Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al que te haya dicho éso de que el diésel se hace con los desechos de la gasolina me lo mandas, que para hablar de algo primero hay que tener nociones. Los productos petrolíferos salen todos del mismo sitio, del petróleo "crudo" osease, directo del pozo (o bolsa de crudo, dependiendo de la zona). Cada crudo tiene su composición y es adecuado para un uso específico, pero eso sólo quiere decir que vas a sacar más de un determinado producto, no que dejes de producir todos los productos. Me explico, un crudo "ligero" (arabian light o un escravos light) van a ofrecer un mejor rendimiento para obtener productos ligeros (naftas, gasolinas, querosenos, diésel de automoción) que uno más pesado (rebco, maya, etc...) que será más útil para obtener asfaltos, bitumenes, etc...

    Sin embargo, cuando llega el petrolero de turno con los tanques llenos hasta las trancas del crudo que sea y lo descarga en la terminal de Cepsa de Algeciras (por decir una), a éste crudo se le comienza a realizar un proceso químico llamado "destilación fraccionada" u otros métodos más modernos. A medida que se va produciendo la destilación se van obteniendo diversos productos, primero salen los más ligeros (querosenos, jets, gasolinas, naftas, etc...) y por último los más pesados (asfaltos, HFO para combustible de buques, etc...). Así que ni el diésel sale de los desechos de la gasolina, ni todo el crudo es el mismo.
     
    caoszgz, Lupo, Cx-5 mzd y 10 otros les gusta esto.
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por la explicación.
     
    Alejandro, mohicano, willo y otra persona les gusta esto.
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Y dándoles de comer compruebas que hay vida por encima de las 6000 vueltas..;):thumbsup:
     
    A willo, Francisco SC y Rdiaz les gusta esto.
  4. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes,

    A ver, vaya por delante que soy un auténtico ignorante en cuestiones de mecánica de automóviles por lo que si digo alguna barbaridad ruego me disculpéis…

    Os cuento, estoy pendiente de que salgan los precios oficiales del nuevo CX5 con los descuentos que pueda haber para ir al concesionario a encargarlo.

    La cuestión es que cuando compré mi actual Mazda 3 (modelo año 2009) me recomendaron coger un modelo diésel. En aquellos tiempos, tenía que hacer 85 km diarios (ida y vuelta) para ir a trabajar, y entre eso y que en esos tiempos el diésel era más barato que la gasolina y que se pensaba (bendita desinformación) que era menos contaminante, pues acabé cogiendo el modelo diésel de 115 CV.


    Pero hoy día las circunstancias son distintas: ni mi mujer ni yo necesitaremos coger el coche para ir a trabajar, y serán escasas las veces que cojamos el coche en ciudad a lo largo de la semana (tenemos casi todo muy cerquita de casa).

    Los desplazamientos más significativos serán unos 220 km (ida/vuelta) al pueblo de mi mujer cada 15 días aprox. Y los viajes típicos de vacaciones, fines de semana… pero vamos, que ni de lejos creo yo que vaya a hacer el porrón de km que hacía antes…


    Dicho lo cual, viene la gran duda: ¿sigo con diésel o cambio a gasolina?...

    Cuestiones a tener en cuenta:

    • El reseñado tema de los km (relativamente pocos al cabo del año).

    • El precio de la gasolina y el diésel parecen haberse igualado bastante.

    • ¿Qué mecánica tiene un mantenimiento más económico, diésel o gasolina? (me refiero a las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante).

    • ¿Qué motores son más caros de reparar en caso de hipotéticas averías, diésel o gasolina?... y ya puestos, dentro de la conocida fiabilidad de Mazda, ¿cuáles tienen más riesgos de avería?.

    • A nivel de sonoridad y aislamientos acústicos, por lo que tengo entendido los motores gasolina tienden a ser más silenciosos ¿es correcto?.

    • En lo que a experiencia de conducción se refiere, y sin entrar en el debate cuál es mejor o peor, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?.
    Agradecería mucho que me orientarais un poco en estos temas (o cualquier otra cuestión que consideréis relevante) para poder hacer una elección inteligente.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De todo esto ya se ha hablado largo y tendido, por favor antes de publicar hay que BUSCAR y leer la información que ya hay en el foro, para no duplicar información. Y si no localizas lo que buscas, escribir en hilos que hablen sobre lo mismo, o cosas parecidas, de manera que tengamos la información ordenada. Gracias.

    Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

    A vueltas con gasolina o diesel

    ¿Porque gasolina o porque Diésel?¿Fiabilidad?

    Dudas sobre gasolina automático o diésel automático

    ¡Ayuda! Gasolina o diesel??

    ¿Gasolina o diésel?

    Gasolina o diesel

    .
     
    A Evergreen le gusta esto.
  6. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Toda la razón del mundo willo... mil perdones... Llevo años escribiendo en foros y sé perfectamente que "buscar antes de pregunta" es la regla de oro, pero en este caso estaba escribiendo desde el trabajo y no me quería entrener demasiado...
    Echaré un vistazo a esos hilos y si tengo dudas escribiré en alguno de ellos.

    Un saludo.
     
    Jarfabuel, TONO_73, willo y otra persona les gusta esto.
  7. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido el tema de @Evergreen con uno que estaba creado al respecto.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  8. Jordi_elx

    Jordi_elx Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola estoy para comprar el mazda Cx 5 y estamos en la duda de diesel 150 CV o gasolina 166 Cv.Soy un conductor tranquilo.
    Razones
    a Razón del
    Diesel
    (+)
    1.- Tengo caravana y realizo alrededor de 1600 km con caravana (de peso bajo 900 kg cargada)
    (-)
    1.- Realizo 15000 km al año incluyendo caravana (la caravana es un viaje largo al año)
    2.- El trayecto diario es de 24km de ida y 24 de vuelta no da tiempo a buenas regeneraciones.
    3.- El maldito Fap que estoy muy mosqueado con los problemas del citroen y parece que se repiten en todos. (aunque ya existe etiquetado de diesel sintético sin particulas, y hay una planta en alemania pero de precio no se sabe nada)

    Gasolina
    (+)
    1.- Diferencia de precio de 2.600€ (es mucha gasolina para poner) más barato que el diesel (por lo tanto unos 115.000 km para empezar a rentabilizar el diesel sin contar el ADBlue).
    2.- Consumos si es tal como marca el folleto es muy bueno pero no tengo datos reales de nadie.
    3.- Me quito problemas con el FAP
    (-)
    1.- Para ir en caravana fuerzo mucho y desconozco el consumo el par veo que a pesar de ser bueno es bajo.

    * No encuentro los graficos de potencia y par de motor del diesel 150 Cv y gasolina 165Cv para ayudarme a decidir.

    ¿Me podéis ayudar a tomar la decisión Diesel o gasoloina?
    ¿Alguien sabe dónde conseguir el gráfico de potencia y par del motor?

    Gracias a todos por la aportación.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Jordi,por mi experiencia con el diésel te puedo decir que te interesa para arrastrar la caravana con el inconveniente del FAP y las regeneraciones, el consumo real a buen ritmo son 2 litros a los 100 entre el diésel y el gasolina,yo probé los dos y el diesel tira bastante más, el gasolina tendrás que tirar mucho de cambio para sacarle provecho,luego eliges tú, yo iría al concesionario y haría una prueba de conducción, los dos motores son buenos dependerá de tu gusto,un saludo desde Valencia .
     
    A Martinez57, MikieMad y Jordi_elx les gusta esto.
  10. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que tú mismo te respondes. Simplemente, mira los positivos y negativos que pones a cada tipo de motorización. Además, el uso de caravana supone menos del 10% de tu kilometraje anual y aunque el diésel se desempeñaría con más solvencía en ese 10%, el 90% restante es el día a día
     
    A Jordi_elx le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  12. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tenía la misma duda que tu y con lo mismo, la caravana, al final decidí gasolina ya que para empezar tiro de la caravana unos 1000/1200kms al año repartidos en 3 veces o 4, y hago unos 12/15000 al año con lo cual la caravana no me podía condicionar a la elección de un combustible u otro, y dadas mis necesidades ... Gasolina.

    Por otro lado acabé muy harto de mi anterior diésel , turbo, filtro de partículas , egr, y varias averías más que éste no me dará simplemente porque no tiene nada de los sistemas mencionados así que en mi caso era todo favorable al gasolina .

    Consumos, pues con caravana cargada, unos 1500kgs, se va a unos 12,5/13L a los 100, pero me compensa por todo lo demás y por lo poco que remolco.

    Otro motivo para decidirme por el gasolina es que siempre lo puedo pasar a GLP y darle una nueva vida con la Pegatina ECO si las cosas se ponen feas con el tema emisiones.
     
    A Santander18, MikieMad y Jordi_elx les gusta esto.
  13. Jordi_elx

    Jordi_elx Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias conocer a alguien con caravana me ayuda mucho. Veo que a mi me pasa lo mismo con los problemas del diesel con el FAP, a mi la inyección y averías de este tipo, todos los amigos que tienen fap lo mismo no pasan de 150.000 km si que pase algo o 8 años del coche.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  14. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Buenas a todos!
    Despues de varios días con la incertidumbre sobre el motor 2.0 gasolina de 165cv, ayer me llegó el momento de probarlo .
    Os intentaré explicar brevemente mis sensaciones:
    Me gustó muchísimo el paso por curva que tiene el coche , es increíble como da la sensación de llevar un coche mucho más compacto! La dirección es suave y super cómoda, la caja de cambios simplemente me pareció espectacular, la ergonomía de todo hace que cuando llevas 5 minutos con el coche, parece que lo as llevado toda tu vida ..

    Con respecto al motor , a sido algo que ya me esperaba. Un motor muy progresivo que quizás para algunos puede parecer justo, pero bajo mi punto de vista, suficiente para el día a día con momentos de alegría cuando lo subes de vueltas ( siempre progresivo, nada de pegarte al asiento)

    El apartado más flojo... Para mí los frenos. Son esponjosos y confortables si... Pero no te dan mucha confianza a la hora de apurar frenadas y tienes que hacer uso del freno motor reduciendo si quieres entrar en curvas algo ligero ..

    Conclusión; esta tarde firmo papeles y en 2 semanas me lo entregan!

    Saludos !!
     
    A Bentevexo, Cientovolando y Naxop les gusta esto.
  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Felicidades. Que lo disfrutes mucho.
     
    A Toniriro le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los frenos no son una maravilla pero tampoco malos. Eso sí, el mío de nuevo venía fatal, frenaba muy mal, no sabía si era por ser automático o que...luego el tacto cambio y es normal. No es que me acostumbrase, porque uso más coches habitualmente para comparar, es que algo no iba bien, no sé si sería la parte inicial de las pastillas, los discos....
     
  17. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Buenas DX5 ,
    No digo que sean malos, es más , los noto confortables para el tipo de coche que es y el tacto es bueno, pero quizás es donde haya notado más el cambio de un tipo de coche a otro ... Es más que nada por ponerle algún punto flojo , pero entiendo que es cuestión de gustos ..
     
  18. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola yo también conduzco varios coches y mi cx5 le notaba algo flojito en los frenos
    El otro día en la segunda revisión me cambiaron las pastillas delanteras. A los 20.000 kms 2años
    Y también cambiaron el líquido de frenos y ahora el coche frena mejor
    Eso si nunca cambie pastillas tan pronto
    Me dijo el mecánico que estos coches gastan más pastillas delante por ser automático
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estos coches gastan pastillas en general, los manuales tambien.
     
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero que os gusta más, los diesel o los gasofas ?
     
    A cx5cx5 le gusta esto.