Mis primeras impresiones CX5 2.0 Gasolina 165cv!!

Tema en 'General' iniciado por rcr, 10 Sep 2015.

  1. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo llevo con mi heladera un mes, 2000 km y ........ encantado oiga, para mi uso y necesidades pleno al 15.
    De ordenador me sale 7l, pienso que estaré sobre los 7.5 de media reales. El coche es una alfombra voladora, el confort sería lo que destacaría por encima de sus otras muchas virtudes. El consumo está realmente bien, tengo una micra nuevo, 1.2, 3 cilindros 80 cv, su consumo está sobre 6 l. reales. Mi anterior coche, Xsara Picasso 1.6 HDI 92 cv (diesel) estaba por los 6 litros. ¿Qué queremos pueblo??? cualquier SUV de la competencia parecido al nuestro pasa de los 8 l.
    El CX-5 creo que roza la cuadratura del círculo.
     
    Tamburas13, falconeti, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  2. Forespam

    Forespam Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a Todos, ya me entregaron el coche a finales del pasado mes de Octubre y como vengo de un 6 del año 2003 llevo unos cuantos días muy entretenido con tratar de dominar las funciones que incorpora; cuestión de tiempo, claro, aunque en manual (me gusta eso que le habéis bautizado como "idioma mazdalés") te despista un poco porque quieren meter todos lo modelos y con el asterisco a pie de página se curan en salud.
    Impresiones: El interior me encanta, especialmente los asiento delanteros, consola y salpicadero. Solo echo en falta una toma de 12V en el salpicadero por donde las tomas de UBS, por ejemplo.
    La conducción es muy agradable, a baja velocidad volante muy suave y en carretera se endurece. Las marchas escalonadas y aunque todavía no he pasado de 3.000 vueltas (llevo menos de 1.000 Km) puedes saltarte alguna ( de 3ª a 5ª por ejemplo) que el coche lo admite perfectamente. La visibilidad muy bien y la ayuda para estacionar también, aunque agobian al principio los pitidos si no estás acostumbrado (mi caso). Bajaré el volumen si atino.:geek:
    Mucha rumorosidad en el interior en carretera :(.
    La suspensión no la encuentro satisfactoria del todo pues me hubiera gustado que absorbiera algo mejor los baches. Como era de esperar el viento lateral se acusa al conducir.
    Y en cuanto al consumo llevo una media de 7,2 con un 80% en autovía y entre 100-120 Km/h.
    Todavía es temprano para aseverarlo, pero como primera impresión no le veo muy "gastón" ya que llevo muy pocos kilómetros.;)
     
    MFP, willo, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Voy a tener que levantar un poco el pie, porque llevo 4.500 kms, también 80% autovía y 20% ciudad, y no bajo de 7,7 de consumo medio de ordenador...
    Por lo demás muy de acuerdo contigo en casi todo, sobretodo lo que afecta el viento, aunque con eso ya teníamos que contar cuando elegimos una "camioneta" ( como dicen nuestros amigos de ultramar, jjj)
     
    A Forespam y willo les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En cuanto le pisas por encima de 120km/h se abre un agujero negro en el depósito, y si superas los 140km/h (en las Autobhanen) ya son dos los agujeros negros.
     
    A lorecx5, TONO_73 y willo les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los que se quejan del consumo de este coche se merecen un gran cherokee 5.9 por un mes.
     
    julogu, lorecx5, DML y 3 otros les gusta esto.
  6. DML

    DML Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    El mío es un CX 5 2.0 AWD Bencina y el consumo anda entre los 10 y 11/100 yo pensé que tal vez esto se debía al AWD, ( alguien sabe ¿? ) pero en definitiva es mi medida de consumo estandar --- En carretera, nada que decir... Ahí he llegado a 6/100 casi 17 Km x Lt
     
  7. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Yo en mixto ando en los 8L clavados, 100/120/140...Lo disfruto,lo llevo alegre vamos, no me parece excesivo..
     
  8. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    10 y 11 litros!!!!! , me parece una burrada, vamos que si ese es el consumo real, ni de coña me compra un gasolina
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    el AWD consume alrededor de 1 litro mas.

    .
     
    A DML le gusta esto.
  10. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy fijo en 7-7,2, si no paso de velocidades legales y en mixto. Si subo mas, 140-150, puede subir un litro mas.
     
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Tienes que tener en cuenta el tipo de coche que es, no es un utilitario, y créeme que en cuestión de consumos no tiene nada que envidiar a la competencia, de hecho yo llevo un consumo medio de 7.6, sin buscar consumos de record...
    No creo que el diesel consuma más de un litro menos de media en condiciones similares, y tienes otras ventajas, pero si lo que valoras por encima de todo es el tema consumo, igual deberías mirar otras opciones, otras carrocerías más aerodinámicas u otros coches más pequeños....es mi opinión.
    Yo, desde luego, en ese apartado, estoy muy satisfecho...
     
    A Terneuzen y Francisco SC les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Este coche a 120km/h de limitador y manteniendo ESCRUPULOSAMENTE todos los límites de velocidad, le sacas 6,5l a los 100 o menos.....comprobado en la quedada de Zaragoza.....y ya no vuelvo a hacerlo xD
     
    A Terneuzen y Francisco SC les gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aburrido, no marko? No me extraña. Hay que disfrutarlo
     
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aburrido no, lo siguiente.....es como hay que conducir, pero.....joé que tiene motor para ser exprimido y se le puede pegar un alegrón....
     
    A jmb, willo y Jordi les gusta esto.
  15. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    O sea, que el diesel mas o menos, digamos que gastaria si acaso un litro menos?
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Según condiciones y coche: forma de conducir, tipo de carreteras, atascos, tipo de tracción, cambio y motor, etc.

    Es muy complicado generalizar con los consumos, pero si quieres saber las medias que hacen muchos, mira estos hilos

    Listado de consumos medios del Mazda CX-5

    .
     
    A Forespam le gusta esto.
  17. Juananca

    Juananca Forero Activo

    Para ser el coche que és por tamaño y volumen va de maravilla pero diferente que un turbodiesel (un plátano no es lo mismo que una manzana no?). El consumo es muy fácil tenerlo por debajo de 8 L.
     
    ximet, Forespam, Marko y otra persona les gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Recordad, que también influyen las gomas que montemos.....
     
    A willo le gusta esto.
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Que diferecias hay ente admosferico y turbo. Hay quien se decanta por uno u otro
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Terneuzen, Spica y TONO_73 les gusta esto.