Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menudo rollo si vamos a tener que estar pendientes del acdite en un coche nuevo...
     
  2. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Está en el manual, nada más abrirlo, en la página 11. Asi que saberlo lo saben, y lo relacionan con el tema del filtro.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mi nivel de aceite esta perfecto. En principio como indica el manual entre los 2 puntos, mas cerca del superior.
     
  4. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojito Agus con el aceite, cuando te llegue a la X, al Conce a cambiarlo. Otra cosa es que si no has llegado a los 20.000 kms, (como me temo que sea), que te lo cambien gratuitamente o lo tengas que pagar tú.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto del aceite me tiene bastante mosqueado
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Claro que no he llegado a los 20K, si llevo 6K y casi 4K han sido por autopistas. Que moskeoooooo.
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Joder a ver si se enfria el coche y voy yo tambien a mirarlo... vaya tela!!!

    Otra cosa para cantarle al conce que lo llevo el lunes para que me miren la vibracion interior y el tema del asiento que baja solo. Las demas vibraciones me dijo que todavia mazda nohabia mandado como solucionarlo. Pero la que me molesta es el espejo interior.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    esta "falla" solo aplica para los motores diesel?
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Parece que si Eduardo, por lo menos a los que llevan filtro DPF, lo mismo allá no lo lleva.
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agus, creo que los motivos, o más bien dicho "el motivo" están bien claros.
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Siento no "pillarte", seguramente me he perdido algo en el período estival.

    Lástima ya que la diversidad enriquece al grupo.
    :(
     
  12. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Entiendo que este problema del aceite afecta solo al modelo diesel o tb al gasolina? ¿Alguien con el modelo gadolina ha comprobado el nivel de aceite regularmente o ha tenido tb algun problema similar?
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes leer los mensajes anteriores a su marcha y lo comprenderás todo.
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Los mensajes de Morsa se han borrado casi en su totalidad, por petición suya.

    Al lío, he mirado el nivel del aceite y tambien lo tengo por encima del punto superior, solo un poco. Aun me queda para llegar a la "X".

    Esperemos que con el nuevo software queede solucionado a los que ya se lo han reprogramado.
     
  15. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red

    Cuantos kms. llevas , Alvin83 ?
    Todo esto del aceite me preocupa un poco.
    Te lo pregunto por que tenemos el mismo modelo
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A los que tenemos gasolina no nos afecta, por lo que se los gasolina aun no tienen el filtro famoso, asi que si no estoy equivocado nosotros nos libramos, espero que mas adelante cuando empiecen a adaptarse los talleres al nuevo coche vayan poniendo remedio a los "problemas".
     
  17. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo ayer revise el nivel y estaba cerca de la x (casi 10000 km). Como tenía que ir al conce para rotar las ruedas aproveche para comentarles este tema también. Me dijeron que en este coche había cierto protocolo para revisar el nivel de aceite mas o menos lo que hay que hacer es encender el coche hasta que entre en marcha el electroventilador, pararlo y entonces revisar el nivel. Me dijeron que si no se hace así el nivel puede variar bastante. Ellos lo comprobaron así y me dijeron que el nivel estaba perfecto.
    No tenían noticia de que el problema del aumento de aceite estuviera pasando en nuestro motor, pero si me dijo que era algo muy común en los diésel desde hace unos 6 años y me confirmo que si el nivel de aceite llega a la x hay que cambiar el aceite porque entonces habría acumulado demasiado gasoil. Me explico que cuando se circula en trayectos cortos no da tiempo a alcanzar la temperatura necesaria para que el gasoil que se va liberando hacia el filtro se inflame y queme las partículas de carbonilla, por tanto digamos que en el filtro se va acumulando gasoil hasta que llega a un nivel máximo y entonces desagua hacia el cárter, adulterando poco a poco el aceite. Lo que me pregunto yo es por que no pue desaguar el exceso de gasoil hacia otro sitio si se sabe que el exceso de gasoil puede perjudicar al aceite !.
     
  18. Eduardo

    Eduardo Forero Activo


    gracias av265, estare al pendiente para preguntar, en un mes y medio que llegue
     
  19. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aunque es un tema engorroso,por no decir, un verdadero coñ.... el tener que está mirando la dichosa varilla. El tema creo que no debería preocuparnos demasiado. ¿Por qué digo esto?, Porque en el Mazda6 tienen el mismo sistema desde hace varios años y tampoco se oyen muchas quejas de los usuarios de los Mazda6. Yo le pregunté a un taxista y me dijo que a veces tenías que anticiparte un poco a los cambios de aceite (algo antes de los 20.000 Kms.). Que es un güasa, pues sí, pero es lo que hay con estos motores.
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bayuca llevo 5.200kms.

    Que buen razonamiento Bombur...