton al soltar de golpe el acelerador el coche como que se amorra un poco, como si al acelerar se levantara el morro y al soltar bajara. En el cx5 no hace nada de eso, sueltas el acelerador y no hace nada, sigue sin mas. Creo que esto puede que ayude a la sensacion que lso TDI tengas mas mala leche.

    Porque lo que cuentan son los numeros, y sobre el papel mi golf y mi cx5 tienen la misma aceleracion de 0 a 100.

    Un saludo!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Supongo que lo de 110 serán Kw, no Cv, el mio 165 Cv, 121 Kw. :)
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, en un artículo leí que los 150 CV son en el banco de pruebas realmente 161,10 aprox., así que quédate tranquilo.

    En cuanto al pisotón, en las pruebas que he realizado, me he quedado gratamente sorprendido, y sube sin desfallecer hasta las 5500 vueltas (impresionante),pero claro, estando en rodaje no lo notarás porque vas con cuidado. Espera a terminarlo y alucinarás.
     
  5. Borax

    Borax Forero Activo

    exacto. Es así. Son los caballos fiscales, o sea los que cuentan para clavarte en el impuesto de circulación.
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No Borax, los caballos fiscales es otra cosa, son Kilowatios, el mio caballos fiscales tiene 13,3.
     
  7. Borax

    Borax Forero Activo

    CX-SYA:
    Según dices el motor no retiene lo suficiente (freno motor) y tienes que pisar continuamente el freno.
    Con un par de 380 debería tener un buen empuje y un buen freno motor. No sé. Esperaba un mejor resultado en esto.
     
  8. Borax

    Borax Forero Activo

    Después de todos los fallos que se están comentando estoy por echarme atrás.
    Sobretodo, el temita de los espejos, que es algo que me molestará bastante.
    ¿Aún no han dado solución a esto?
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Borax, ya se ha comentado hace poco que Mazda ya lo tiene en estudio para subsanar ese entre otros fallos, y se supone que cuando encuentre la solución, se arreglará al pasar por tu próxima revisión.
    Echarte atrás en la decisión de comprarte este coche, por ese fallo...
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por el analisis tan detallado.
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola CX-SYA, las lamparas efectivamente son H11, te paso el enlace que puse en su momento, es el estuche de lamparas que me regalaron.

    http://clubmazdacx5.com/temas/luces-diurnas.82/page-4#post-2753
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cx, buena aportación, pero yo no estoy de acuerdo con algunos de tus puntos negativos. No entiendo en absoluto la relación que hay entre la marcha que lleves, sea corta o larga, y el frenar, si puedes, me lo explicas. Con los km que llevas, es normal que no notes la potencia del coche, ya que tu mismo dices que estas respetando a rajatabla el rodaje. Espera un pokito y ya nos contaras, el coche empuja una barbaridad, yo tenia un leon tdi 110 y te aseguro que este empuja mucho mucho mas, la entrega es diferente, pero empuja mas. En cambio yo encuentro que el sistema bose no esta a la altura, el de mi leon sonaba mucho mejor, pero ya entramos en gustos y para eso, colores... Un saludote
     
  13. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
    Alvin: coincido contigo en que de momento "parece" que nuestros TDI tenían más mala leche, creo que aceleraban más rápido o que el turbo entraba antes, no sé percepciones mías, os recuerdo que no soy un experto.
    Agus: para reducir marchas, al ir en una marcha tan larga, me veo obligado, muchas veces, a pisar el freno, ya que el coche se me embala y llego a la rotonda o al coche de delante muy apurado. Con mi Córdoba, al reducir, el coche perdía velocidad más rápido y apenas pisaba el freno a la entrada de una glorieta. A lo mejor todavía tengo que pillarle el truco al coche.
    Borax: ni de broma dejes el coche por los espejos, estoy contentísimo con la compra, pero como todo en la vida nada es perfecto. Yo elegí este coche por su diseño, me parece espectacular. La gente del curro me lo ha dicho y he visto ya a varias personas girar sus cuellos. No me gusta presumir y tengo abuela.
    Paco: gracias de nuevo por tu aportación, seguro que te preguntaré algo del navegador, perdón por ser tan pesado.
    Espero no haberme dejado a nadie. Si alguien mira la ficha técnica o el permiso de circulación le agradecería si me pudiera aclarar mi duda de los 150cv.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    CX-SYA, la duda de los CV ya te la han aclarado arriba. Échale un vistazo, y tranquilo que está bien así.
     
    A Maz le gusta esto.
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    cx, pues yo creo que no le pisas bastante ;)
    Si quieres te llevo a dar una vuelta y luego me cuentas si tira o no (yo tb tenia un tdi 110, que conste).
    Lo de las marchas, igual retenia más el otro, pero tambien me extraña. yo lo llevo en AT y el freno lo uso bien pokito, será acostumbrarse, lo que tu dices, ademas pesa más osea que al dejar de acelerar, debería de desacelerarse antes, amos por lógica.
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, lo primero de pesado nada, para eso estoy yo ;), en la ficha del permiso de circulación no pone los Cv, pone caballos fiscales y Kw (Kilovatios), te pongo un par de imágenes, una de la ficha de mi coche, (que ya la puse en otro post) y una tabla de conversión para pasar de Kw a Cv,
    Tarjeta ITV.jpg Tabla.JPG

    como ves en mi ficha pone 13,3/121, pues 13,3 son los caballos fiscales y 121 son los Kw, si a los Kw 121 le aplicamos la tabla de conversión resulta que mi coche tiene 164,5142136 Cv, en vez de 165 que tenia que tener, (creo que no lo voy a reclamar), espero haberte sido útil.
     
  17. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Bueno vamos por partes, como siempre GRACIAS PACO por tu amabilidad y predisposición. Tienes razón, he vuelto a mirar la ficha y pone kw así que supongo que si hago el cálculo a cv saldrán los 150cv. Agus yo no he puesto aspectos negativos del coche, dije menos favorables. También dije que no era un experto en coches y que eran las primeras sensaciones que me había producido el coche, tampoco doy a entender que al coche le falte potencia ni aceleración. Tú modelo es el de 175cv y el mío el de 150cv, así que supongo que esos 25cv extras algo se notarán. No hace falta que me des ninguna vuelta, ya tengo el coche y he comprobado yo solito que el coche tira. A partir de 140Km/h ya sí veo que la aceleración es más explosiva y que el coche empieza a correr que no veas y vas pasando a coches como si nada, yo me refería a velocidades y revoluciones más bajas.
     
  18. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    CX-SYA, se destila de tu escrito, algo raro. Si te ha molestado algo que he puesto o lo de darte una vuelta no era mi intención, sino todo lo contrario, más bien era que si tu no le querías pisar aún, yo le pisaba para que no te quedaras con la sensación esa. Expertos, sería si entrara en el foro Fernando Alonso o Jordi Gené, entre nosotros uno sabe más otro sabe menos y ya está. Yo suelo llevar la contraria siempre que puedo, pero no es por jorobar, es que creo que en la confrontación de opiniones es cuando se hace el diálogo más fructífero.
     
    A xixonmazda le gusta esto.
  19. roma03

    roma03 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    buenos días, al final no me he enterado cuanto caballos fiscales tiene el diesel 150 CV. Al final los caballos fiscales son 14,03 y si es así, alguien de alicante cuanto se paga en Alicante de impuesto de circulación?

    Gracias
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, en el 150CV son 14,06 caballos fiscales.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información