Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas! Al que preguntó por las Nokian, este lunes cojo mi coche en condiciones de mucho frío y la semana que viene lo bajo a Madrid, así que os iré contando poco a poco.....de momento estoy encantado con ellas :D
     
    A MikieMad, Drazick y willo les gusta esto.
  2. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenos días,

    Ando detrás de cambiar El Segundo par de neumáticos (la otra vez puse Michelin Latitude Sport 3 y fenómenos) y en el taller me han recomendado varios, entre ellos los Uniroyal RainExpert 3.

    Alguno tenéis opinión o experiencia con ellos? Yo los voy a usar por carretera por Extremadura, es decir puedo encontrar un poco de hielo si acaso, pero no necesito nada especial en cuanto a la posible climatología.

    Gracias
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con hielo no hay neumático que valga, salvo los que llevan clavos. Y en Extremadura poca lluvia y hielo tenéis. Así que compra unos normales o M+S si quieres algo que agarre mejor en malas condiciones, y unas buenas cadenas por si encuentras hielo. Creo que no te merece la pena comprar neumáticos de lluvia para los pocos días de malas condiciones que podéis tener en Extremadura, porque con buen tiempo te los cargaras mucho mas rápido.

    [​IMG]

    .
     
    jmb, MFP, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  4. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Qué pena. Parece que no existen las cross climate para mi Black Tech Edition 225/55 R19
    :(
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En 225 no, pero en 235 si, esta puesto en este hilo, con comentarios de varios que los han montado ya :thumbsup:

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Willo, sí, algo he leído sobre lo que comentas. De todas formas, todavía queda mucho para hacer el cambio. El coche tiene 3 meses :)
     
    A willo le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas, pues tras casi 2000km con mis neumáticos Nokian he de decir que estoy ENCANTADO con ellos, el comportamiento en mojado y con temperaturas bajas es casi mejor que con temperaturas altas. El consumo parece que en frío ha mejorado, y está en los 7,4 l por 100km, he de decir que la rumorosidad es casi inapreciable muy, muy silenciosas, tanto en seco como en mojado. El agarre en mojado (sin hacer locuras) es muy bueno, así como con las Yokohama hacía saltar el control de tracción muy fácil, con éstas me cuesta bastante más. Y en seco sus prestaciones también son muy buenas, aunque las noto mejor en mojado.

    Hasta el momento no he cazado nieve, pero ya caerá xD Y también pondré el reporte correspondiente xD
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    jmb, Francisco SC, Drazick y 3 otros les gusta esto.
  8. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En viejo passat puse delante unas CROSSCLIMATE y llevan M-S y también el pictograma 3PMFS. Buscando un poco de información, he llegado a la conclusión de que el Guardia Civil no andaba muy desencaminado. No he encontrado ningún texto legal que diga que el pictograma 3PMFS sea obligatorio. Si alguien sabe donde viene recogido, le agradecería enormemente que nos informase. A ver si entre todos lo aclaramos. El otro día pregunté en la ITV y me dijeron que obligatorio, solo M + S, MS o M & S. Es mas, me dio una fotocopia del manual de procedimiento de las ITVs.

    20170201_140710-1-1.jpg

    De la información que tengo hasta el momento, este artículo me parece bastante acertado.

    Lo que dice la ley

    Neumáticos de invierno. En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:

    "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

    El artículo 292 del Código de la Circulación establece que "los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso".

    1.- ¿Son los neumáticos M+S una alternativa legal a las cadenas?

    Todos los neumáticos marcados como "M+S" son legalmente una alternativa a las cadenas, no es obligatorio que lleven el marcaje "3PMSF". Los neumáticos que incluyen el pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior ("3PMSF") garantizan además que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales.

    Neumáticos de invierno: No solo para nieve 2013 | Noticias Coches.net
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Feb 2017
    Enrico fermi, Bentevexo, fuzfuzfuz y 2 otros les gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Al final todo se reduce al criterio que tenga cada uno sobre la seguridad.

    Un neumático M+S te sacará de un apuro en invierno, y a lo mejor no te obligan a poner cadenas. Pero un neumático homologado para invierno te garantiza además que te dará más seguridad, para nieve y en la mayoría de los casos para hielo o nieve helada.

    A partir de aquí cada uno decide, si nos atenemos a lo justito para cumplir la legalidad, o por el contrario queremos la máxima seguridad posible.
     
    A Francisco SC, Izam y willo les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues ya que cuento con cambiar los 4 neumáticos al pasar el verano (estoy estirando estos todo lo que puedo ya que estoy haciendo recorridos muy cortos en ciudad estos meses) le tengo muchas ganas a esas Nokian con lo bien que se habla de ellas.
    Gracias por dar tus impresiones.
     
    A MikieMad y Marko les gusta esto.
  11. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola
    Definitivamente las Croosclimate son una maravilla. Ni un desliz ni un solo extraño. Ahora, menudo finde de nieve...
     
    mak, albertlolo, Faluc y 7 otros les gusta esto.
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    llevas la 235 no?, que tal con el cambio automático por la nieve?
     
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo único que he notado es un poco más de ruido y algo más de consumo, has notado lo mismo?
     
  14. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No si yo aun tengo las TOYO originales con 52.000 kilómetros, por eso te pregunto por que en breve me toca cambiar.
     
  15. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, las 235 y el cambio ningún problema. Yendo suave con el acelerador no pega ningún tirón.

    Un pelín mas de consumo, pero yo creo que menos ruido. Ahora, me parece poco sacrificio esa diferencia en consumo para unas prestaciones generales mucho mejores que las Toyo.
     
    A Porrua le gusta esto.
  16. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    He visto el vídeo esperando ver como se comportaban en las paellas del final de la carretera , solo se ha visto una pero veo que responden muy bien , yo llevo los CrossClimate en el Vitara y estoy encantado , cuando toque cambiar los neumáticos del CX-5 casi seguro que también podremos CrossClimate aunque con los Pirelli Scorpion Verde All Seasosn que llevamos ahora estamos muy contentos.
     
  17. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ojo que CrossClimate de momento solo esta para las llantas de 17 en nuestro coche y no en 19
     
  18. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    A HaspCX5 y willo les gusta esto.
  19. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A willo le gusta esto.
  20. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En las dos paellas antes del tunel ni se inmutó. Una gozada.
     
    A albertlolo, bigxavi y willo les gusta esto.