Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos

    Como han comentado anteriormente, hay que ir con cuidado con el tema de los neumáticos fundamentalmente por la ITV. Si los neumáticos que piensas montar no aparecen como alternativos en la ficha técnica del vehículo, corres serio riesgo de no pasar la ITV, dentro de cuatro años claro.

    Saludos

    Vicenç
     
  2. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo no se esto hasta donde llegará... pero parece que no tiene fin. Un vecino con un opel insignia tiene 20", hay un mercedes SUV (no conozco los modelos) pero uno asi grande tipo cayenne, y monta 21", el otro dia vi tambien un Q7 con 21"... Ahora tengo otro vecino en el curro con un Q7 y rueda de 19", y le pasa lo mismo que al cx5 con 17". Se ven pequeñas.

    Aun recuerdo cuando pedi a la vw para el golf 17" en vez de 16" y era una medida que se salia un poco de normal. Y hace solo 6 años.

    Yo he hecho numeros, aunque lo voy a dejar tal cual, y echan para atras. Si lo haces con el cambio de gomas te quedara así hablando de 19":
    4 gomas a 300 euros,
    4 llantas a 350 euros aprox

    Total 2600 euros.

    Eso si tendras 4 llantas de 17" para vender.

    Realmente si piensas gastarte ese dinero por un "poco" mas puedes coger el luxury, que ya viene con la llanta 19" y todo lo demas, piel, camara trasera, equipo bose, los extras si no has cogido packs en el style... Te sale mas rentable hacerlo en un principio.
     
  4. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Alvin83, uno de los motivos que no he cogido el luxury es que no quería cambio automático, ya se que pensarás, este pavo es "tonto",.. jejejejejej pero he tenido vehiculos automaticos europeos.. y no me han dado buenos resultados... cuando aceleras, reduces, etc..... al final quiero vivir la sensación de cambio de marchas,.. jejejejeje

    Igualmente si le pongo llantas,.. me iria a las de 20" con un perfil de 40 o 45 y una 255 de rueda.... Ya se que el consumo... no saldrá muyyyy bien... pero es que el coche me mola mucho con ese tipo de llanta... como el minagi en la presentación.

    Igualmente hablo mucho..... luego quizás mi muje me de un golpe en la cabeza y diga baja a la tierra!!!!! jejejeje

    Saludos
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pero puedes coger el luxury manual. Lo que no podras es coger es el de 175cv, que esta potencia es la unica va asociada al automatico.

    Yo soy igual de "tonto" que tu, prefiero manual. Aunque la unica experiencia que he tenido con este cambio fue cuando probe el cx5 luxury gasolina, media hora, asi que tampoco tuve demasiado tiempo para convencerme.

    Pues si le pones 20" el coche quedará guapo, aun permite esa medida sin verse exageradas, para mi gusto.
     
  6. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo sabremos a final de año!!!!!! jejejejeje a ver si los reyes se portan bien.!!! bueno mientras tanto a disfrutarlo!!! que el mio lo tengo el viernes tarde!! por fin ;) ;)
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo pienso que cuando lo tenga quiza me olvide de las llantas, espero que el conjunto del coche eclipse este detalle jeje!!
     
    A narf78 le gusta esto.
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ahora veo que en la web de mazda en configurador te dejan poner las llantas de 19 por 1200 euros mas....

    Pinrell no si estas todavia a tiempo de cambiar... por preguntar que no quede.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Una pregunta, se podria poner en la llanta de 19 del cx5 en vez de 225 que trae de serie 235?? Es que la oferta es mucho mayor.
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ayer tenia convencida a la jefa, y hoy iba a llamar al conce a ver si estaba a tiempo de cambiar las llantas, con todo el por culo que he dado... pero antes de llamar me he querido acercar a una casa de neumaticos que me conocen, con la ficha tecnica que colgó Paco, y ha sido tajante. Si te viene el coche 225-55-19 pues poco hacer. Pero si te viene con 225-65-17 ni se te pase por la cabeza ponerle 225-55-19. Lo ha estado mirando y ahora mismo solo me podria montar Kumho, una mierda. Que si pinhcas aqui al lado aun, pero si pinchas por ahi, a saber en cuanto tiempo podras recibir esa rueda tan especial.

    En 17" hay para elegir lo que quieras y mas, y en 19" pues tendras muy pocas opciones.

    En definitiva que me quedo con lo que trae, no pago 1300 extras+ la diferencia en cada cambio de goma, y al igual me ahorro un disgusto.

    Ah no le podreis poner 235-55-19, tendria que ser 235-50-19 o algo asi.
     
  11. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es lo que me pasan a mi para las llantas de 19", los que traen de serie, nada de nada. aún más anchas, manda webs, pero el precio no está mal,no?


    235/55-19 105V

    CONTINENTAL CONTICROSSCONTACT UHP- 258 E / UNITAT
    PIRELLI SCORPION ALL SEASON VERDE- 233,40 E / UNITAT
    GOODYEAR EFFICIENTGRIP GRIP- 295 E / UNITAT
    NANKANG ECO-2- 195 E / UNITAT

    El preu inclou el muntatge del pneumàtic, l'equilibrat, el reciclatge, la valvula i el I.V.A. està inclòs.

    Atentament,
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El precio no esta mal Cesolbe, pero con esa medida pasa itv?

    El tio me ha dicho que para pasar a ancho 235 tambien habria que tocar el perfil a 50. Aunque al igual si que pasa la itv con esta goma que comentas si esta dentro de ese 3% que permiten.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cesolbe, el que tu dices 235-55-19 no se pasa del 3%, y el que yo te digo tampoco 235-50-19, asi que los dos serian buenas opciones.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Del anáisis en
    http://ww2.autoscout24.fr/prise-de-contact/mazda-cx-5/gloire-a-skyactiv/4319/291051/

    "Les châssis Mazda sont parmi les meilleurs. Nous salivons donc à l'idée d'attaquer les premiers virages et là, surprise... un sous-virage jamais vu chez Mazda. Châssis raté? Non, pneus d'origine Toyo, choisis pour leur "progressivité" (dixit un ingénieur de la marque) mais qui sont d'après nous une injure au dynamisme proverbial d'une Mazda. Nous sommes rassurés plus tard, au volant d'une version 150 ch 4x2 chaussée en Yokohama: le CX-5 aime vraiment beaucoup les courbes, s'il a les bonnes chaussures."

    Viene a decir que los chasis Mazda son muy buenos y que gestionan muy bien las curvas pero que se han sorprendido de notar subvirage con los neumáticos Toyo. No así con los Yokohama, con los que el CX-5 ama las curvas.

    Esto hay que tomarlo con la precaución de los puntos de vista de los probadores, que no conducen como gente normal.
     
  15. Bueno es saberlo... He estado mirando la oferta de neumáticos para la llanta de 19 pulgadas, y sólo he encontrado Toyo que distribuya aquí en España en esa medida...
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Tambien distribuye Kumho o algo así. Tendreis que cambiar de medida cuando toque cambiarlos, para poder tener donde elegir. 235-55-19 o 235-50-19, estas dos son equivalentes a las que llevais, y teneis bastante oferta.
     
    A Raul Nvro le gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero creo Alvin que ya se comentó que no se podían montar ruedas de 235.
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No me suena Javman, es que fui a una casa de cambio de ruedas y fue él quien me lo propuso. Pero bueno tu y yo no tenemos este problema ;).

    No recuerdo quien fue puso una oferta que le hicieron, tambien con 235, y salian por 220euros la rueda ya montada, y marca conocida. No se si fue Cesolbe, ahora lo digo de memoria.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que me suena que se comentó que el coche en su tarjeta de inspección técnica admitía ruedas hasta 225.
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    hasta?? no creo eh, incluso me extraña que monten tan estrecho en llanta de 19". Mas bien sera "desde" 225.

    Pero esto hay unas equivalencias que si no te pasas del 3%, no hace falta homologar, por lo tanto pasa la itv.

    Otra cosa es que en la llanta no se pueda meter 235. Pero seguro que si.