Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo importante de todo ésto, es que creo (no me hagáis caso, pero creo que era así) que si pusiéramos las dos ruedas a la par, vamos, juntas .... comprobaríais, que las dos, tienen la misma altura .... Lo que pasa es que mientras la del 19" es mas grande en metal, la de 17" la iguala en la altura o perfil de la goma !No sé si me entendéis! .... vaya lío no :(
    Aunque sinceramente, me gustan mas las de 19".
    Por cierto, la de 19" que tiene esa medida 225/55 R19 (rara), si comprobáis en la web, veréis que no hay mucho donde elegir o donde comprar unas gomas de esas dimensiones, pero, en cambio, si buscáis unas 235/55 R19 veréis que la cosa, cambia y mucho ... !!! comprobarlo !!! .... http://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... Os digo ésto, por si alguno os habéis comprado el luxury y tengáis que cambiar en un futuro esas ruedacas, cuando os toque claro :)
     
    A Felipe St le gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que lo mismo no se puede poner esa medida, lo digo por los problemas de homologación, (por lo menos en el Style) en la tarjeta de la ITV solo permite 225, independiente de la llanta 17 o 19

    Tarjeta ITV.jpg
     
  3. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Paco, sí, eso lo sabía, pero he visto en otras webs, que otros usuarios con vehiculos con esas medidas (225/55 R19), estilo Fiat Freemont o el kuga, que creo que tambien tienen esta medida, creo que tambien el Antara .... estaban optando por poner este tipo de gomas, las 235/55 R19 ... Que luego no pasen la ITV, ni idea, pero la gente, las estan poniendo .... ¿Has visto la diferencia de precios que hay entre las 225 y las 235? .... vamos para asustarte.
    De todas maneras, tan mal le irían al cx5 unas 235/ ... yo pienso que no, aparte, quien no ha hecho, alguna vez, el ponerle unas gomas mas anchas a sus coches, yo creo, que muchos. Pero claro, luego pasarán las ITVs y estarán esos señores siempre con las pegas .... éstos, siempre se fijan en los coches que son mas nuevos, pero en cambio, los coches mas viejos, siempre les hacen la vista gorda en muchas pruebas.
    Es una pena, pero es la realidad.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Paco segun esto yo podria poner llanta de 19" en mi Style sin necesidad de homologar? Pero en cambio si pongo 18 si tendria?

    No tengo ni idea en esto de la ITV.
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin según eso las opciones incluidas en la homologación está las llantas de 19"
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    LuisAlbert depende de la conduccion de cada uno pero creo eres demasiado optimista :cool:
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    si si jeje yo no llego a 50mil, pero pensar en llegar a estos kms es mas realista jeje.

    Y a ver como son de "blandos" estos Toyo que os montan en 19" y los Yoko que nos montan en 17". En estas medidas blandos son todos pero los hay de mas y de menos blandos.

    En mi golf(17") me venian unos dunlop que me los cepille en 20mil. Despues ya le he ido poniendo otros que me aguantan mas, pero los de serie me poquito.
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    LuisAlbert como te vendiste el x3? Lo digo porque hablas muy bien siempre de este coche.
     
  9. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pase lo que pase o duren lo que duren, en nuestro Pais vecino siempre estarán mejor de precio.

    Siempre nos quedará ANDORRA.........y de paso nos traemos la mantequilla y una Bulldog para los Gintonics, jejeje y aprovechamos para llenar deposito.
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cesolbe donde las compras en Andorra? Todavia queda algo que salga a cuenta ir hasta alli?

    Yo el ultimo cambio lo hice en bcn en Neumaticos Clot, en la calle Clot. La verdad es que hacen muy buenos precios. Monté unos Continental aunque los Michelin fue donde los tenian mas baratos. Te hablo de rueda de 17".
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo de la mantequilla paso, prefiero el aceitito de oliva, pero me apunto a los gintonics
    ;)
     
  12. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin83, en Andorra hay varios sitios, pero vamos que el ahorro no es tanto como para ir solo a por los neumáticos, se ha de aprovechar el viaje, subidas a esquiar, y alguna que otra excursión por rutas etc.......
    Yo aqui en Bcn compro los neumáticos de las motos en Sant Joan de Vilatorrada, muy crequita de Manresa, Pneumàtics Morros, esta gente se mueve por volumenes, poco margen pero muuuucho volumen y creo que sin duda tienen de los mejores precios que hay por ahí.
    En cuanto a neumáticos de coche no te sabria decir la diferencia en precios, pero en los de moto de montaña como los de moto de carretera arrasan en precio llegando a diferencias de hasta 50€ en segun que modelos y ofertas que ellos tengan.
    Luego miraré su web y te digo algo.

    Saludos.
     
  13. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando quieras estas invitado a un Buen Gintonic.
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jejejeje, todos con el mismo coche, de gintonics, si eso pedimos a Mazda que nos los subvencione porqué vamos a levantar pasiones
    ;)
    Lo de los neumáticos, lo vamos viendo sobre la marcha, yo creo que (contando que aún no tenemos el coche), para preocuparnos de los neumáticos tenemos tiempo...
    montamos una excursión a Andorra, o negociamos todos juntos con algún proveedor, o llegamos a algún acuerdo con algún concesionario...ya se nos ocurrirá algo.
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    La verdad es que si Agus, es algo a tener en cuenta, pero es pronto para estar pensando ya en el cambio de neumaticos.
     
  16. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos

    Alguien sabe que habría que hacer para poner neumáticos más ancho, rollo, 235x45x20 por eje.... ya que la medida es standard de 225x65x17 en mi caso.

    Gracias
     
  17. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo otra duda compañeros... he estado mirando las equivalencia y según se dice que mientras que no supere el (±3%) es posible cambiar un neumático sin tener que homologarlo. o siempre hay que homologarlo??

    He visto que todos estos modelos son compatibles:

    225/45R20 225/50R20 235/45R20
    235/50R20 245/40R20 245/45R20 255/40R20 255/45R20 265/40R20
    275/40R20


    que debería hacer si quisiera cambiarlos, a parte de pagarlo, jejeje!!!!
     
    A GentShu le gusta esto.
  18. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo que tú, primero preguntaba en algún establecimiento de la ITV y comentarlo, a ver que te dicen ... ellos son, los que te aclararán algo ... no vaya ser que te paren los GC de trafico y luego :(
     
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Pinrell, segun la ficha tecnica tendras montado 225/65/17 y te pone "neumatico equivalente 225/55/19". Que es el que monta el luxury.

    Es decir que puedes montar esa llanta de 19 sin homologar. Ahora de 19" a 20" que comentas no se si te pasas del 3%.

    Que quieres meter una llanta de 20"? Tu eres peor que yo, yo con 19" me conformaba jeje!!

    Este coche por tamaño,pasos de rueda y demas aun teniendo llanta de 19" el luxury no se ve para nada grande, se le ve normal. Asi que metiendo una llanta de 20" tiene que quedar tambien muy guapo.
     
  20. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, Alvin83, pues la verdad es que tengo un Q5 en el mismo parking y monta una 245x40,20 y es impresionante!!!!

    La verdad que ahora mi mujer no me dejará cambiar los neumaticos y llantas... pero se gastarán... y en cuanto este gastados, les pido precios a mi amigos de www.llancar.com y anda que no me lo pongo.

    Yo creo que según la web www.teleneumatico.com pones la medida y te salen todos los equivalentes que puedes añadir... lo que haré una vez sepa el neumático y llanta que pondré, es pedir a la ITV que me lo confirmen y así me evito problemas.

    Nuestro coche es guapasimo, la verdad, pero creo que la llanta de 17 se ve de juguete,... a mi particularmente no me mola.. aunque me la tenga que comer, es un coche grande.. ancho.. con buenos pasos de rueda para tener ir con un 17",... así que mi regalo de cumple.. serán una llantacas.!!!! jajajajjajaajaja

    Saluditos