NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

Etiquetas:
  1. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿hay alguna forma de que, los de naviextras, te avisen por email de nuevas actualizaciones disponibles?
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola compañeros. He aterrizado aquí desde otro foro (veo algún nick conocido, jeje) porque estoy intentando actualizar la base de datos de los radares a través del speedcam ya q lamentablemente los mapas ya no puedo por haber caducado mi suscripción.
    He hecho lo del script de @Mabadse y ahora me gustaría utilizar la base de "laradioBBS" q me parece muy completa (la uso en radardroid) Veo q hay 2 categorías referentes a IGO "iGO_BBS 15" y "BBS_iGO_Primo 13" ¿Cuál es en nuestro caso? La normal o el Primo?
    Por lo q he leído (casi todo el hilo... uff) tb he visto q hay q modificar el archivo para quitar la primera línea y el espacio detrás de los ";" ¿Lo hacéis uno por uno? Y tb cambiar alguna categoría como los radares de tramo ¿Tb todos a mano? Porque me parece una locura, jajaja... y más si los actualizas cada semana como salen
    Y ya por último, una vez creado y actualizado todo veo q hay q borrar los 2 archivos de Spain para q no se dupliquen los avisos dejando el archivo "speedcam" en cuestión pero no estoy seguro por si perdería los iconos o la voz de aviso
    Mil gracias a todos y una saludo desde Zaragoza
     
    A pacifico y Tamburas13 les gusta esto.
  3. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    (repetido)
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  4. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver si alguien podéis ayudarme por favor. Volviendo al tema del hilo tengo un problema con la actualización de radares. Creo q he seguido bien los pasos pero por algo no funcionan y no los veo:
    He instalado el script con AIO v151 y tengo la versión 56.00.230 EU N con los mapas Q4 de 2015 q salieron en agosto del 2016 (no sé si eso puede afectar o no) De hecho al no funcionar, desinstalé el script y lo volví a instalar por si acaso
    Posteriormente he borrado el archivo speedcam.dbsc (o algo así) y sustituido el speedcam.txt por uno de los q habíais publicado en el hilo ya modificado sin los espacios delante de ";" ni nada. He probado con un par de ellos con el mismo resultado negativo
    He borrado tb los archivos originales "spain" y al meter la tarjeta en el navegador no hay manera de q me muestre ningún radar
    ¿Alguna idea? ¿Me estoy dejando algo?

    Además es algo q me interesa bastante q fucione ya q me ha caducado la sucripción y no puedo actualizar mapas ni radares "oficiales" y en mi zona paso todos los días para llegar a casa por un radar de tramo del q salgo a mitad por una salida de la autovía y el dichoso navegador no lo detecta y se pasaba avisando de q modere la velocidad hasta la puerta de casa :barefoot: con lo q tuve q deshabilitar los avisos

    Gracias compañeros
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A pacifico le gusta esto.
  5. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues nada, q no consigo hacer funcionar el jod*** script para la actualización de los radares. :mad:
    Aprovechando la vuelta de @Mabadse (la cual celebramos todos) he probado con el script del vídeo en vez de con el del AIO v1.51 pero tampoco he conseguido hacerlo funcionar. Creo q hago todos los pasos del vídeo correctamente, de hecho los he repetido un par de veces reinstalando el script y sustituyo el archivo "speedcam.txt". He probado tb con varios archivos, uno modificado ya q compartió el compañero @sportakus y el último de @pacifico de unos posts más atrás y con ninguno consigo visionar los radares en el navegador. Ya no sé si es la versión, q mi navegador es así de caprichoso o q estoy haciendo algo mal sin darme cuenta.
    Por favor, si alguien se le ocurre algo o puede aportarme algún consejo será bien recibido puesto q como os dije me interesa mucho por el error q me da e aviso con los radares de tramo originales. Mil gracias!! :thumbsup:
     
    A pacifico, cx5atope y TONO_73 les gusta esto.
  6. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @toniwan explicanos que haces, creo que lo solucionaremos entre todos. Que haces en la SD! que tienes copiado?que radares copias.Los tienes descomprimidos,abres content, despues radares, los pasas donde están los radares de Europa.:thumbsup:
     
    A TONO_73 y toniwan les gusta esto.
  7. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo primero agradecerte tu interés compi.
    Trabajo desde una copia de seguridad de la original idéntica de 16Gbs de clase 10 y la versión de mi OS es la 56.00.230 EU N con los mapas Q4 de 2015 q salieron en agosto del 2016 (ya no puedo actualizar más xq se me ha acabado la suscripción)
    Lo q hago es seguir todos los pasos del tuto del maestro @Mabadse. Instalo el script q comparte en el vídeo con el archivo "speedcatm.txt" en cuestión (al principio probaba con el del AIO v1.51 pero tampoco me funcionó)
    Inserto la SD en el coche, conecto y desde el pendrive formateado en FAT32 instalo el script q siempre me dice q lo he hecho correctamente. Reinicio el sistema.
    Saco la tarjeta SD y borro el archivo q se crea speedcam con extensión rara (spbd o algo así) y quito tb los dos archivos de Spain (los guardo por seguridad)
    Vuelvo a instalar la SD, arranco el coche y... no se ve ningún radar :eek:
    Vuelvo a quitar la SD y cambio el archivo "speedcatm.txt" por alguno de los ultimos q habéis compartido en el foro y tampoco.
    Creo q hago todo bien y soy meticuloso en todo. Pero está claro q algo falla...
     
  8. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me vas a decir que si, pero bueno .... ¿¿ Y antes de hacer todo eso veias los radares??! lo que vienen en la SD original, vamos.
     
    A toniwan y pacifico les gusta esto.
  9. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Un MZD con suscripción acabada? ¿No son 3 años?
     
    A Forero-CX5 y pacifico les gusta esto.
  10. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    actualizacion_radares_igo_completo.zip @toniwan, te dejo lo ultimo de radres Robser,lo primero que deves hacer, es una vez introducida la SD en el pc es que te queden solo dos archivos, content y license, los dos son de MAZDA actualizados,luego descargas los cinco de los que yo te dejo de Robser, los copias en la SD, abres content, luego radares, copias el link (o archivo) radres.txt en el lugar donde había los dos SPAIN, (lo arrastras o lo copias) ¡siempre con el texto radares.txt??, lo compruebas en la pantalla de Mazda connect, si te carga ya te está hecho suerte:thumbsdown:.
    Gracias @Mabadse.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Ene 2017
    toniwan, cx5atope, lorecx5 y otra persona les gusta esto.
  11. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Cuando instalas el script radares, se copia un archivo speedcam. txt en la sd, si conduces con la sd conectada esté crea a su vez otro speedcam. spdb que es el que hay que borrar junto con los Spain. Si no te canta los radares, prueba a cambiar el archivo speedcam de la sd por otro que hayan probado y funcione, seguro que es ese el motivo del fallo.
     
    toniwan, cx5atope, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  12. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    En mi caso también lo tengo más de 3 años y se acabaron las actualizaciones gratis, parece que ahora es posible usar otros mapas y voces haciendo cambios
     
    Joantopo, cx5atope, Forero-CX5 y 4 otros les gusta esto.
  13. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es cierto!!, el MZD estaba primero en los M3 ¿verdad? Luego lo incorporaron al restyling
     
    Drazick, toniwan, Luis_m y 2 otros les gusta esto.
  14. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí, exacto. De hecho si pongo los archivos Spain de nuevo, vuelvo a verlos... Los q no veo es lo de "seepdcam.txt"
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí es lo q me ha pasado. El mío de es del 30/11 del 2013 y lo peor es q caducó la suscripción y a los 10 días lanzaron los mapas nuevos. Protesté bastante y hasta puse una reclamación puesto q me parece una vergüenza q digan 3 años y no se comprometan al menos a sacar versión de los mapas en ese tiempo pero con eso me he quedado... :mad:
    Me interesa lo de usar otros mapas. Si tienes info y puedes me la pasarías?? Algún comentario he visto sobre M3R pero mi inglés no da para tanto. Si en perfecto español ya ver q tengo problemas imaginate en inglés, jajaja
     
    cx5atope, Luis_m, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  16. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Mod Project MapChanger for MZD NNG .DEV needed
    Mod Project MapChanger for MZD NNG .DEV needed - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

    Mod Project MapChanger for MZD NNG .DEV needed
     
    toniwan, cx5atope, ZeroCool y 3 otros les gusta esto.
  17. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me estoy liando un poco... pero el tuyo es el restyling?!?! o el Original.
     
  18. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver si me aclaro. En la tarjeta SD tengo las dos carpetas "content" y "license". Al instalar el script dentro de la carpeta "content > speedcam" me genera el archivo de texto "speedcam.txt" necesario y el "speedcam.spdb" q es el q borro junto con los dos archivos "Spain" originales (para q no se me dupliquen los radares imagino) y aquí es ya donde sustituyo el archivo "speedcam.txt" por el q tenga los datos requeridos ¿no? es así?
    En el archivo q me has pasado @pacifico imagino q como archivo radares.txt te refieres a "SpeedCamText.txt" ya q no hay otro e imagino según el vídeo de @Mabadse q el archivo una vez copiado a la tarjeta hay q renombrarlo como "Speedcam.txt" y no como radares.txt, ¿no??
    jajaja... un poco lioso pero creo q es como digo? Muchas gracias a ambos :cool:
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    El suyo es un Mazda 3 @lorecx5, por eso se les están acabando los periodos de subscripción gratuita, porque a ellos el MZD ya lo tenían en el modelo de hace 3 años.
     
    A toniwan y lorecx5 les gusta esto.
  20. toniwan

    toniwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Conseguido!!! Ooeeeeé, ooeeeé :thumbsup:
    Finalmente he conseguido ver los radares actualizados en el navegador. Después de probar muchos archivos siguiendo el consejo de @Mabadse he logrado dar con uno q funciona. Sí, el q me has pasado último @pacifico . Muchas gracias!!
    La cuestión es q (y no sé si puede depender de ésto) en todos los q había probado aparecía el ";" al final de cada línea y aunque seguía las instrucciones del compañero @sportakus y quitaba el espacio anterior no había manera de q me reconociese ninguno.
    sin embargo me he dado cuenta q en los dos q he logrado q me funcionen no aparece el ";" entre cada uno sino q no hay nada (acaba uno y comienza el siguiente) ¿Podría ser ésto? bueno, la cuestión es q gracias compañeros por la ayuda y q al final se ha podido resolver.
    Ahora por curiosidad, ¿alguien sabe de los radares de robser (q son los q he dejado puestos xq me parecen más completos q los de EsRadares) a qué categoría equivale cada número de "TYPE"? Así podría eliminar alguna categoría q creo no es tan relevante como puntos negros o de congestión de tráfico)
    Gracias de nuevo!!
     
    ZeroCool, pacifico, Mabadse y 4 otros les gusta esto.