Nuevos compradores ayudemos a los actuales poseedores

Tema en 'General' iniciado por Le-Mon, 18 Ene 2013.

  1. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo Forero

    Q pasa Familia!!

    Bueno me presento en este foro, a pesar q ya llevo años registrado en otro foro mazda, ya q poseo un mazda 3 2.0 sportsedan desde hace ya, uffff 8 añitos, la virrrrrrrrrgen ahí es ná. Tiene ya sus 125k km, no muchos… y bueno 0 problemas, va como un tiro, suave como el primer día, la verdad es q estoy no contento, sino contentísimo. Bueno vayamos al lío.

    Llevo ya un tiempo ojeando el foro, bueno unos meses :D, y la verdad es q no salgo de mi asombro con los problemas, o “problemillas” del coche. Para mi es inaceptable q un coche de 25mil euros le vibren los espejos o el capó, q pasa q lo hemos comprado en el chino o q? mis espejos no se mueven un ápice a “algo” mas de la 120… pues bueno partiendo de eso imaginaros lo q opino de la chapuza del crematorio de gases q hace q suba el aceite de tan tremenda manera, vamos, absolutamente inaceptable.

    Hace tiempo q voy tanteando el mercado y bueno, tenía la idea de dar mi actual mazda 3 de entrada y pillarme algún suv, pero al final creo q como tenemos otro coche antiguo, optaré por esperarme unos cuantos meses mas ahorrando y al final me quedaré con mi querido mz3 gasofa para los trayectos cortos, porque en 2 minutos ya está la aguja de la temperatura en su sitio y un suv diesel para trayectos medios/largos y para un futuro aumento familiar, las mujeres y su reloj biológico… ya sabéis…


    El tema es q todos sabemos q hasta q te compras el coche te lamen los pies en el concesionario, pero una vez te lo han dado, o has dado la paga y señal, pues todo son largas y les sudas bastante el nabu. Pues bien yo quiero ayudar en la medida de lo posible a los actuales compañeros poseedores del coche y sus tan sufridos problemas, y cada vez q vaya a mirar el coche a un conce les voy a meter la puntilla, de q no me convence por los tan conocidos problemas, aceite y vibraciones que cuando los solucionen me avisen y pasaré a mirármelo en serio o directamente me iré a otra marca, q SUV hay por todos lados…

    Seguramente si solo se lo digo yo, al comercial de turno le va a sudar el nabo obviamente, pero si empieza a ser algo habitual, que haga peligrar un porcentaje de 15% 20% de las ventas creo q no nos tomarán tan a choteo y empezaran a tomarse un poco mas en serio y con mas respeto a esa gente q se ha gastado un buen dinero y en muchos casos han estirado un poco mas su presupuesto de lo previsto para hacerse con un coche de sus sueños, dentro de las posibilidades de dada uno claro.

    A por ellos compañeros!!! Q no nos tomen el pelo, queremos producto de calidad y con soluciones en el caso q de problemas!!!

    Recuerdos pedazo de cracks!

    Leeeeeeeeeeeeee-Mon
     
    A Francisco, Anpei y Morsa les gusta esto.
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Le-Mon,

    La verdad es que jode que un coche como este de tanto por culillo con lo del aceite, ya ves nos ha tocado la china o "la Japonesa" en este caso jejejeje de las primeras unidades, yo estoy seguro que si no lo puedes solucionar como minimo lo minimizaran al máximo, y por las vibraciones la verdad es que ya se están poniendo en ello y tampoco es tan molesto o tan grave como parece, pero en fin que con un coche nuevo todo lo que no este bien molesta treinta veces más de lo normal.

    Muchas gracias por tu apoyo, Birra pagada!!!!
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Grcias por tus comentarios y seguro q en muchos concesionarios te dirán q no saben nada, pero bueno asi son las cosas.
    El coche es una maravilla y lo mas preocupante es el tema del aceite, q estoy convencido de q darán una solución. Esto es Mazda, seguramente de los coches más fiables del mercado.
    Un saludo y gravias por tu ayuda.
     
    A Gerdth y Jordi les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias y bienvenido. Tienes toda la razón con la actitud de los conces, de los que uno espera algo más cuando se deja esa suma. Al día siguiente, pero justo al día siguiente de sacar el coche ya no eres una persona bien recibida allí, ya que vas a poner problemas y a exigir. Te lo digo por experiencia. Ni siquiera te ofrecen una silla para que te vayas pronto.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido y un saludo.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Le-Mon, me lo compraría una y mil veces, aún a sabiendas de lo que ya se ha comentado aquí.
     
    A Gerdth y ankara les gusta esto.
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo con Javman y Ankara...Es una pasada...Cada día me gusta mas ;) Igual me compro otro mas para disfrutar el doble! JA JA JA
     
    A Agus, JAVMAN y Gerdth les gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me añado y reafirmo lo de mis compis. Estoy encantadisimo con el coche, la verdad
     
    A Gerdth le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tampoco yo me arrepiento, tecnológicamente esta muy avanzado, y en seguridad ni te cuento....
     
  10. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Saludos a todos. Lo de la subida del nivel de aceite en motores con DPF es una cosa que lleva ya sus añitos coleando y en vehículos de muchas marcas.... Yo tengo un Mazda 3 CRTD desde 2006 y ya existía ese problema (derivado del propio funcionamiento del filtro y de la conducción "¿eficiente?"). Yo al principio vivía obsesionado mirando el nivel de aceite, despues de me olvidó.. y hasta hoy sin problemas. Ahora en busca y captura de un CX-5 que con el aumento de familia el 3 se nos ha quedado chico ;)

    Un saludo!
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se te olvido y hasta hoy sin problemas? Que quieres decir, que pasaste del problema y cambiaste el aceite cuando de tocaba o se arreglo con una repro?
     
  12. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pasé de preocuparme de que el nivel de aceite estuviera un poco más alto en la varilla. Al principio estaba totalmente emparanoiado (es el problema de los foros, que en muchas ocasiones se magnifican muchos "fallos") y despues de consultar varias veces en el concesionario, charlas con el jefe de taller y pensar que tenía 5 años de garantía, hice las revisiones pertinentes y ya está. Desconozco si en alguna de ellas hicieron alguna reprogramación.

    Un saludo
     
    A miguel le gusta esto.
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso es lo q pasa q estamos todos paranoicos, jejejejeje. Pero el problema es q en los talleres no hablan claro e imagino q será porque Mazda se lo ha dicho.
     
  14. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Por lo que veo ya somos varios los que pasamos del Mazda 3 al CX5 . Yo también opte por vender el coche de mi mujer y quedarnos con el 3, que ya tiene 200.000 km (2005 Diesel, ,,,,pero sin DPF) y va perfecto.
    Estoy seguro que el cx5 va a dar también muy buen resultado, tan seguro como que se equivocan en la manera de abordar el tema DPF-aceite mostrando muy poco respeto por los clientes y asustando a los potenciales compradores.
     
    A ankara le gusta esto.
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no quiero entrar en polémica y menos en base a declaraciones de concesionarios que su objetivo es vender coches y no espantar clientes.

    Pero si las experiencias de cientos de usuarios en Australia, Alemania, España, Francia, Italia, Noruega...etc son paranoias, ahí están las declaraciones de Mr. Doak y otros responsables de Mazda diciendo que el "problema" está "arreglado". Deben tener paranoias también en ciertos niveles de Mazda para abordar un problema que "no existe".

    Lo que para mi es inexistente es la opinión de un vendedor, que sabe del coche mucho menos que yo.
     
    A Kyron le gusta esto.