Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, Morsa. Fantásticas fotos y bueno, a mi ya me dejas un poquito más tranquilo con el tema del aceite, pues mira que he tenido coches en mi vida y con ninguno he tenido nunca ningún problema. Y lo de los led, ha quedado chulísimo. Si no es mucho pedir, ¿cuánto te ha costado la broma de los leds?, porque igual yo me animo y cuándo me den el coche me los pongo
     
  2. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, "parece ser que todo está dentro de los valores normales" ¿no?. bueno como bien dices "vamos a darles un voto de confianza".
    Lo que no te han confirmado es sobre la existencia de un aviso luminoso sobre el aumento del nivel de aceite, solo se encendería el testigo DPF, cuando necesitase la limpieza ¿no es así?.

    Los Leds de escándalo, muy buena opción.
     
  3. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El aceite hay que medirlo con el motor caliente, por que debe circular por todo el circuito, es así en todos los motores. Normalmente el día que toca limpieza, te das una vuelta, y despues de unos minutos de limpieza, con el motor un poco más frio y con cuidado se mira el nivel. Sino, la lectura será falsa.

    Gracias por la información Morsa, nos dejas a todos mucho más tranquilos con este tema.

    Cuanto valen los LEDS?
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El Kit LEDs valia 431 €, IVA incluido cuando lo encargué. A eso sumarle dos horas de mano de obra, cómo mínimo, si el vendor no se enrolla. A mi me han quedado en 550 €. Caro, caro. Pero como lo pedi y pague con el total del coche...se difuminó en el todo. Ahora, tres meses después no me hubiera gastado ese dinero en ponerlos. Pero ya puestos, quedan muy bien y la instalación queda que parece de fábrica. Un poco bajos pero la altura del coche hace que quede por encima de casi todos los bordillos normales.

    Por lo del chivato del DPF...ni ellos lo saben. Te cuentan una milonguilla para que te quedes tranquilo, pero no hay chivato de nivel de aceite alto. Si no, no te diría el manual que lo controles con la varilla. El comercial te vende la moto de que el chivato DPF te avisa de que el filtro necesita una regeneración forzada o, lo que es peor, que ya esta atascado más allá del punto de toda regeneración y hay que pasar por el taller. Pero eso no tiene nada que ver con el nivel de aceite. Lo pregunté expresamente: " ¿y ese chivato se enciende con el nivel da aceite alto?". "claro, claro, sirve para las dos cosas". Me callé por educación pero de eso, ni mijita. No se lo cree ni él. De ser así ya l pondría en negrita el manual.
    Tened en cuenta que el comercial ante clientes "enteradillos" como nosotros pisan en terreno resbaladizo, porque saben menos del coche y te dan la razón para no meterse en líos. En mi conce solo han vendido dos CX-5 y están verdes.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Traxnet, el nivel de aceite motor se mira en frio, si lo miras por las mañanas despues de horas parado mas fiable.
     
  6. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues Forklift, si miras el manuel no dice eso. Dice que se arranca hasta que se caliente el coche, después se para y pasados 5 minutos miramos el nivel. Esa es la medición correcta, según el manual.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo pensaba igual que forklift. Siempre se aprenden cosas. Eso es por no tener ni el manual ni el COCHE!!!
    Que ganasssssss!!!
     
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No entiendo el motivo, si alguien lo sabe que lo explique. No tengo el manual pero no creo que digan el porque.
    De siempre se ha mirado el aceite en frío y con el motor parado.
    Claro en definitiva si en frío y tiene mas nivel es porque esta todo el aceite en el cárter, así que si tomas esta referencia de nivel de la varilla de aceite te ahorras estar arrancándo y esperando los cinco minutos "estamos de acuerdo o me estoy equivocando".
     
  9. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si lo mides en frío sin que haya circulado el aceite te dará una medida errónea ya que te puede salir por encima del mínimo y sin embargo al activar el circuito no ser suficiente. Por eso se mide tras unos 5 minutos arrancado...
     
  10. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí, también me ha sorprendido que se haga de esta forma.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, habeis leido el comentario de Flebr@. sobre el filtro antipartículas,viene a decir que no lo necesita, la información proviene de un disco de cortesía que te dan de Mazda. Sabeis algo.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He entendido mal o nuestro mazda no necesita o no lleva filtro de particulas? Entendeis lo mismo que yo? Si es asi... Que?
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este fin de semana lo meto en un elevador a ver si lleva o no
     
  14. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  15. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, una consulta acerca de las luces Leds, a tí en el concesionario te han dado algún tipo de documentación sobre las luces. Es que a mí me dijeron que me llamarían para darme la documentación de homologación de las mismas, para en un futuro no tener problemas con la ITV. ¿Sabes algo de este tema?

    Espero noticias,
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se confirma que no lleva ni filtro de particulas ni catalizador. Entonces , que lleva para que tengamos que hacer Kilometros por autoPista o autovia? Perdonad mi ignorancia pero algo debera llevar. Los que entendeis por favor explicarmelo. Gracias y saludos
     
  17. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Debe llevar filtro de partículas DPF porque de hecho hay una luz en el salpicadero para el DPF y un apartado en el manual que habla de el. Lo que yo entiendo es que el filtro es de tipo DPF y no FAP (filtro activo de partículas que requiere de un aditivo catalizador).
    Es lo que yo entiendo pero yo no soy experto !.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. En relación al filtro de partículas ya se abrió un hilo en el que nos preguntábamos si tenía o no. Raro sería que no lo llevara, si no ¿de qué se está hablando en este hilo?.

    Alos, el artículo que aduces, ya aparece en el hilo "filtro de partículas gasoil" junto con otros dos que dicen que sí lo tiene. Parece que Mazda lo ha puesto pegado al motor para que se caliente antes.

    El hilo es:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/filtro-de-partículas-gasoil.567/

    Saludos
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,en el disco que también me llegó a mi. dice que los motores diésel MZR. CD 2.2- vienen equipados con unos filtros de partículas diésel (DPF) ¡¡¡ únicos !!! que garantizan la reducción más eficiente de las emisiones. Por lo tanto si lleva. Saludos.
     
  20. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ya lo he llevado al taller:

    La verdad me quedé parado de la respuesta. Me midieron el nivel y efectivamente estaba entre el máximo y la x. El jefe de taller me dice que es lo normal. Le respondo que eso no es lo que pone en el manual. Y me contesta que el nivel normal es en el máximo y que tranquilo, que aún tengo para hacer unos 6000 km y que en todo caso el coche te avisa y a las malas se para y no te deja seguir. Alucinante. En resumen, qué lo vaya comprobando. Voy a ir a mi mecánico de barrio de toda la vida y se lo voy a explicar y por orro lado abriré una incidencia en Mazda. Desde luego que el manual ponga una cosa y el mecánico te diga otra, como minimo me mosquea.
    Saludos a todos