Mirroring en modelo original con radio nb1

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por pipita, 21 Oct 2016.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En principio no haría falta un dispositivo router a parte, se haría todo desde el teléfono. Esto lo he probado y funciona con una tele. Para hacerlo configure el teléfono en modo router, y transfería el.google maps al chromecast usando los datos. A nivel de refresco parece que funciona bien, la aplicación maps no requiere un refresco elevado. Otra cosa es poner un partido de fútbol, entonces no se que tal va el chromecast 1. Estoy a la espera que me pasen un chromecast 2. Quiero probar si la velocidad de conexión es mas rápida o igual.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Hackprincipe

    Hackprincipe Forero Activo

    Buenas tardes chicos... aqui en este enlace tenemos a un compañero de mazda tres donde hay un monton de videos
    Yo he conseguido mirror y android auto

    Entrad en el canal y veis todo lo que tiene...
    Un saludo
     
  3. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo hace con el mazda connect no con la NB1, la q llevan ahora.
     
    A pipita y willo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Este hilo no es sobre el Mzd Connect, si no sobre el NB1 (con Tomtom) que llevaban hasta el 2014 (incluido). Por favor no mezclemos el contenido... leer bien antes de publicar. Gracias

    Tenemos una sección entera para el Mzd Connect

    Y en ella hay un hilo de @Mabadse que es quien ha hecho ese video y todos los de canal de Youtube que dices.

    En toda la sección Mzd Connect puedes preguntar a @Mabadse

    .
     
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otra costilla que tengo en mente, me gustaría poder activar la entrada de vídeo proveniente del chromecast mediante la tecla NAV de la radio. He mirado si al apretar dicha tecla se activa alguna línea de la pre-instalacion de cable que hay hecha ahora. Los que no tenemos tomtom, no tenemos módulo GPS pero si la.preinstalacion de cable de antena y alimentación del módulo GPS. Se puede ver quitando la tapa de plástico que tenemos abajo a la izquierda en el lado del conductor. No es un tema grave, a malas se puede poner un interruptor a parte.
     
    A willo le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo lo he probado hoy en marcha.... Código 92 y solo sale una pantalla azul y el mensaje de compruebe sus alrededores.
    Pero la imagen no sale.
     
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @xavsandel, Tienes la.cámara permanentemente alimentada? Si no está alimentada no da señal y entonces no se muestra nada por pantalla.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  8. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi igual.
     
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La cámara original, la que monta el concesionario es muy probable que no emita señal si no está puesta la marcha atrás. A ver si @xavsandel nos saca de dudas. No se si su cámara es original o la instaló él.
     
    A willo le gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Es la original
     
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @xavsandel, entonces por eso no veis señal cuando se mete el código 92. Si la entrada de video recibe señal, la veremls por pantalla. Estoy casi seguro que esto del.mirroring va a funcionar, pero hasta que no lo pruebe.....
     
    A willo y Drago33 les gusta esto.
  12. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y una pregunta ? no vamos a tener problemas con las resoluciones ???
     
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No debería haber problema con la resolución. El conversor hdmi a rca es NTSC igual que la pantalla. La pantalla además tiene una tamaño pequeño, así que no creo que haya problemas. Pero ya veremos, que dijo un ciego...
     
    A willo le gusta esto.
  14. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver si tenemos suerte porque la resolucion del NB1 es un poco rara 480 x 272
     
    A Drago33 le gusta esto.
  15. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno una cosa es la resolución y otra la.codificación. Mientras el conversor de hdmi a rca permita sacar el.vídeo.en formato NTSC, no debería haber problema. La NB1 es NTSC, que es el.sistema que usan los.japoneses y los EEUU....en cuanto a la resolucion de la.pantalla, tanto da conectarlo a un tv de 55" como a una pantalla de 7" como la nuestra. Lo.unico que va a pasar es que en un tele grande se veran mas los defectos o el pixelado de la.imagen y eso es porque la.señal de vídeo.compuesto es analógica (ya sea NTSC o pal) y tiene una resolución limitada.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mientras me llegan algunas piezas de aliexpress he estado dando vueltas al tema de activar la entrada de vídeo sin tener que hacer la combinación de teclas para activarla desde el menú de servicio. Molaria hacerlo desde la tecla NAV pero hasta que no desmonte no podré averiguar si se puede. No obstante he visto que supuestamente la radio NB1 tiene un pin de trigger que activaría la entrada de vídeo. Me he leído el foro de cámara trasera de arriba abajo y no he visto que nadie lo haya probado.... HTB1rdanNpXXXXX2XpXXq6xXFXXXz.jpg
     
    A willo le gusta esto.
  17. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola he leído un poco el tema por encima, no es que este interesado en hacer miroring, pero quería dejar informacion de que en marcha con la combinación de teclas y el 92 activo el video de la cámara trasera en marcha.
    Llevo cámara trasera comprada en alyexpres y alimentada directamente a la radio con un conversor de corriente de 6v a 12v.
    Es decir la cámara no esta continuamente alimentada solo cuando meto marcha atras o la activo con la combinación de teclas.
    Esto lo puedo afirmar ya que también tengo conectado en el mismo sitio que la cámara el sensor de aparcamiento electromagnético trasero que le puse, de lo contrario estaria constantemente sonando, por ejemplo en un semaforo cuando se acerca el coche de atrás.
    Espero te sirva @pipita

    Si lo consigues realizar, :thumbsdown: podria valer para colocar cámara frontal y activar el video que queramos en pantalla trasero o delantero:thumbsup:
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    A cx5cx5, pipita y willo les gusta esto.
  18. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues ya me ha llegado el selector de vídeo y el lunes me dejan un chromecast 2 para probar. En breve me pondré a montar todo. Miéntrastanto estoy pensado donde pongo el interruptor del selector de vídeo. Me gustaría usar un interruptor original de mazda. Por ejemplo el que tenemos al lado del boton de los sensores de parking. Preguntare en recambios a ver si lo venden. @Gorki, @Bernat
     
    A willo le gusta esto.
  19. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Llevo días intentando encontrar el esquema eléctrico de conexionado de la radio del cx5 modell original pero sin mucha exito. No obstante he encontrado algo parecido en el foro de mazda247. Como podréis ver el pin de trigger que indican en la foto de aliexpress (ver mensaje anterior) que supuestamente activaría la entrada de vídeo coincide con la descripción encontrada en el.foro de Mazda. Dicho pin es el M (NAV: Reverse.)....
     

    Adjuntos:

    A Jadumo y willo les gusta esto.
  20. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo,

    Leyendo el manual de taller (por fin me lo he podido bajar), he visto que el supuesto pin de disparo o trigger del NB1 que sale en las fotos de ALiexpress, es una salida directa de la centralita (pin 110, de color rojo/blanco, ver foto adjunta) y que va a parar al pin "M" del conector trasero de la radio (ver pdf anterior). Es una salida tipo transistor NPN, no es una orden de bus CAN. Supongo que esa salida se activa en el momento de poner la marcha atrás.

    Una cosa que también aparece es el pin 109 y que parece que se activa al poner el freno de mano, solo en aquellos coches con navegador. Alguien con navegador y cámara trasera puede decirnos que pasa al echar el freno de mano?

    Por otra parte, en la radio hay una salida que va hacia la centralita y que en el pdf pone ("Speed pulse")....que no se que diantres hace.....Edito: Este pin da información de la velocidad del coche y parece que sirve para que el navegador haga una predicción del avance cuando la señal GPS se pierde.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Dic 2016
    A Andrajos y willo les gusta esto.