Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. pass

    pass Forero Experto

    No crees q las nuevas deberían ir atras, mas q nada por aquello de "me siento seguro....".
     
    pacifico, Forero-CX5, Porrua y otra persona les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tú coche es AWD? Lo digo por la vida que pueda llevar el diferencial al detectar diferente radio de giro entre las ruedas delanteras y traseras constantemente...
     
  3. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En general sí creo que es mejor, pero después de conducir muchos años con un coche de tracción trasera más que móvil, me defiendo mejor cuando el coche sobrevira que cuando subvira. Así que en mi caso concreto, me siento más seguro llevando delante las nuevas.

    Sí, es AWD. Mi opinión es que es lo mismo llevar medidas diferentes que llevar unas ruedas gastadas en un eje sí y en otro no. La diferencia de diámetro es de 11mm entre llevar un tamaño u otro. La diferencia entre llevar en un eje una rueda nueva y en el otro una al límite de uso son unos 16mm y, para eso al menos, el diferencial tiene que estar preparado.

    Ahora que he cambiado las ruedas, por ejemplo, adelante tenía 1,6mm de surco y atrás 5, así que la diferencia de diámetros era de 6,8 mm (más grandes las ruedas traseras). Ahora con gomas nuevas delante y gastadas atrás, la diferencia es de 17mm a favor de las delanteras, similar a los 16 de diferencia que comentaba entre ruedas nuevas en un eje y usadas en el otro.

    Si algún día tengo algún problema con el diferencial, os lo haré saber, aunque espero que no :p

    Saludos.
     
    xciber, DioS_MorpheuS, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  4. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
    7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
    No se mucho del tema. Que opináis.
    Salu2.
     
    A pacifico le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se te olvida el perfil de la goma... cuanto mas alta (mas balón) mas llanta admite, y mas comodo es.
    Las llantas de Mazda homologadas son de 7". Hasta 8 se pueden montar sin problemas, con 8,5 le valen pero la goma se puede quedar demasiado estirada. Mas no montaría, además podrían tocar en los cubrepases al girar, si no se pone un separador o son de un ET mas pequeño... habría que verlo.

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Puedo hablar de lo que llevo yo, llanta de 19" y 7", la de serie del coche, y con neumáticos 235, que van perfectamente.
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  7. Depende, por ejemplo, del perfil como dice Willo. Por ejemplo, mi Grand Vitara calza neumáticos de 235. Se supone que una llanta de 7" de ancho le vendría muy justita según lo que recomiendan en muchos sitios... pero es justo lo que viene de fábrica: 235/60 R16 en llanta de 16x7. Y lo que le he puesto yo (como otros muchos, para usar principalmente fuera de carretera) es 235/70 R16 en esa misma llanta.

    Cuanto mayor sea el perfil, más tolerancia hay para el ancho de la lalnta, y más estrecho el ancho de llanta recomendado

    Hay fabricantes que publican tablas con los anchos mínimos, máximos y recomendados para cada neumático. Pero hay que ir con ojo, no todos coinciden en sus recomendaciones.

    Esto es, por ejemplo, lo que dice Toyo de los neumáticos que yo llevo en el grand vitara: Mínimo 6, recomendado 7, máximo 8

    upload_2016-12-29_20-2-13.png

    Y lo que dice de los neumáticos del CX-5 luxury:

    upload_2016-12-29_20-11-38.png

    Y del Style (fijaos que, al tener más perfil, dan un tamaño recomendado algo inferior:

    upload_2016-12-29_20-9-28.png
    Y para la medida que algunos han puesto 235/55 R19, dan como ancho recomendado 7.5, aunque la de 7 sigue siendo aceptable:

    upload_2016-12-29_20-14-42.png

    Fijaos que en estas tablas no aparece lo que dije arriba de que a más perfil, más tolerancia entre el mínimo y el máximo ancho de garganta. Pero en otros fabricantes sí que aparece esto. Ahora no he sido capaz de encontrarlo, pero cuando le compré neumáticos al Vitarinha me estuve estudiando hasta gastar las gafas...

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    xciber, pacifico, MFP y 7 otros les gusta esto.
  8. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes a todos,
    Bueno pues ya tengo encargados los 4 neumáticos que dentro de unos 10 días calzare en el zoomzoom.
    Seran las Kumho IZEN RV KC15 225/55 R19 99H con marcaje M+S y montañita con copito dentro, al precio ya puestas y equilibradas de 163€ iva incluido cada una.
    El coche que ahora tiene 45800 kms aun tiene las Toyo de serie, las delanteras están para tirar, aguantarían unos 3-4k kms mas y las trasera están a medio uso con bastante dibujo asi que me las guardo en casa. Leyendo lo que he leído de lo que aguantan los neumáticos en este coche, la verdad es que no esta mal del todo.

    Por cierto ya consulte tanto a la benemérita y reconfirmado en el taller, con que las ruedas lleven marcaje M+S es suficiente para no estar obligados a poner cadenas, la diferencia entre las M+S y las que además tienen montañita con copito son unas ranuras extra que las hacen mas aptas para circular por nieve y suelen ser algo mas blandas y trabajan bien preferentemente cuando el asfalto esta por debajo de 7ºC.

    Lo dicho ya os ire contando, como va este neumático en nuestros cacharros.
    Un abrazo
     
    A willo, tiano y TONO_73 les gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No es por quitarte razón pero el marcado M+S no las convierte en Neumaticos de invierno,y los únicos que están exentos de poner cadenas son la Neumaticos de invierno con la marca 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake)

    IMG_2869.jpg

    Dile al GC que te ha dicho eso que se informe mejor.
     
    cx5cx5, MikieMad, Luis_m y 5 otros les gusta esto.
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que ha quedado demostrado una vez más, que todo depende, al margen de la normativa, del gc que te toque...
     
  11. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Si luego otro GC quiere multarte siempre puedes decir que esta equivocado, que otro GC te dijo que podias,jeje, Feliz año y un abrazo para todos
     
    A Nacho Wolfis y Drazick les gusta esto.
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  13. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo ya tengo instaladas las crossclimate 235/55/19 infladas con nitrógeno.

    De momento las he usado poco por lo que no puedo opinar mucho, la semana que viene a ver si os puedo contar algo más.

    Por cierto, Feliz Año a Todos!!!
     
    AntonioCC, xciber, Drazick y 4 otros les gusta esto.
  14. Nacho Wolfis

    Nacho Wolfis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches,
    Drazick estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho los zapatos que le he montado al zoomzoom llevan la montañita y el copito, porque mi vida y la de mi mujer saben perfectamente que lo que recomiende una normativa o la DGT puede ser genial pero el que lleva el volante tiene claro lo que agarra y lo que no. De hecho es curioso que al ir a cambiar los traseros al buggy Polaris que lleva un taco de casi 4 cms resulta que pone que son M+S, claro yo me escojonaba al verlo, porque me he metido en nieve con ellos y no valen un carajo - en barro van de narices-. El taco se llena de nieve y colapsa y ya os digo que son tacos de dos dedos de profundidad.

    Por cierto las Kumho, no van mal, se nota ruido y que el flanco de la rueda es blandito con lo que en apoyos flanea un pelin, esta semana les meteré casi 1000 kms con frio y le zumbare a ver que tal. Ya os contare.
    Un abrazo
     
    Marko, Luis_m, willo y 3 otros les gusta esto.
  15. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En este hilo se ha habla largo y tendido de las Crossclimate.

    En el artículo que pego, no se habla específicamente de las medidas de nuestro "nene", pero.....

    Prueba: Michelin CrossClimate, neumáticos de larga duración


    Pd.- Si ya está el artículo pegado en algún otro post, de algún otro hilo, o de este mismo, me disculpáis (de antemano), y seguro que me lo haréis saber para proceder a borrarlo y que no ocupe espacio en el foto, para que así tarde lo máximo posible en llenarse, y para no duplicar información. Gracias!!
     
    Bravo, Porrua, willo y otra persona les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    La primera parte Neumático Michelin CrossClimate: prueba de larga duración (hasta 23.000 kms)

    .
     
    A Frosthal le gusta esto.
  17. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Os dejo un vídeo de este fin de semana con los CrossClimate que llevo en el Vitara , durante todo el recorrido fui a 40Km/h más o menos , en los ángulos más lento y cuando podía un poco más rápido .

    Mi coche lleva tracción a las 4 ruedas solo tuve algún problema a la salida de los ángulos que se me activaba el control de tracción pero lo achaco mas a mis manos y pies que a los neumáticos , hace poco que llevo el Vitara y me está costando cogerle el tacto a la dirección y al acelerador .

    Una prueba de que agarran bien es que en los 50Km que hice con nieve no se activó ni una vez el ABS .

    En el 1:50 sale un CX-5 .

     
    xavsandel, falconeti, FORKLIFT y 14 otros les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Buen vídeo, a mi me tocó bajar el Domingo tarde desde un pueblecito del Pallars y la verdad es que las Tour de Michelin se han comportado muy bien, lástima que no hice un vídeo, más o menos el espesor de nieve en la carretera era cómo el de tu video y en ningún momento pasó nada extraño, eso si una hora para recorrer casi 50 km a unos 30-40km/h.
    Por cierto estuve probando en un llano con mucha nieve y el coche se comporta y eso que no son gomas de invierno.
    Como dato curioso probé un par de veces a dejarlo enganchado y no era capaz de salir, eso si si quitas el control de tracción(boton tcs) sale cómo un campeón.
    La próxima si tengo tiempo hago video.
    P. D. Vaya paqueton
     
    sportakus, Francisco SC, bigxavi y 4 otros les gusta esto.
  19. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Es normal que si te quedas enganchado no puedas salir si no desactivas el control de tracción , la electrónica se vuelve loca .

    Eso solo era al principio de la nevada , luego continuó cayendo y ha acabando siendo un buen paquetón.
     
    xavsandel, sportakus, ram y 3 otros les gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ya te digo que hubo paquetón el Domingo por la mañana caía de lo lindo, la lástima no haber podido catarlo..... Y este fin de semana no puedo subir. :mad: :mad: :mad:
    En esto os envidio los que sois de Barna, tenéis la nieve muy cerca para mi son tres horas.
     
    A bigxavi le gusta esto.