Mis primeras impresiones CX5 2.0 Gasolina 165cv!!

Tema en 'General' iniciado por rcr, 10 Sep 2015.

  1. rcr

    rcr Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gente!

    Tengo el coche desde hace dos días!! Solo he hecho unos 250km y por ello mis valoraciones puede que tengan que ser modificadas más adelante! Pero bueno… os resumo un poco:

    1. Exterior: Impresionante:geek:, el coche es precioso, con una imagen muy actual y un carácter deportivo que pocos suv tienen. Las luces Led alumbran que dan gusto. Y el único pero, por decir algo, es que los espejos retorvisores hacen un poco de ruido cuando se circula por autopista (nada que importe, ya he dicho que es por sacarle un pero…)

    2. Interior: precioso:inlove:, puesto de conducción muy bueno y materiales buenos, asientos cómodos y con buen agarre( se podría mejorar pero están muy bien), es amplio y cuatro adultos van sin problemas, si van cinco el del medio de atrás ira un poco peor (como en casi todos los coches).

    3. Motor: yo tengo el gasolina de 165 cv, no se oye, no vibra y la conducción es muy suave, tenía mis miedos por el poco par que tiene comparado con el diesel, pero la verdad es que para el 99% de las situaciones no hay ningún problema, y eso que estoy en rodaje y no lo subo mas de 3000rpm (tengo unas ganas locas de subirlo un poco y ver de lo que es realmente capaz:sneaky:)

    4. Consumo: aquí no puedo ser muy objetivo, solo llevo 250km, y he hecho casi 150 por ciudad y el consumo es de 8l/100km, no es el mejor del mundo pero supongo que ire bajándolo (ya comentare más adelante como va el tema) mi objetivo es dejarlo en 7L con eso daría botes de contento!!:laugh::laugh:

    5. Extras: vengo de un coche cuyo mayor extra era que traía aire acondicionado:cry:, así que por el momento me siento como un niño con juguetes nuevos:D. Sensores de parking, control de angulos muertos, control de presión de neumáticos, preñada de emergencia, control de crucero,… (vamos el acabado style+) por el momento todo funciona bien y me parece bastante practico.

    6. Valoración final: estoy más contento que un niño en Navidad!!!!!:):):inlove::inlove:

    Esto es todo por el momento!!
     
    floren, AntonioCC, TONO_73 y 8 otros les gusta esto.
  2. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    La preñada de emergencia lo traen todos los coches de serie desde el SIMCA 1000. :roflmao::roflmao::roflmao:

    Enhorabuena por tu máquina. Que la disfrutes!!
     
    Ban, Marko, rcr y otra persona les gusta esto.
  3. Machete

    Machete Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola rcr:

    Espero yo también poder hacer mi primera valoración en breve, ya que aún me encuentro a la espera del mío. Aunque como será igualito al tuyo, me sirve de referencia para hacerme una idea.

    Enhorabuena y a hacerle un porrón de km

    Un saludo

    P.D.: Bueno, el mio es CASI igual al tuyo, pues creo que no trae la preñada de emergencia...:laugh::laugh:
     
    Última edición: 10 Sep 2015
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    el de 165 te tiene que dar muuucho más juego ;)
     
  5. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como diría Jack el destripador vamos por partes.
    1. Exterior: Impresionante, :thumbsup:
    2. Interior: precioso, :thumbsup:
    3. Motor: yo tengo el gasolina de 165 cv, :thumbsup:
    4. Consumo: muuuuy aquilatado
    5. Extras: neutro
    6. Valoración final: estoy más contento que un niño en Navidad!!!!!:):):inlove::inlove: Lo suscribo al 100%
    Además has elegido el color mas bonito ;)
    Disfruta del coche a tope porque cada km. es mejor que el anterior.
     
    A Luis_m, rcr y Syrio les gusta esto.
  6. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Estos rostro pálido..... :cool:
     
    A willo y Profesor Aronax les gusta esto.
  7. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola rcr después de un año, como son tus impresiones.
    Yo después de 3 meses coincido en todo lo que dices.
     
  8. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Mi unica duda el consumo en una gran ciudad ... El coche es una pasada
     
  9. Gamitxi

    Gamitxi Forero Activo

    Ubicación:
    Trapagaran -Vizcaya
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo dispongo del 2.2 d. De 175 Kw aut y tiene tres meses 4000 km y viene a consumir casi lo mismo en ciudad como en carretera. 8.4 l. Me comentó el concesionario que hasta los 20.000 km no empezaba a bajar. El lo único que me disgusta. El resto es una pasada.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Este hilo habla sobre modelos de gasolina, no diésel como el tuyo. Para tu modelo de motor y cambio tenemos un hilo dónde veras los consumos medios de otros compañeros, y dónde podrás aportar los tuyos igualmente

    Consumo medio del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

    .
     
    A Jarfabuel y Luis_m les gusta esto.
  11. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Y lo bonito que es en rojo ... xdd
     
  12. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues para mi el consumo en ciudad es el punto que menos me gusta de este coche, en carretera yendo alegre pero dentro de los limites legales 7,5 . Pisando huevos como decis por aqui y en llano para batir record de consumo he hecho recorridos a menos de 6, pero en ciudad se me dispara tranquilamente a casi 11 litros igual es por el tipo de recorrido que hago: casi diariamente 4 desplazamientos cortos de menos de 2 km y con el motor frio.

    ... el consumo en ciudad con el aire puesto... que tambien cuenta.

    Se agradeceria el comentario de alguien que haya hecho la prueba de consumo real en ciudad
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se le puede pedir peras a un olmo :D. Bastante que las medias que se consiguen con ese motor son increíbles, pero estas hablando de un motor gasolina + el volumen y peso de un SUV, y para colmo recorridos en frío de menos de 2 kms :thumbsdown:

    .
     
    A Jarfabuel y Luis_m les gusta esto.
  14. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    No me digas eso. 11 litros es mucho. Ya me estas haciendo dudar. .. ¿A mas foreros le consume 11 litros o parecido?
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    11 litros en recorridos de menos de 2 kms, con motor frió, en un SUV y con motor gasolina, no es mucho, es normal.

    A veces pienso si pensáis que un motor 2.0 puede funcionar solo con aire :confused:

    .
     
  16. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Jeje Willo. No es eso. Pero el consumo urbano es importante (al menos para mi) para quienes vivimos en ciudades con trafico como Madrid. Yo vengo de un diesel que me consume unos 7 litros (que ya es bastante) en mi dia a dia. Se que este motor va a consumir mas ... pero algo mas ... no tanto.

    De todas formas .. si indicais que el consumo en frio nada mas salir en ese trayecto en frio es normal ... tambien es cierto que no seria un consumo real.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Con aire acondicionado consume este coche más? Yo no lo noto, es más, en verano, con el A/C a tope, no he notado más consumo, sino menos. ¿No hemos comentado que el aire acondicionado en este coche tiene motor eléctrico propio y no va conectado al motor?

    11 litros es mucho, aunque todo depende de los recorridos y de la zapatilla de cada uno. A mí nunca me ha consumido eso.

    ¡Otooo!, menos cachondeo:roflmao::roflmao:
     
    A Marko, OTO y mohicano les gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No es mucho no...............:whistling::whistling:
     

    Adjuntos:

    A OTO y willo les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Desconozco el consumo en uso exclusivo en ciudad, pero tampoco hay que ser un genio para darse cuenta que no es su hábitat natural..., lo que sí sé es que en uso mixto, dudo que haya otro vehículo de sus características que logre los consumos de éste, y hablo con conocimiento de causa, mi suegro tiene un Tucson, diesel de 115 Cv, hace un uso muy similar al mío, por los mismos sitios, y solo consume 0.5 litros menos que el mío siendo diesel...
    Para el que busque consumos especialmente bajos, sobretodo en ciudad, igual debería plantearse otro tipo de vehículo...(dicho desde el cariño, eh)
     
    A Marko y FORKLIFT les gusta esto.
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te puedo comentar lo que he visto gracias al Speedometer en referente al comportamiento del coche en frío.
    Al arrancarlo y hasta que hago unos 4 o 5 kms mas o menos y ya entro en la autovía que me lleva al curro todos los días voy mirando el consumo que va dando la app que es solo del trayecto y te puedo asegurar que no me baja de los 10 o 11 litros en ese tramo, pero en cuanto me meto en la autovía, que por cierto el primer tramo es de 80 km/h y el segundo de 100 km/h, mientras no sobrepases mucho esa velocidad empieza a bajar espectacularmente el consumo. Yo ahora estoy en 7.5 y me parece fantástico, porque antes de que abrieran ese tramo de autovía al que me refiero tenía que pasar todos los días un pequeño puertecillo y no me bajaba el consumo de 8.5, así que mas feliz que una perdiz ahora con el consumo.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.