Mis primeros 5000km

Tema en 'General' iniciado por Pinrell, 15 Sep 2012.

  1. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos

    Voy a escribiros de mi experiencia con el CX5 despues de estos 5000km, ya tengo el vehiculo prácticamente hace 4 meses y mi puntuación es de 8.

    He podido leer muchas cosas en el foro de consumos, problemas, fallos, etc... pero creo que es un gran coche, seguro, bonito, divertido, potente y como todas las marcas con sus cosillas, pero por suerte lo que me estoy encontrando son cosas leves que no quita prestigio a la marca ni al vehiculo.

    Empezaré por el consumo, al principio me quede extrañado por que el coche gasta cerca de 8l, pero entiendo que al ser nuevo y tener el apresto y la colocación del motor y demás piezas pues consumiría más, normalmente el uso ha sido por ciudad, con algún viaje al pueblo de 1000km, hemos cogido autopista y ha sido conducido por mi mujer y yo (Es importante, ya que mi mujer conduce usando el cambia de marchas que marca el vehículo y yo quizás sea un poco mas agresivo)

    Tal como veis en la foto que adjunto

    la foto.JPG

    a los 3600km estaba consumiendo 5,6l, he llegado a ver 5,3l y ahora con 5000km estoy en 6,1l/km, al estilo de conducción actual los niveles se mantienen entre 6l, 6,1l y 6,2l, creo que los consumos son los Mazda anunciaban en sus anuncios y efectivamente estoy contentísimo con ello.

    Bueno ahora paso a comentar algo que se lleva hablando en el foro durante varios post, las averías.

    Amos a ver,... yo he tenido varios coches siempre nuevos en los últimos años, desde un Opel Astra 2.0, hasta un Seat Leon FR 150cv, un Citroen c4 Gran Picasso 2.0. y ahora el Mazda.

    El Opel a los dos días de tenerlo tuvo un fallo de centralita, que dejaba el coche muerto.... tardaron un año en solucionarlo y tuvo al tiempo otros problemas

    El Seat Leon FR, problemas con el Turbo, le hice un rodaje de lujo, pero al poco tiempo de pasar la revisión de los 1000km tuvo problemas con el turbo y perdía potencia, pues me cambiaran varios relé, varios turbos, varios "....." cosas varias que ni recuerdo.

    El Citroen c4 picasso un coche de 25 mil euros, un truño de coche, desde los 45 km que ya tenia el coche cuando me lo dieron, el coche vibraba, pero como si fuera un tractor, me cambiaron los injectores, silentblock, etc, etc,.... además de fallos de centralita, donde se quedaba el freno electrico clavado, crujiditos x todos lados y para que decir que cuando nos daba el viento de lado, el coche era una barcaza...

    Entonces tengo el mazda cx5,.. con problemas de tembleque de retrovisores, sensación de vibración del capó, un plastiquito que se ha caído del asiento de atras y no hay manera a engancharlo y los asientos se están despegando, (En mi caso no sube el aceite, ni tengo problemas con el RMW), sinceramente estoy contentisimo... creo que son cosas leves que no afecta a la seguridad, ni al motor, ni al propio coche y que es posible que sea algún fallo de diseño y pueda ser o no ser solucionado, pero lo que si es verdad es que el mazda cx5, va perfecto.

    Arranca perfectamente
    No vibra, no se oye nada
    Es comodo
    Es divertido
    Tiene unos bajos tremendos
    Es estable
    Da sensación de robustez, de seguridad
    Mis hijos van comodísimos
    El motor tiene una respuesta excepcional
    LA chapa del coche da apariencia de calidad
    Frena, gira, acelera, se estira perfectamente
    Consume poco.

    Si pongo en una balanza una cosa u otra, después de mis 5000km estoy contentísimo y mi mujer también.

    Creo que los 30 mil euros los cumple de buen grado, además la seguridad pasiva que trae este vehículo es excepcional, puedo decir que gracias a eso evite un golpe, os pongo el ejemplo de lo que me sucedió

    Hace 2 días tenia un coche delante, y esperábamos que el semáforo se pusiera en verde, eran dos carriles y yo estaba en el carril de las izquierda y quería irme hacia la derecha.

    Se puso el semáforo en verde, el coche de delante arranco y yo seguidamente, entonces miré hacia mi derecha para ver si venia un coche y sino poder cambiar de carril y mientras esta realizando dicha maniobra, "Desconozco por que" pero el coche delantero freno!!!!! y yo no lo ví y el coche me clavo para no darle, me quede flipado!!!!! al final un pitido, un par de palabras feas y nada mas..... ni un arañazo!!!!

    Mi conclusión como he dicho antes mi valoración del vehículo es de un 8

    Espero que todos tengáis la misma sensación que yo, a veces leemos demasiada información y nos hacemos demasiados críticos ;) ;) ;)

    Saludos a todos
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola pinrell. Me alegro de que estes contento con el coche. Por cierto , que modelo es ?
     
  3. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El modelo es

    2.2D manual style con paquete Safety
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pk. Gracias. Espero que sigas contando tus experiencias por ahi
     
    A miguel le gusta esto.
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me encantan tus valoraciones Pinrell. Sigue disfrutando del coche. Un saludo.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pinrell. Yo ya llevo 4500kms y estoy encantado.

    Saludos.
     
    A miguel le gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos Pinrell. Yo sólo llevo 2000, pero de momento todo perfecto .Salvo tonterias que no me preocupan demasiado.
     
    A miguel le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por tu valoración.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me encanta como hacéis la descripción, gracias por compartirlo.

    Saludos
     
    A miguel le gusta esto.
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pinrell buenas valoraciones.

    Una pregunta, que pones a 0 la media del consumo? O no la has tocado en los 5000kms. Yo es que con el mismo motor, manual tambien y 5300kms empecé en 6.9 y ahora estoy en 6.5. Veo que hay bastante diferencia, sino lo has tocado claro.
     
    A miguel le gusta esto.
  11. Locomotoro

    Locomotoro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coincido con la valoración de Pinrell, yo llevo otros 5.000 Km y todo lo que expone lo verifico, solo me ha desilusionado un poco lo debil que es la pintura ya que me meti por un camino y roce un lateral con unos matojos a media altura del coche y se ha quedado la ralladura de este roce que lo he podido quitar pero que me ha alertado para no meter el coche en ningun sitio que se pueda rozar.
    En cuanto al consumo, tambien coincido al 100% si llevas el coche siguiendo las directrices de cambio de marcha sugeridos los consumos se ajustan, pero si le pisas a mas de 120 entonces se disparan hasta los 7,6 en mi caso
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A mi me pasó como a tu Locomotoro, que subí por un camino de cabras y solo cabía un coche, o un coche y medio, y cuando te cruzabas con alguno pues tenias que buscar un hueco para poder pasar los dos, arrimandote lo que hubiese a la derecha. Y al haber matojos tambien me rayo. Supongo que esto pasara con todos lo coches. Bueno no, los Land Rover Defender no tenian pinta de rayarse jajaja!!
     
    A miguel le gusta esto.
  13. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    El tema del consumo he podido comprobar que mi mujer lo consigue mantener en 5,7 o 5,6 por ciudad, aunque ahora quizás con el DPF u el aceite que sube, quizás mejor le diga q le da un poquito mas de estopa aunque me gaste mas... al fin y al cabo el picasso c4 q tenia no bajaba de 8 o 9 litros

    ;)
     
  14. Gracias por tu información Pinrell!