Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros, abro este post dado que tengo la cabeza echa un lio con la decisión de si 150cv diesel o 165cv gasolina... llega el punto que leyendo comentarios se me van las ganas de pedir el CX-5.
    Nosotros hacemos sobre 13.000km anuales (Lo gasta mi mujer entre semana para llevar al niño a la guarde, ir al trabajo etc... y podemos hacer 2 viajes al año), perfectamente podriamos adquirir el 165cv gasolina, pero claro, no me queda muy claro el tema del consumo.... Doy por echo que lo que marca el folleto va a ser incierto.
    Leyendo los post de los propietarios del 150cv Diesel con tema de varillas, aceites, regeneraciones etc... pues me echa muy para atrás la adquisición del Diesel.

    Por favor, alguien me podría aclarar un poquito el tema y ver la luz?
    Que pensais los usuarios del Gasolina 165CV 4x2?
    No me gustaría cambiar de marca ya que el coche es precioso y nos ha gustado muchíssimo comparado con el X1 y Tiguan.

    Gracias.
     
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo de tí compraría el de gasolina. Estando en una situación parecida a la tuya, elegimos en diesel porque lo queríamos Automático (con lo que además del posible mejor funcionamiento, el gasolina salía más caro al ser Luxury).

    Un saludo
     
    A lcampana y Jmdele les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tiraria por el diesel. el aceite lo controlaran seguro y el un placer conducirlo ,de verdad
     
    A ALOS y Jmdele les gusta esto.
  4. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diesel 4ever.

    El problema del aceite, como dice Jordi lo solucionaran seguro, los Japos no son tontos!!!!
     
    A ALOS y Jmdele les gusta esto.
  5. Jmdele, yo con esos kilómetros tal vez pensaría en el gaolina. El diesel es muy muy muy divertido; y eso tal vez lo pierdas en parte con el gasolina... pero ese gasolina tampoco es que sea raquítico, ni mucho menos. A cambio, silencio de marcha, más fiabilidad, y el consumo (como se puede ver en el hilo de consumos y en el hilo de consumos gasolina) es muy muy contenido (de hecho, creo que todos los MamiSUV gasolina de este foro consumen menos que mi diesel).
    Si quieres diversión, siempre te queda la opción de esperar a ver si sacan el 2.5 gasolina en el mercado español.
     
    A Jmdele le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo estoy con el Vaquero. Con esos kilómetros anuales aquí, en Francia, te compras un diesel y te llevan a la gillotina por polueur, incluso el vendedor te mira mal si se lo dices.:confused:. Pero sin eso aún así, por los trayectos que hablas...gasolina seguro y a olvidarte del coche y disfrutar, que por mucho que arreglen los japos el tema del aceite, el DPF está ahí y no es un elemento gratis ni eterno. El ahorro teórico en consumo se gasta en mantenimiento. Además no va a tardar en ponerse el precio del gasoil al mismo nivel que la gasolina y poco después por encima. Seguro. Los lobbys ecolo-verdes están en ello y lo conseguirán. Y si no lo que dice Francisco espera al gasolina 2,5 que sale ya, en automático.
     
    Cesc74, Magic, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Jmdele, hay mucho escrito en este foro al respecto, la decisión al final como siempre tuya y de tu mujer, nuestro consejos te pueden servir de ayuda, pero creo que es una decisión que hay que tomarla con cabeza, yo tengo gasolina porque hago pocos kilómetros al año, (menos que vosotros) anteriormente he tenido un diésel, el único diésel de todos los coches que he tenido, puedo decirte que el tipo de respuesta de un motor a otro son totalmente diferentes, aun así y todo conociendo todos los pros y los contras de los dos modelos, seguiría optando por el gasolina, por la forma que tengo de conducir, por los kilómetros anuales y porque el consumo es igual o incluso menor en algunos casos que el diésel, de todos modos, te paso una serie de enlaces del foro donde se habla un poco de todo esto.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/como-va-el-gasolina.324/#post-14105

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/¿porque-gasolina-o-porque-diésel-¿fiabilidad.561/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumos.100/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumos-gasolina.413/

    Hay mas temas relacionados, pero creo que esto ya es mucha lectura, aunque supongo que ya habrás leído algo, decidas lo que decidas aciertas.
     
    A Shaitan, PDL y Jmdele les gusta esto.
  8. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchíssimas gracias por vuestros comentarios. A ver si pronto presento a la Bestia en comunidad.. ! creo que mas o menos está decidido.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Jmdele. Por mi parte, gasolino convencido, he de hacer un par de precisiones. La primera en cuanto al consumo, pues si vas a usarlo a diario en ciudad, el consumo será mayor del que publicamos los de gasolina. Calcula que rondaría los 8,5l y mas si es exclusivamente ciudad. En relación a la potencia, todo depende de si sabes usar las marchas. No tiene la patada del diesel, pero si necesitas potencia solo tienes que reducir. Ya he dicho que vamos pendientes del indicador de cambio de marchas, además del consumo, y si vamos a subir una pendiente, no tendremos fuerza con lo que nos indica el coche, habrá que reducir no una, sino dos marchas para tener potencia si la pendiente es pronunciada. Entonces si que se le notan los CV. Si vamos cambiando cuando se indica ( 4@ a 35-40 k/h; 5@ a 60; 6@ a60-70) es imposible tener potencia. Antes solía cambiar al oído, 3@ a 40 k/h; 4@ a 60; 5@ a 100; y tenia potencia para adelantar y subir lo que fuera.

    Estoy contento con el motor y creo que la diferencia de dos mil euros en la compra, aunque se pueda reducir con el consumo y el precio del gasoil, aumenta con el mantenimiento y con la posible sustitución del DPF cuando acabe su vida útil. Además, hay que tener en cuenta que el consumo que da la casa será sin tener en cuenta el gasoil consumido en las regeneraciones y sin el gasoil consumido en las vueltas de quince o veinte minutos que cuentan algunos foreros que hacen para acabar las regeneraciones inconclusas.

    Ahora, si lo que buscas son las " sensaciones diesel", no te importe lo demás, seguro que arreglan el problema.

    Saludos
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    estrangular.jpg
    Agenteeeee....
     
    Alejandro, Mica, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  11. SegarraAlberto

    SegarraAlberto Nuevo Forero

    Buenas a tod@s, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo como 4 semanas leyendolo.
    Al igual que Jmdele estaba dudando entre cual coger, al final pienso que el elegido va a ser el gasolina sobre todo por las cosas que ha comentado Francisco y porque yo creo que al coche le puedo hacer 12000kms al año a lo sumo....
    Yo tengo ahora un megane dci de 120cv y seguro que noto la ausencia del turbo, pero sinceramente no pienso que el motor gasolina vaya a ir mal, he estado buscando por internet y tiene un par superior a un accord vtec 2.0 y con un peso similar....
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Max

    Max Forero Activo

    Suma las revisiones y el seguro más barato en el gasolina.
    A unos años vista seguramente el gasolina es más económico, así que la decisión es más conceptual: te gusta conducir diésel o gasolina?
     
  13. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Trayectos cortos a diario: GASOLINA AL CANTO!!!
     
  14. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Con esos km y mucha ciudad.... Gasolina my friend
     
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claramente gasolina!
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para los pocos kilómetros que le va hacer, gasolina.
     
  17. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo un gasolina y se hecha en falta el tirón de un turbo pero lo compensa el gasolina con la suavidad en marcha y el rugido del motor cuando aprietas .Yo suelo hacer unos 13000 km al año y para que sea rentable un gasoil tienes que hacer más de 20000 km al año ha esto tienes que sumarles que los coches diesel tienen más fallos y son más caros en averías y mantenimiento. Yo me llevo todo el día con el coche por ciudad dejando los consumos entre 8 y 8,5 l eso dándole un buen apretón de vez en cuando. Y por carretera para ir a la playa a 110 y 120 km/h lo he podido dejar el consumo en 6,5 l. Además lo tenía claro ya sea la marca que sea Audi, BMW,...que a los 3 años los gasoil suenan a cafetería.
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    De acuerdo con la mayoria: gasolina. que vas a usar la famosa patada-diesel en ciudad ??
    Un coche de gasolina es un placer que se puede permitir quien hace pocos km al año como en tu caso,
    Pillalo con cambio AUTOMATICO por Dios...un automatico es comodiiiisimo en ciudad y si falta par a bajas vueltas el se encarga de solucionarlo por ti, lo que consume de mas te resultara un placer pagarlo, creeme
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. jvazman

    jvazman Nuevo Forero

  20. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Si tu mujer hace ciudad, arrancandas y paradas, recorridos cortos.... Gasolina sin duda.

    Te olvidarás de FAP, EGR....