Nueva norma sillas niños pequeños

Tema en 'General' iniciado por Nando61, 28 Sep 2015.

  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    pablopedro, djchon69, Andrajos y 6 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La voy a leer.........
     
  3. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo ya lo he dejado atras...que tiempos los de pelearse para montar la sillita....
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Y yo, menos mal. Pero la seguridad ante todo
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo, ( en aquellos tiempos:() llevaba la sillita en mi Ford Fiesta ,atada con los cinturones de serie dándoles cincuenta vueltas para tensarla todo lo máximo que podía.
     
    A willo le gusta esto.
  6. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo llevo 3...

    Para mi hay un vacío entre el 1,35 y el 1,5 metros en el que entiendo que no es obligatorio llevar alzador pero si lo recomiendan... Lo entendéis así?

    Es justo mi caso y va con el alzador pero a veces vamos en otro coche que no admite 3 sillas detrás y se lo ponemos delante y no se si es sancionable o no
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por lo que he oído, solo es obligatorio que vayan detrás los que miden menos de 1,35, a partir de esa altura pueden ir delante.
     
  8. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tengo un problema (entre otros .. :eek:). Tengo que meter 2 sillas grupo 1 y 1 grupo 0+. El 0+ está homologado para poder ir en el asiento del copiloto (con Airbag desconectado, por supuesto), pero no cumple:
    • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.

    • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
    Sin embargo no me parece sensato poner las 3 sillas detrás, porque ¿quien se hace cargo del pequeño? Tengo que darle muchas vueltas...

    Un saludo
     
    A Marko le gusta esto.
  9. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Lo de la silla delante yo creo que es independiente.

    Detrás no va a ser fácil meter las dos sillas y alguien en medio. Y meter las 3 sillas creo que tampoco.

    Yo tengo una grupo 1, una grupo 2 y un alzador y va justito. La dificultad es abrochar el cinturon del medio, que el niño sólo no puede.
     
  10. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Difícil meter las 3 sillas detrás te aseguro que lo es, de hecho tengo que despedirme del CX-5... Mi duda es si consideramos que un bebe de meses puede ir delante con el dispositivo de retención adecuado, o dado que técnicamente hay una plaza atrás libre, debe de ir detrás acompañado sólo por 2 hermanos menores.

    Un saludo
     
  11. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo entiendo que si no caben las 3 sillas puede ir delante.
     
    A willo y saldo les gusta esto.
  12. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ok. Con 2 grupos 1 con isofix en los asientos laterales, el asiento de en medio queda ridículo, por lo que aunque se considere que es una plaza podría cumplir el requisito: "Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias".

    Un saludo
     
    A willo y drb1 les gusta esto.
  13. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es curioso la campaña que están haciendo para llevar la silla infantil en el asiento central trasero, aunque en la gran mayoría de coches éste carezca de isofix y en todas las pruebas de seguridad el no usar este tipo de anclaje penaliza y mucho la seguridad.

    Un saludo
     
    A ferefe y willo les gusta esto.
  14. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Y sobre todo que no cabe...
     
    A willo y saldo les gusta esto.
  15. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Totalmente cierto... Otro pista más que nos indica el conocimiento que tienen los que legislan sobre los temas legislados :cry:

    Un saludo
     
    A pass, willo y yoquese les gusta esto.
  16. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo por eso interpreto que con dos sillas detrás el tercero puede ir delante bajo el concepto de que todas las plazas posteriores ya lleven silla y no la puedas poner ahí.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Picky

    Picky Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo no creo que la idea sea poner la silla infantil en el asiento central, ni mucho menos. Yo lo veo claro:
    - Un niño (obligatorio atrás) Excepto en casi de biplaza.
    - Dos niños (Obligatorio atrás) Aquí no aplica lo de biplaza ;)
    - Tres niños (2 atrás y uno delante) Excepto en el caso de que tengas 3 isofix atrás. En el caso del CX-5 no hay 3 isofix detrás, creo que el Toyota Verso, Gran C4, etc.. si que tienen 3.
     
  18. kronnos

    kronnos Forero Activo

    Ubicación:
    Molins de Rei
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que el asiento central trasero es el mas seguro para niños, ya que la mayoria de accidentes que se producen en poblaciones son accidentes en cruces con colision frontolateral. Al no tener la bola mágica para saber por que lado puede venir un posible golpe, se considera el asiento mas seguro el central, siempre y cuando el asiento central disponga de cinturon de 3 anclajes.
    Referente a que si llevo a dos menores de menos de 1,35 detras el otro va delante vigilar que si os paran y el policia ve que puede haber un tercer menor detras y esta delante os denunciarA. Logicamente con 3 sillitas imposible en la mayoria de coches, pero con alzador ya es otro cantar.
    Ademas, no tengais prisa en llevar al crio delante y dejadlo detras que es mucho mas seguro para ellos, evitando partes duras del vehiculo en caso de accidente.
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  19. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No estamos enfocando mucho a que es mejor en caso de accidente y no a lo que ocurre antes. No se trata de un problema de seguridad pasiva (las plazas traseras por supuesto que son más seguras en caso de accidente), sino de seguridad activa (dejar en un viaje 3 niños pequeños sólos, con sus llantos, peleas, gritos, vómitos,... y el consecuente estado en que se encuentra el progenitor conductor con la capacidad de atención de aquella manera)

    Un saludo
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey