Nuevo premio para el Mazda CX-5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 12 Ene 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El Mazda CX-5 sigue cosechando éxitos después de todo un año en el mercado. La larga y creciente lista de galardones para el modelo SUV compacto de Mazda da fe de sus virtudes, al igual que lo hacen las espectaculares previsiones de ventas. El Mazda CX-5, modelo ya habitual en las ceremonias de premios de Europa y de todo el mundo desde que fue presentado a principios de 2012, ha sido reconocido por atributos tan diversos como sus espectaculares prestaciones, su innovadora tecnología o su diseño, su seguridad y su eficiencia.

    El "SUV Trophy" presentado en París en diciembre de 2012 por el semanario francés L'Argus de l'Automobile, donde el Mazda CX-5 se impuso al Opel Mokka y al Range Rover de Land Rover, fue solo el último de los premios conseguidos. Venía de recibir el premio "Coche del Año en Japón 2012- 13", anunciado el pasado 29 de noviembre. En un veredicto inesperado, el jurado formado por 60 expertos en automoción reconoció al Mazda CX-5 por encima de los demás por su "revolucionaria" tecnología SKYACTIV, incluyendo su eficiente y limpio motor diésel SKYACTIV-D, así como su excepcional comportamiento.

    Mientras tanto, en Alemania, SWR-TV's Auto + Verkehr clasificó al Mazda CX-5 en el primer puesto de entre 23 nuevos vehículos, por delante del Volvo V40 y del Hyundai i30. Y en Austria, el modelo japonés superó en votos al Audi A3, BMW Serie 3 y Mercedes Clase A en los premios ARBÖ (Club Austriaco del Automóvil), lo que le permitió imponerse en la categoría media de turismos con un precio de entre 20.000 y 40.000 €. Otros de los premios serían el de "Mejor crossover compacto de Gran Bretaña" (Auto Express), el de "Mejor SUV" en los Premios al mejor coche ecológico de 2012 de What Cat? (What Car? Green Awards 2012) del Reino Unido, por delante del Nissan Qashqai y el BMW X3, y el de "SUV del Año 2012" de la revista española Motor Mundial. Fuera de Europa, donde también ganó el Premio al Diseño Europeo de 2012 de Auto Bild en la categoría "SUV, Van & AWD", el Mazda CX-5 fue designado mejor SUV en diversas publicaciones y otros organismos de Norteamérica y Asia.

    No le ha ido mal al primer SUV compacto de Mazda. Los consumidores europeos opinan lo mismo, pues a finales de noviembre habían realizado más de 40.000 pedidos. El Mazda CX-5 ha resultado especialmente popular en los mercados del norte de Europa, como en Países Bajos (con un 11,6% de cuota en el último año dentro del mercado de SUV compactos no premiums*), Dinamarca (7,6%) y Noruega (6,7%), aunque no se puso a la venta hasta febrero de 2012. De hecho, Mazda ya ha conseguido superar dos veces sus estimaciones de producción total anual, primeramente de 160.000 a 200.000 unidades, y posteriormente a 240.000.

    Los hechos hablan por sí solos: con el espectacular diseño "KODO, Alma de Movimiento" y todo el conjunto tecnológico SKYACTIV, el Mazda CX-5 rompe con lo establecido y ofrece unas prestaciones insuperables, un nivel de seguridad y una eficiencia en línea con su buen diseño. Cabe destacar el mejor consumo de combustible dentro de su segmento, con tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2**. Todos los motores SKYACTIV -dos diésel y uno de gasolina- cuentan con el sistema i-stop, sistema de corte de ralentí de Mazda que permite arranques excepcionalmente rápidos. Los motores SKYACTIV incluso cumplen la normativa Euro 6 sin necesidad de costosos sistemas de postratamiento de los gases de escape y desafiando verdaderamente a las convenciones, ofreciendo la relación de compresión más baja del mundo. En el interior, la mayor distancia entre ejes dentro de su segmento permite un habitáculo notablemente espacioso, especialmente para los pasajeros de atrás, y uno de los maleteros más grandes y versátiles del mercado. El Mazda CX-5 también se sitúa entre los coches más seguros que existen actualmente, con un envidiable conjunto de sistemas de seguridad activa, así como una innovadora seguridad pasiva que ofrece la mayor protección tanto a los ocupantes como a los peatones. Precisamente, EuroNCAP otorgó al Mazda CX-5 el máximo de 5 estrellas, a pesar de que aplicó los criterios de seguridad más estrictos de la historia. Y también fue nombrado "Top Safety Pick para 2012" (vehículos más seguros de 2012) por el IIHS*** en los Estados Unidos.

    "El Mazda CX-5 resulta vital para las ventas de Mazda y, de hecho, para la marca en Europa", afirmó el vicepresidente europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda, Ichiro Hirose. "Así que naturalmente que estamos encantados con toda la publicidad positiva que está obteniendo, incluso aunque creemos firmemente que este coche se merece toda esta atención".

    * Cifras de enero-noviembre 2012 ** Cifras del ciclo combinado para la versión de tracción delantera con motor diésel SKYACTIV-D 2.2 l. 150 CV y transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades. *** Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras

    Fuente: Mazda

    mazda_cx-5.jpg
     
  2. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información