Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos os dejo este enlace a ver que os parece.

     
    A Evaypunto y JAVMAN les gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias Oze. Me queda mucho mas claro.

    Un saludo
     
  3. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a Todos!!

    Hoy he mirado el nivel del aceite, esta en la mitad de la varilla, ahora llevo 4.400kms.
     
  4. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Muy buena aportación , Oze . Así queda muy claro .
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se lo han reprogramado a alguien ya?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oze, con ese vídeo queda aclarado el funcionamiento del filtro de partículas. Muchas gracias por la aportación.
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Solo 10.000 Km para rotar las ruedas?
     
  8. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Alos, te respondo en el hilo que abriste sobre este tema.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Oze por el video, ya sabemos como limpiarlo.;)
     
  10. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Acabo de hablar con el taller y de hecho lo llevo hoy. No saben nada de este problema en el CX5. Hay 2 opciones:
    1.- Estamos haciendo una montaña de un granito de arena.
    2.- En mi taller no se enteran de nada.

    Espero que sea la primera. Ya os contaré.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Agus no sé si es un grano de arena o no, pero sí que sé que en tu taller no se enteran de nada. Pero ni en tu taller, ni en el mío, ni en ninguno. Yo lo llevo el lunes, os diré si me entero de algo, pero lo dudo.

    Bueno lo que si que saben es que vibra el capo y los retros, pero no hacen nada porque desde Mazda no les han dicho nada de como solucionarlo. Esto se lo saben hasta de memoria.
     
  13. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alvin, viene a ser el mismo, jejejeje. Vaya tela
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No Agus, yo lo llevaré a Sabadell, que ir hasta allí me supone mucho tiempo. Éste lo tengo muy cerca de casa, lo que no lo compré en Sabadell por desánimo del vendedor.

    Le he mandado un mail al jefe de taller que ya quedé con él, pero para ver si saben algo de esto, o tengo que ir yo a explicarselo.
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ah vale. bueno eso,que no se enteran me parece a mi.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pregunta de uno que TODAVIA NO TIENE EL COCHE . No hay ningun testigo que parpadee o se encienda cada vez que suba el nivel del aceite o se tenga que regenerar? He leido por ahi que en diversas marcas (nissan, volvo, audietc.)se enciebde una luz parpadeante o fija, segun y asi sabes que tienes que hacerle km. En el nustro no? Solo es mirar varilla?
    Saludos
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    BUENO, NO ME HAN CAMBIADO EL ACEITE.

    Fui ayer a recoger el coche y el responsable del servicio post venta y garantías vino a explicarme por qué no me habían cambiado el aceite ya que sabia que había ido muy preocupado por el asunto.
    Me preguntó si era mi primer Mazda. Oui. Bon, alors...Me dio una teórica de todo lo que yo ya conocía, le deje hacer su trabajo tranquilamente. La tecnología Mazda para el FAP, única en el mundo y la misma que en la Mazda6 y bla, etc, etc. Tras la teorica , frente al coche le enseñe la varilla y lo cerca que está de la X y que yo no puedo andar así preocupado por "griller" le moteur con un coche de 32.000 € y tres meses, etc, etc y bla bla (ahora yo)

    Me dijo que no me preocupara que el coche tenia muchas seguridades y que antes se encendería el piloto de DPF. Si parpadeaba era que debería forzar una regeneración circulando a más de 2000 RPM por 15 minutos. Si quedaba fijo, tenia que ir a limpiar/cambiar el FAP ya que la regeneración era entonces imposible. Pero que no me preocupara tanto que no tenia que mirar el aceite todos los días, solo cada 1.000 Kms. o así.

    Me reconoció que no estaban del todo formados para el CX-5 todavía (¡tocaté los catap...!) pero que el sistema del FAP /DPF era el mismo desde hacia seis años en Mazda y estaba bien probado.
    Me dijo que la "campaña" de Mazda sobre el tema se resumía a revisar la cantidad de gasoil que se inyectaba para quemar las partículas y la frecuencia y que si los parámetros eran correctos no hacían nada y ese era el caso de mi coche. Y que los mecánicos no habian encontrado nada anormal en mi nivel.
    Bref, fue una larga conversación y me fui con mi nivel...Pero me dijo que lo mirara como dice el manual.
    Eso hice esta mañana. Lo miré en frio y está como en la foto "A", cerca de la X.
    Luego calenté el coche a temperatura normal, bueno no tanto, unos minutos, tres o cuatro kilómetros. Esperé los cinco minutos del manual, crono en mano, y volví a mirar el aceite: Foto "B". La diferencia es notable.
    En fin con esto le doy un voto de confianza a Mazda. Voy a relajar el pistón y no vuelvo a mirar hasta que pasen 1.000 Kms. Pero que es un coñazo, no os quepa ninguna duda. Me ha arruinado la alegría del coche a los tres meses de tenerlo.

    Y eso de que en Mazda no saben nada...bueno, que pregunten a Mazda Japón, que les ha llegado el lío de Australia, y han dicho que es por el nivel de aditivos del gasoil alli. o sea que el problema, allí, existe y tendrán que modificar lo parametros que a mi me han controlado.

    Para terminar, SI que me hicieron una "campaña" relacionada con el sistema RVM. En ciertas circunstancias da señales erróneas (a mi no me ha pasado nunca) pero se la aplican a los coches fabricados hasta junio 2012, cuando pasan por el conce para cualquier otra cosa.

    Y por último una foto de como han quedado los LEDs. Instalación profesional y perfecta.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A webpa le gusta esto.
  18. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias por la explicación. Coincide bastante con lo que me dijeron a mi, y si, ellos mismos me dijeron que todavía no están muy habituados a este coche....
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro de que todo este dentro de la normalidad , morsa

    Un saludo
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por cierto los leds muy chulos