Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    En la web pone que solo se puede comprar online, te hacen un descuento de 5€ por neumático, lo que ocurre que no he podido sabe si este precio es final o luego hay que añadirle el coste del montaje y demás.....
     
  2. zezal

    zezal Forero Activo

    El montaje incluido. Y alguna cosa más si me dejáis un poquito esta tarde que tengo un poco más de tiempo. Que hable con el jefe puedo sacar mejores precios aún. Por favor esperar darme una tarde
     
    floren, Tony68, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  3. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Pues las Crossclimate, en R17, en Coruña, son imposibles de conseguir antes de mediados de mes...me han dicho que sólo había 3 disponibles en toda España.
    Las goodyear vector 4seasons g2, me dan 12 semanas de plazo de entrega... Descartadas ipso facto.
    He estado buscando también las Nokian Weatherproof y sólo me consiguen 2 para esta semana.

    He pagado la novatada del primer cambio con este coche... Antes siempre había stock de casi todo para mi Focus.

    Sólo aviso... No hagáis como yo, sed previsores a la hora de pedir las ruedas.
     
    pacifico, Tony68, 832717 y 2 otros les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, tienes toda la razón. Mazda usa neumáticos bastante estrechos para esas medidas de llanta, ya sea en 17 y aún mas en 19. Y pasa con casi todos los Mazda.

    Hace un par de meses, un familiar mío reventó un neumático de su CX-3, yo iba con mi coche y él con suyo y casi se la pegan :cautious:, eso si fue culpa suya por no seguirme por unos caminos.

    La cuestión es que tardamos casi una semana en localizar el puñetero TOYO del mismo modelo :thumbsdown:

    .
     
    pacifico, Tony68, Bravo y 3 otros les gusta esto.
  5. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola de nuevo @zezal , ya nos dirás como van las pesquisas, a mi me quedan unos 4000 Km, para cambiarlas pero me gusta saber por donde ando.
    Muchas gracias, un saludo.;);)
     
    A willo le gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo he cambiado hoy las delanteras, yokohama con 44.000 kms, por unas michelin latitude tour hp 225/65/17 102h.
    Han sido 300 € en total, en un taller de barrrio (Jopemar- carabanchel).
    (mi ficha tecnica indica mínimo de 99h).
    creo que daran buen resultado
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  7. zezal

    zezal Forero Activo

    Bueno confirmado vale el precio que te he dicho 856 mano de obra incluida y cheque regalo de 60eu para utilizar en taller en la siguiente vez que vayas. Es lo que tiene eurostar que es distribuidor oficial de Michelin que los precios son insuperables. Y hasta el día 14 de diciembre no hay stock ni en fabrica o sea que sobre el día 16 las tienes puestas en la máquina. Encargalas ya que hay mucha espera y muchas peticiones
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eurostar no es, se llaman Euromaster los distribuidores oficiales de Michelin.
     
    A pacifico, willo y zezal les gusta esto.
  9. zezal

    zezal Forero Activo

    Cierto es que estaba hablando con otro taller y se me ha ido
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ahora mismo me están cambiando las 4. (Recojo el coche en 30 minutos).

    Después de muchas vueltas, lectura del foro, comparativas y visitas a talleres, me he decidido por la Michelin Latitude Sport 3.
    El cambio lo estoy haciendo en Euromaster, con el paralelo de los 2 ejes.
    Ya que tengo 32.000km y las ruedas TRASERAS, estaban completamente gastadas (parecían Slicks de F1).

    He tenido que esperar unos 10 días a que llegasen, porque en todos los talleres que he preguntado, no había stock.
    Y he encontrado diferencias de casi 70€ - 80€ entre algunos talleres.

    Neumáticos: 453,80
    Montaje: 0,00€
    Equilibrado 4x4: 33,56€
    Válvula: 11,88€
    Gestión residuos: 9,28€
    Alineación 2 Ejes (Del-Tra): 41,26€
    IVA: 115,45€
    Precio final según presupuesto previo: 665,23€

    Cuando he llegado al taller, he visto como descargaban las ruedas y el tipo del taller me comentaba que ha pedidos varios juegos.
    Por si a alguno le interesa...

    Pero el coche lleva 225/65/17 102 V, y no H... (como es posible que la ficha indique H ?)
     
    A Angel E.G., Porrua y pacifico les gusta esto.
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si la ficha técnica indica H, quiere decir que es lo mínimo que hay que montar, H=210 km/h. Si llevas V no hay problema, porque son de una velocidad superior.
     
    Drazick, OTO, willo y otra persona les gusta esto.
  12. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si eso lo tenemos claro...
    La pregunta es: cómo es posible que la ficha técnica marque unos neumáticos H ?
    Este modelo de coche, sale en la ficha técnica V
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Algo has dicho mal, repites ficha técnica.

    En ficha técnica indican que el mínimo necesario son H (hasta 210 km/h) puesto que no esta homologado que llegue a dicha velocidad. Por lo tanto no hay que indicar que se le pueden montar V (240), W, Z, Y (todas por encima de 240) porque se sobreentiende que los puede llevar sin ningún problema.

    No veo que no entiendes o cual es el probelma o_O

    .
     
  14. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver, lo que no entiendo es como es posible que alguna ficha tecnica diga que el modelo mínimo que hay que montar es H y otras ponga V.
    En la mia el modelo pone V, por lo que no puedo montar neumáticos por debajo de ese índice de velocidad.
    Esa es la cuestión...
     
    A Fliper le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es así, este coche tiene una homologación para H, que figura en las fichas técnicas de los anteriores. Por lo tanto es valida para cualquiera.

    Si tienes razón que Mazda ha cambiado la ficha, sin venir a cuento... seguramente porque les dieron un buen precio para comprar esos neumáticos en ese indice de velocidad, pero con lo que ponía antes valía perfectamente.

    Hay cosas que no se indican en las fichas, pero la homologación (que es lo importante) existe. Si quieres estar mas tranquilo, pide a Mazda la homologación que tienen de los H... con una copia, sellada por Mazda es igual de válido que si estuviera en ficha.

    .
     
    Marko, xoaty, javiote y 2 otros les gusta esto.
  16. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok, muchas gracias willo por la aclaración.

    Me extrañaba lo de H, puesto que mi hermana con el modelo original y yo con el restiling, pone lo mismo.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  17. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Efectivamente hay dos fichas de itv para este coche, en las de los primeros indica minimo H, en posteriores lo suben a V.....parece una tonteria enorme.
    Pero los que os marca V , o haceis lo que indica Willo o solo montais de V para arriba no sea que en la itv deis con el cafre de turno.
     
    cx5cx5, xoaty, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  18. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola foreros, una pregunta. Mirando bien los neumáticos de mi bestia creo que resultan un poco estrechos para semejante máquina. Mi pregunta es si se podría montar un 235/55/R17 sin peligro y, si alguien lo ha hecho, ¿ha supuesto un cambio considerable en el consumo?. Unos que me gustan mucho serían los Goodyear Vector 4 Seasons G2. ¿Qué opináis?. Un saludo a todos!
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No hay ningún problema en montar 235.

    De todo lo que comentas se ha hablado en este hilo... por favor, leer antes de publicar, porque sino duplicamos la información y llenamos el foro. Y tenemos una capacidad limitada para que siga siendo gratis. Gracias.

    .
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  20. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Willo, acabo de verlo, es que con tantas páginas no lo encontraba. Mil gracias! :)