Nos suben un 3% el IVA

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por jlcsoft, 11 Jul 2012.

  1. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Según tengo entendido, el iva se repercute cuando se matricula el coche. Y para hacer eso hay que tener al menos el número de bastidor.

    Yo he dejado este mes la señal en el concesionario y han pedido mi coche, llegará en Octubre. Y ya asumo que tengo que pagar el 21% de IVA.

    Todo lo que no sea pagar el 21% de IVA después del 1 de septiembre será por decisiones comerciales, pero Mazda no tiene ninguna obligación de tomar una decisión al respecto.

    Los plazos en los envíos de los coches suelen ser avisados en el momento de la compra..., ellos se pueden escudar en eso.
     
  2. antonioir

    antonioir Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alesioux, tienes que leer lo que le pasa a ciertas personas, como es mi caso, ya que a mi me han cambiado la fecha de entrega tres veces.
     
  3. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, eso es
    Es una realidad y un hecho contrastado que los concesionarios
    y en su defecto Mazda han modificado a muchos, la fecha de entrega
    , cosa que ,siendo comentada en el momento de la decisión de compra, a muchos
    hubiera permitido tener una decisión libre de engaño.

    No siendo asi, en mi opinión a incurrido diría yo en un delito de estafa,
    como minimo moral y el hecho de la subida del IVA hace mas mella, en la gente
    que se ha sentido engañada ya de por si.

    Por este motivo yo vería totalmente justo que a las personas, que tuvieran fecha de entrega
    anterior a la subida y que por no cumplir dicho plazo
    ahora vea incrementado un 3%, este fuera asumido íntegramente
    por el concesionario primero o mazda en su defecto.
     
  4. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Antonioir, se lo que comentas, pero la decisión de que ellos asuman ese coste del 3% más es puramente comercial de cada concesionario, a no ser que Mazda tome una medida al respecto, cosa que dudo.

    Entiendo que es una jodienda tu situación, yo de hecho, en el momento que me enteré que subían el IVA me lancé en la búsqueda de coche. Pero ya me comentaron en todos los concesionarios que era tarde, que me pillaba.

    Entiendo tu enfado por los retrasos en la fecha de entrega, más aún si te la han cambiado en más de una ocasión. En casos así, entendería que al menos el concesionario compartiera esos gastos, que a ellos no les supone más que reducir un pelín su margen de beneficio con la finalidad de tener un nuevo cliente y además contento, si aún puedes estarlo.

    No recuerdo bien, pero creo que el concesionario de Málaga los pedidos que se habían hecho ya, antes del anuncio de la subida del IVA, se lo iban a respetar al 18%, eso creo recordar que me comentaron, para no perjudicar a los clientes que ya tenían un compromiso y estaban esperando el coche. A todo el que fuese a partir de la noticia, el propio concesionario ya comentaba que el IVA sería del 21%, mi caso.

    Espero que tu concesionario tome una medida similar y puedas disfrutar de tu CX5 y comentarnos tu experiencia.

    Un saludo y ánimo!
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Hoy he recibido una llamada de mazda españa referente a la subida del iva . La señorita me ha pedido mis datos y el conce donde lo he encargado . Despues se ha limitado a decirme que en un plazo de 48 horas el conce me llamara y me diran algo.
     
  6. antonioir

    antonioir Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Parece cómo sí estuvieran ganando tiempo
     
  7. Mig29

    Mig29 Nuevo Forero

    Pues a ver si tenéis más suerte que yo (probablemente dependerá del concesionario). A mi también me llamaron esta tarde pero yo ya había pasado por la toma de datos que te han hecho a tí hoy y la sensación que me dio es que intentaban hacer algo. Aún así me han dicho que si el coche se matriculaba a partir del 1 de Septiembre tendría que pagar el 21% de IVA, independientemente de que lo encargase antes del anuncio de la subida del IVA.

    A ver si antonioir tiene más suerte por haberle retrasado tanto el pedido.
    Ya iréis explicando...
     
  8. antonioir

    antonioir Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi ni siquiera me han llamado hoy. Yo voy a anular mi pedido, no tengo ganas que me estén toreando
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues ya me ha llamado mazda españa. Para comunicarme que la subida del iva me la como con patatas. Vaya pandilla...!!!!
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Joder que putada chicos!! Se cumplen los peores pronosticos...
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues cuanto lo siento.
    Un saludo
     
  12. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo siento antonioir y a todos los que teníais esperanzas de no pagar el 3%...., pero ya os comenté que ibais a tener que pagarlos casi seguro...

    Los que lo hemos pedido y la fecha que nos indicaron en la compra de entrega pasa ya de septiembre.... mala suerte, nos toca pagar. Tampoco tiene Mazda culpa de eso.... La coyuntura nos jodió...

    Cosa diferente es que te digan que está para julio o agosto y por retrasos 'injustificados' se siga retrasando la llegada del coche... En estos casos creo que los concesionarios o la marca deberían dar la cara y comercialmente solucionar el tema.

    Yo soy paganini desde el principio... lo tengo asumido.
     
  13. Mig29

    Mig29 Nuevo Forero

    Hola alesioux.
    Por los comentarios que he visto sólo tienes en cuenta a la gente que tenía la fecha prevista de entrega antes de Septiembre. Entiendo esos casos porque se podrían haber librado de la subida si las previsiones de entrega se hubiesen cumplido. Pero no veo que tengas en cuenta a la gente que compró el coche con la previsión de tener el IVA al 18% en la fecha de entrega prevista (Octubre por ejemplo) y que entremedio nos pilló la subida. El concesionario no tiene la culpa, pero yo tampoco y sin embargo me encuentro con el culo al aire porque toda la subida me la como yo y encima si no me interesa el pedido pierdo la paga y señal.

    Tu caso lo entiendo porque tú ya compraste sabiendo la subida del IVA, pero a nosotros nos fastidian que nos cambien las reglas del juego una vez empezado el partido.

    Por cierto, yo cuando dí la paga y señal era para tener el coche en Octubre pero el comercial me ha llamado y me ha dicho que la nueva previsión es para Diciembre (y no es 100% seguro). Imaginaos que contento me voy a poner como de aquí a que me entregen el coche les dé por subir el IVA al 23% tal y como lo tienen los paises ya rescatados... mejor no pensar en ello.
     
  14. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entiendo lo que comentas, yo mismo me lancé corriendo a comprar el coche para ver si lo pillaba sin la subida..., pero asumí que me pillaría cuando hablé con la comercial.

    Entiendo tu malestar, es comprensible, pero es algo que ni tu ni Mazda teneis culpa, si el IVA sube y se repercute en el momento de la matriculación.... pues es duro, pero habrá que apechugar. Si bajaran el IVA.... tu seguirías pagandole el 18% al concesionario??? Te alegrarías porque te ahorarrías un dinero y te alegrarías de no matricular el coche antes.... Nos ha tocado jodernos, pues a nuestros maravillosos políticos deberemos agradecérselo... a los que se fueron y a los que han venido... tanto monta monta tanto. A mi tampoco me gusta pagar 700 euros mas.... de lo que en un principio esperaba.

    Por cierto, mi fecha de entrega también es Octubre..., espero que no se retrase..., aunque leyendo en el foro temo que se me retrase también.... :(
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Totalmente de acuerdo contigo alesioux, aunque duela, las circustancias cambian y hay que apechugar. Era raro que mazda se hiciera cargo, seria un super detallazo, pero mazda desde Japon que culpa tiene de que tengamos a unos chupopteros de politicos que nos han robado todo lo que han querido y mas, y ahora haya que adoptar medidas duras. Nosotros tampoco tenemos la culpa, pero residimos en este país, donde se han tomado estas medidas.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no digo de que mazda se haga cargo de la totalidad del iva, pero al menos un gesto, algo, una parte de esto. Me entendeis?
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero si son capaces de desviar pedidos realizados en firmes con clientes a otros países, y dejar con el culo al aire a mucha gente, ¿cómo pensábais que fueran capaces de asumir la subida del I.V.A.?
     
  18. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jordi, a lo mejor te dan unas alfombrillas de mas calidad para compensar, jajajaja. Es coña, no te hagas ilusiones y ve asumiéndolo amigo.
     
  19. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    No penseis en el dinero, pensar en lo feliz que os va a hacer este coche.
    Si lo que queremos es ahorrar pues lo mejor es no cambiar de coche y seguir con el actual.
    Ya se que fastidia pagar mas, pero debemos considerarlo un pequeño sobrecoste para conseguir la felicidad...
     
  20. antonioir

    antonioir Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo eso está muy bien, pero tener que pagar más, no nos lo quita nadie.