Nuevo en el foro. Saludos.

Tema en 'Preséntate' iniciado por Angelio, 12 Nov 2012.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que malo eres. Jajaja.
     
  2. ¿Globos? ¿Qué globos?:D
     
  3. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Angelio,

    Pidelo Yaaaaaaaaaa
     
  4. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja. Pues me gustaba ese avatar. Que lo sepas.
    Pues me están entrando dudas para coger el coche. Ya he visto lo de los espejos, el capo, vibraciones tambien en pedales, y para colmo el problema del filtro de partículas. Pues menudo chasco me he llevado.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    CESOLBE, no te reconozco. ¿Otro al teléfono?. ¿Estas conectando con el Superagente?.
    Mas wapo que el mono de alesioux si que estás si....

    Angelio, aqui nadie trabaja para Mazda (digo eu...) y criticamos el coche cuando hay que hacerlo. Los espejos y el capo está prácticamente resuelto. Hay un bolletin que lo trata, me lo aplicaron y después de eso los espejos han mejorado muchísimo. Eso son pequeñeces. Hay dos cosas que si te pueden hacer dudar: lo del FAP, pero ahí te tienes que bajar de todos los diesel modernos, de todos. Y la calidad de algunos plásticos, si eso te importa mucho.
    Por el resto el coche es una maravilla. No lo dudes, o valora el de gasolina.
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Otí PacoSC, no lo había visto. Oye yo colaboro con la recompensa para ese vaquero si da con ese DPF, dead or alive, pero mejor dead.
     
  7. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Angelio lo del capo tiene arreglo.... el mio de hecho venia de fabrica ya sin vibrar. Lo de los espejos no molesta demasiado... porque cuando mas se mira, a poca velocidad apenas se nota, y en autovia haces miradas rapidas y no molesta demasiado. Yo las vibraciones en los pedales no las he notado.

    Lo unico que esta pendiente es el tema dpf.... y tampoco parece afectar a todas las unidades.

    Por contra el coche es brutal. Tu date un paseo por el foro y el 95% de la gente que pasamos por aqui, los cuales en gran parte es porque tienen problemas pq la gente sin problemas no suelen buscar foros, eatá encantada con el coche.

    Todos los coches tienen sus cosillas... yo estoy encantado con la compra. En mi caso tan solo he notado la vibracion de espejos exteriores. Pero ya te digo es nada en comparacion con lo maravilloso del resto de la maquina.

    No todos los coches tienen todos los problemas. Algunos no tienen ninguno.
     
  8. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asi da gusto con gente como vosotros. Lo cierto es que hago muchos kms, media de 35 o 40 mil al año, por lo que el gasolina no es opción y menos para un suv.
    Estaba indeciso entre el kia sportage y el cx5 ( este ya lo vi primero pero no me convencieron los plásticos ). Finalmente queda demostrada por mi presencia en el foro mi eleccion pero si es verdad que esos defectos, sobretodo el dpf, echan un poco para atrás.
    Como dije vengo de un Opel astra cdti 1.7 del 2006 por lo que la diferencia se ha de notar por pantalones. El coche que tengo gasta mucho para lo poco que es, ya cambie el alternador, manguitos del refrigerante, correa de distribución. Vamos que esta ahora nuevo, jajaja. Lo bueno del astra es la estabilidad y el manejo.
    Tengo que probar el cx5 pero el del concesionario ya me dijo que no subía la oferta de los 600€ de descuento.
    Saludos.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Angelio aunque tengas que hacer mas kms vete o otro conce, no le des el capricho a esta gente sino lo merece.

    Se critica al coche porque tiene sus cosas, pero es una maravilla. Y quizá tengas los fallos tan presentes que cuando los veas verás que son chorradillas.

    Si haces tantos kms no tendras problemas con el filtro antiparticulas. Para que te hagas una idea yo hago al dia 4-5 trayectos, en 20kms. Y de 15 a 18 mil kms al año. Yo si voy a tener que cambiar el aceite mas de la cuenta.
     
  10. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi Opel jamás he tenido ese tipo de problemas, ni ruido de motor ni nada raro pero tambien es verdad que suena como un tractor, jajajaja.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    Alesioux, no estoy deacuerdo con ello. Yo me inscribí en el foro buscando opiniones sobre el coche y antes de dejar la señal para la compra; otros, como Morsa, lo compraron mucho después de navegar por aquí; tú mismo estás contento y no andas por el foro para quejarte, sino para compartir experiencias y saber más del coche (de hecho, has aprendido a hacer las regeneraciones); otros, alaban las excelencias del coche; ... No creo que el 95% de los que participamos se inscribieran porque tuvieran un problema: llegamos aquí antes de tenerlos. Después surgieron las dudas, pegas, etc.., porque el coche, aunque no sea humano, tiene pegas (o peguillas).

    ¿Que sólo se apuntan los que tienen problemas? El DPF es un problema extendido en todas las marcas y no lo padecen los que hacen recorridos largos por hacer esos recorridos, pero lo tienen en potencia. Además, saber qué problemas tienen los demás y comunicar su solución nos puede ayudar a solventar con más rapidez esos defectos si los tuviéramos o a unirnos ante la pasividad de las marcas. Es más, se habla de precios de accesorios, de dónde encontrarlos más baratos (alfombrillas, tuercas antirrobos, neumáticos,..).

    Esa afirmación la leímos en la respuesta de una revista a un lector que quería información sobre el CX 5. ¿Qué diríamos nosotros de esas revistas? ... Podríamos decir que están vendidas a las marcas automovilísticas porque viven de ellas y que su respuesta es interesada porque aquí hablamos de lo real y no de la apreciación de un señor que solo ha tenido un coche nuevo unos kilómetros y ha jugado con él para hablarnos de su potencia, consumo, comportamiento,... ¿qué defectos pueden ver si solo los comparan con otros coches? Los defectos surgen con el uso y para eso estamos.

    Sólo me queda (por contrastar con la tuya) referir la afirmación de un compañero :" en esos foros hay gente infiltrada de las marcas". (Control y la TIA lo están investigando).

    En fin, llegamos, observamos, leímos, participamos y nos quedamos habitando aquí porque nos sentíamos como en casa, no solo para quejarnos.

    Un abrazo, medio paisano.
     
    A Bluerider y pablopedro les gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es cierto, agente.
    Estoy de acuerdo con la exposición de Francisco. Yo entré aquí cuando sólo estaba av265 y tres más. Entré buscando opiniones sobre el coche para ver si me decidía o no y busqué provocar la discusión de los problemas y peguas y traje los que leía en otros foros. Os recuerdo que estoy registrado en otros cuatro foros del CX-5 (tres inglés , uno francés) y participo en mayor o menor medida. No encontré problemas serios, y hubo quien se mosqueó conmigo por que buscaba pegas. No te jod...!. ¡¡¡No las voy a buscar antes de dejarme 32.000 €!!!. A lo mejor esos eran los "infiltrados de las marcas" que dice el superagente, el caso es que se enriqueció mucho el foro. Y al final me decidí por el coche.

    Y cuando surgieron pegas las empezamos a contar, no faltaba más, igual que las bondades. Más mosqueos. Y lo comparamos con nuestros coches anteriores, como ha hecho con su Alfa Francisco SC, yo con mi Laguna y le encontré lo que le falta con respecto a él y lo contamos...etc. Y cuando el ambiente se puso tonto, me di aire y me fui al polo, a refrescar los colmillos.

    Cuando el ambiente ha vuelto a ser lo que es, hemos vuelto y es un sitio agradable para charlar de coches y hacer chascarrillos y aprender lo más posible y presionar para que arreglen lo que se pueda arreglar.
    No está solamente gente que viene a contar problemas, que también, pero no es la mayoría.

    Ahora, os digo una cosa, los foros hacen una presión enorme a las marcas y se arreglan las cosas gracias a ellos, a pesar de que las marcas y Mazda no es diferente juegan al "dumb", a hacerse los sordos, dar largas y esperar que los clientes se aburran de quejarse. Por eso hay que dar la vara.

    En fin, aprovecha las experiencias que estas no te las cuentan las revistas. Estas son las que valen.
     
    A Anpei, Bluerider y pablopedro les gusta esto.
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno Angelio, como delegado de ventas " camuflado ". ¿ Que modelo quieres ?...El precio ilos flecos ya los ultimaremos después...:)
     
  14. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo y es verdad que la mayoría de la gente entre en los foros por dos motivos: 1-.para buscar información antes de comprar y compararlo, y después desaparecen de los foros...Creo que tenemos ejemplos en nuestro foro...
    2-.para compartir problemas, buscar soluciones y sentirse mejor descargándose y compartiendo el dolor...También tenemos ejemplos

    Pero en definitiva el coche es genial y si el diésel lo utilizas de forma racional no deberías tener problemas con el DPF. Eso si, entiendo que el coche no solo se elige con la cabeza...y por eso este coche es magnifico en TODO ;)
     
  15. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre yo veo el foro como una especie de hermandad. Veo buen rollo, buenas criticas y desde luego eso anima a seguir pese a si la intención era solo la de conseguir decirse, que no es mi caso.
    El otro dia di con un foro de otra marca que habían leido de otro foro lo del DPF. Mas o menos se regocijaban en el hecho de que el mazda tenia defectos lo cual ya es un "piropo" o halago porque desde mi punto de vista es como reconocer que es un buen vehículo.
    De todas formas. Repito. Lo mejor es lo que hay detrás de los comentarios, las personas que integran el foro.
    Un saludo.
     
  16. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Angelio, creo que que esas inquietudes o dudas que te echan hacia atrás, se están evaporando, jeje. Al final veremos las fotos por aquí de tu nuevo CX5.
    Que nervios, estoy deseando que llegue diciembre.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, no me había enterado de que había en circulación un boletín de servicio de los espejos. Tenía entendido que sí que lo había del capó, que se solucionaba aplicado pegamento en cola en los nervios del mismo.
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me refiero al boletín del capó, que mejora los espejos, pero en un foro en inglés comentó un austriaco hace poco que en octubre salia el boletín de los espejos, según Mazda Viena. Si es verdad, no tardaremos en saberlo. Mazda ha reconocido por escrito lo de los espejos y que lo van a resolver.
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido angelio, nada mas que añadir a lo dicho por mis compañeros, yo me apunte cuando estaba mirando el coche, rengo que reconocer que he estado animado, desesperado (PDF), ilusionado y sabiendo lo que hay no he renunciado a este coche.
    Por cierto, que esta pasando en los avatares de este foro? Voy a poner el avatar de mi seudónimo hala.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí esta el que da la noticia del arreglo de los espejos "shaking"


    Por cierto rondi, que tiene un avatar como el tuyo, pero más "relajado", no tiene pegas de DPF.



    4,800km, oil level close to max, I'll have to check this more often and post observations here... I drive pretty "sporty" (170-180 km/h on highway, racing traffic... you know, all the things you shouldn't do [​IMG] ), quite happy with skyactiv-drive response, I used manual mode only few times...

    No issues with DPF filter so far...

    UPDATE2: Mazda Vienna told me OCT is the time when we can expect new mirrors to come resolving pretty annoying shaking

    Cheers,
    Miki
    [​IMG]