Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Estas ruedas las tienes en la medida original (225/65R17). Si quieres esas y sólo esas... Pídelas con tiempo, que no hay stock y tardan varias semanas en suministrarlas.

    De todos modos, la 235/55 no es equivalente...la 235/60 y 235/65 sí lo son.
    Screenshot_2016-12-09-07-57-48.png
     
    A floren, Jarfabuel y willo les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto, mil perdones me equivoque al decir que si valían... no ví el perfil de 55. Tienes toda la razón

    .
     
    A danibasurero y Francisco SC les gusta esto.
  3. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    para los que pensais cambiar neumaticos, habeis mirado estos?, parece que hablan bien de ellos y muy buen precio
    Nokian zLine SUV 235/65 R17 108 V XL
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Marko acaba de montar unos Nokian, pero no se el modelo, esta puesto unos mensajes mas atrás, hace poco. Es el primero

    .
     
  5. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días,
    Tengo que ponerle neumáticos de invierno, he visto el post de neumáticos y cuando he visto 109 paginas casi me da un yuyu.
    A modo de resumen para un 175cv at awd y respetando la medida original vosotros que montariais.
    Ayer estuve pegando un ojo por internet y las que mas me cuadran son la Kumho por unos 140 lereles por rueda y además con el simbolito de la montaña (no todos los neumáticos que dice son de invierno lo llevan y no te libran de poner cadenas si te paran los de verde).
    Teneis alguno montado este neumático - yo lo lleve en un Kia Sportage y una pasada pero no se que tal en el Zoom-Zoom-.????

    Ya me contareis.
    Un abrazo
    Nacho Wolfis
     
    A willo le gusta esto.
  6. zezal

    zezal Forero Activo

    A ver yo me he pillado los crossclimate de michelín que no hace falta cadenas es una 235/55/19. Y son óptimos para verano. No te recomiendo que pongas invierno a no ser que tengas dos juegos de neumáticos. Te van a durar un par de años con suerte en verano se funden los neumáticos. Quieres respetar la medida original no veo por qué? Por qué hay equivalencias encuentras más variedad mejores neumáticos y precios más competitivos y no afecta al rendimiento del coche. 856eu los michelín crosmalite con todo montado y te aseguro que con nieve son una maravilla y no hace falta cadenas y son resistentes al verano.
     
    A xciber, willo y MikieMad les gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Todos los neumáticos de invierno deben de llevar el símbolo de la montaña, cualquiera que no lo lleve no es de invierno, por mucho que digan.
     
  8. zezal

    zezal Forero Activo

    Jarfabuel, MikieMad, floren y otra persona les gusta esto.
  9. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias zezal/Porrua por vuestras respuestas.
    Voy ya por el quinto coche tipo SUV, el uso que le doy es puramente invierno, vivimos a casi 1500 metros de altura, alguna nevada, carretera de montaña y mucha helada y para desplazamientos con el remolque. Para el verano tengo otro coche.
    A mi los neumáticos -entiendo que por mi forma de conducir- me duran na y menos, da igual lo que lleve entre las manos. Asi que busco precio y calidad básicamente. Ya voy por la pagina 31 del post de neumáticos espero leérmelo entero, además de que es bastante didáctico.
    Siempre he respetado las medidas originales y mas de un tiempo a esta parte donde la puñetera electrónica puede jugarte una mala pasada si cambias una coma de la configuración predeterminada. Tan solo en los cacharros de carreras si hago mil modificaciones, pero en los de calle, lo que pone la tarjeta.
    No hay dia que haya ido con el remolque que no me hayan parado los de verde y se fijan en todo como para andar discutiendo y dándoles un master de que si se permite un 3%...........
    Efectivamente como dice Porrua, la mayoría de neumáticos 4 estaciones NO llevan el símbolo de la montañita es decir si te paran NO valen y te hacen poner cadenas - por supuesto si el tema esta chungo y te tocan los pijoteros de turno-.
    Un abrazo y gracias
    Nacho WOlfis
     
    A Marko, Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.
  10. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues acabe de leer las 109 paginas del post.
    Puffffffff mucho batiburrillo pero realmente muy didáctico y de todo se aprende.
    Las conclusiones a bote pronto que saco son :
    1.- Pocas opciones con 225 y bastantes mas y algo mas baratas con 235. Sin problemas en ITV con ese 235.
    2.- Muy mezclado con llantas 17" y 19" y con tracción 2WD y 4WD. Pocos posteos con foreros con tracción automática.
    3.- Casi todo el mundo suspende los originales y con cambios ridículos en kilometraje (creo que a Hamilton le aguantan mas que a algunos).
    4.- Me hubiera encantado tener mas información concreta de precios, aunque para eso están san google.
    5.- No he rotado ni lo hare neumáticos, ni tampoco meter las traseras, delante, hace tiempo que aprendi que dos juegos delante = uno detrás y en esto incluyo moto, coche, quad y buggy - los tres últimos con diferenciales automáticos conectables o no y tracción 4-
    6.- Sin entrar en polémicas, totalmente de acuerdo con Francisco, en relación al posible o no sufrimiento de llevar 225 en un eje y 235 en el otro. Llevar diferentes medidas de anchura ningún problema, diferente diámetro cascas los diferenciales, lo digo por experiencia. Corro con un Polaris RZR 1000 con tracción 2, que conecta la AWD si lo necesita automáticamente por un diferencial - puedo si quiero bloquear el diferencial y hacerle trabajar en 4X4 permanente- los neumáticos que monta son 29 x 9-14; Maxxis Bighorn delante y 29 x 11-14; Maxxis Bighorn detrás. como os podeis imaginar la AWD va entrando cada poco, porque vas mas tiempo de lado que recto y yo soy bastante borrico, pero bastante, se me ocurrio montar un 30 delante y la trasmisión delantera me duro 20 kilometros. Esto pasado a un SUV seguro que serian mas de 10mil pero que sufren ya os digo yo que si. Nada recomendable.
    7.- Como me llevo bien con los de verde - de hecho mas de uno corre conmigo- ya les preguntare lo de si con MS es suficiente o tiene que llevar el copito con la montañita, hasta donde tenia entendido si quieres librarte de cadenas o llevas esto ultimo o no te dejan continuar, claro que hay cada uno, que ven un copo de nieve cayendo y es como si se acabara el mundo, civiles incluidos que ya me ha tocado sacarles un par de veces subiendo Cruz Verde (puerto de Madrid que linda con Avila) con el Xtrail que tenia hasta hace una semana.

    En resumen, perdonar el ladrillo, yo con precios, modelo, sitios donde se pueden poner y que coche tiene el que lo ha puesto me vale.
    Elimino todo aquello que no cuadra con el vehiculo que tengo y saco conclusiones, y luego las cuento por si sirven.
    Un abrazo
    Nacho Wolfis
     
    jmb, Marko, Angel E.G. y 5 otros les gusta esto.
  11. Conde

    Conde Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Cooper Zeon 4XS Sport...alguien tiene estos neumáticos. Me han dicho muchas cosas buenas.
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Me parece que es un neumático mexicano para su venta en la zona, y no me parece que se venda en España, se vende en Portugal?
     
  13. Conde

    Conde Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    És un neumático Made USA, son los mayores fabricantes de USA de neumáticos para SUV/4X4. Su venta en Portugal és de Norauto. Pero yo voy a comprarlo site PneusLíder -15€/un.
     
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  15. mohicano

    mohicano Forero Experto

  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta página la tenemos en España también, y en muchos países

    Neumáticos Líder: neumáticos baratos, comprar neumáticos online

    Tienen de los mejores precios, pero yo no he tenido muy buena experiencia con ellos... lo he contado en otro hilo

    Willo´s Machine

    .
     
    A pacifico y mohicano les gusta esto.
  17. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Las "crossclimate" de la página que he puesto en el post anterior a la de neumáticoslider, hay 20 eur. de diferencia en las cuatro.o_Oo_O
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  18. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
  19. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno como la semana que viene toca cambiar las delanteras del peque de la casa - el A3- y todo lo hago en el mismo taller de neumáticos, me llevare las 2 medidas de llanta 19 que podemos usar (225 y 235) y le pediré precios tanto en modelo summer (es decir el de toda la vida) como en Winter (el de invierno con montañita y copito).
    Sinceramente los all seasons (osea mezcla de ni chicha ni limoná) me parece la tangada del siglo, aguantan menos que los de invierno y agarran menos que los de verano, el quiero y no puedo.
    Por cierto ya que tengo el zoomzoom en el garaje, lleva los originales Toyo tiene 45mil kms y bueno los delanteros tocados, pero los traseros tienen aun mas de 10mil kms, visto lo visto me doy por afortunado.
    Ya veréis lo que me duran a mi los delanteros, van a terminar como slicks en menos de na.

    Lo dicho doy por jodidos 800 lereles en las 4 ruedas de invierno pero a ver si pillo un buen precio y os cuento.
    Casi seguro le pondre los Kumho, he corrido con ellos y los he llevado en varios coches y van bien.
    Un abrazo y feliz navidad
    Nacho Wolfis
     
    A MikieMad y pacifico les gusta esto.
  20. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya tengo delante mis crossclimate en 235 en 19". Atrás sigo con los Toyo 225. No me ha salido ningún aviso raro, y forzando en curva me ha saltado el ESP sin problema. Seguiré así hasta que toque cambiar las de atrás.
    Como la diferencia de diámetro son 11mm entre unos y otros, se han impuesto en mí las leyes de la física y me decidí a combinar las dos medidas.

    Saludos.
     
    A DioS_MorpheuS y MikieMad les gusta esto.