OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. A mí me tarda unos dos o tres minutos, no lo he medido, pero es más que un minuto. Depende del frío que haga.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Unos 15 grados, y duerme en garaje cerrado dentro de mi casa, es decir, con temperatura buena antes de arrancar.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso es, es por el temperatura del día. En la prueba de hoy se encendió el aviso de hielo en la carretera, al bajar la t a 4º. Imagina salir del garage a 12º y caer a 4º de golpe. En verano se me apagaba antes, claro.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    pablopedro, como tus deseos son órdenes :D he comprobado hoy lo que me pedías.
    A motor parado la pulsación del pedal de aceleración la detecta el ELM, con el pedal a tope del todo el dato es 100 %.

    Pedal.jpg
    La foto está hecha con en teléfono malo, el bueno es el de los datos.
    Arriba el absolute throtte position (atp) a motor parado, 89,0 como en las fotos del otro día.
    Abajo el pedal, contra la moqueta.

    Es curioso observar los valores del atp con el limitador de velocidad puesto y ver lo poco varia. Tiene una relación con el consumo instantáneo, luego se notarán cambios con la regeneración.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Oye morsa, cuando tengas mas por la mano el aparato este, harias el favor de hacernos un resumen de lo mas importante que hayamos de tener en cuenta? Datos, pistas, alertas egc. Muchas gracias de nuevo amigo y saludos
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, lo primero , no se inglés, pero tengo la duda de que no esta bien traducido ,si es chino es bastante normal. Pero bueno ,en este caso creo interpretar por los datos de apertura.. ( % ).. en porcentaje,que van referidos a la posición de apertura mariposa,situada en la entrada a colector de admisión, de todas formas mañana lo consulto y te lo confirmo. Tienes que buscar algún parámetro en milibares, para leer presión o en admisión o en escape, o incluso temperatura. Como no tengo información de este motor no estoy seguro. Las mariposas se colocaban en el colector de aspiración del motor para estrangular en el momento de paro del motor, y así era más suave la parada .... Tras esta teoría de la mariposa... No te caliento más la cabeza...:)
     
  7. Pablopedro, ¿lo de throttle position es lo que dices que no está bien traducido? Yo lo entiendo bien:) .
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Francisco, mi traducción viene a ser: Porcentaje absoluto de posición del acelerador ,es correcto?
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo propongo que los que mas entendeis de todo esto, cuando saqueis conclusiones , nos pongais a los que no sabemos una serie de recomendaciones a seguir.
     
  10. Sí, esa traducción es correcta. Lo malo es que en español usamos la misma palabra para "throttle" y para "accelerator pedal" (acelerador), y el coche tiene dos variables distintas para ellos. Tal vez "posición absoluta del acelerador" y "posición del pedal del acelerador" sean las mejores traducciones, pero pueden dar lugar a confusión entre ambas.
    Cosas de los idiomas :) ...
     
    A Morsa le gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jordi, los fabricantes de lectores de códigos de avería más rápidos en sacarlas al mercado suelen ser asiáticos. Eso conlleva en muchas ocasiones unas traducciones hechas a prisa y corriendo en español , :( si además me las pasan al inglés...Pues lo tengo claro Jenaro...:confused:
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pedropablo, yo me refiero a consideraciones generales una vez que se domine este aparato. Por ejemplo : no apretar el coche recien encendido durante los primeros 15 min. Etc
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si estamos hablando de posición pedal, no es lógico que a ralentí indique una apertura del 80%. si que cuadra 100% pisado a fondo, por lo que deduzco que se refiere a la apertura de la mariposa situada en la admisión.
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jordi , lo que si veo interesante es saber la temperatura del motor, y tambien habra información sobre otros sensores, casi todos los lectores de códigos dan información sobre los sensores que intervienen en anticontaminación.
     
  15. Pablopedro, es que la absolute throttle position no es la posición del pedal del acelerador; es la posición del acelerador ya "procesado" por la ECU ( o como se llame en este coche):

    Posición del pedal (accelerator pedal position)-> La ECU lo procesa -> Manda al motro la absolute throttle position (posición absoluta de acelerador).

    En motores marinos hablamos de "posición de cremallera" lo que evita esa ambiguüedad, pero ahora los motores no tiene esa cremallera que accionaba las bombas de inyección.
     
    A Morsa le gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Francisco , los pedales de acelerador son unidades de gestión , solían,( digo solían porque este modelo no lo se ), llevar dos pistas, una indica la posición del pedal , con lo que la unidad de control sabe si aceleramos o no, y la ota pista era de confirmacion de señal, en este caso no lo puedo asegurar, de todas formas creo que hay que buscar otro parámetro que nos sea más útil para las regeneraciones.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En primer lugar aquí no hay nada Chino. El ELM es un simple lector transmisor copiado por los chinos como copian el Airbus. Lo tienes al mismo precio en Europa. El software que uso no vino con el CD Rom del ELM de China, ese no me funciona. Este es ALEMAN. Bajado y comprado de aquí por 15 €
    http://www.wgsoft.de/de/shop/obd-2-software/scanmaster-ppc.html

    Luego no hay ningún problema con las traducciones. Es ingles puro de Alemania ;)

    La absolute th pos. es lo que se queda la inyección abierta o lo que sea, nada que ver con la posición del pedal, como te dice Francisco. Mira que a motor parado: 89 uno, 0,0 el pedal. En i-stop 82 uno, 0,0 el pedal.
    Lo he observado circulando, la atp varia de forma poco uniforme con el pedal y en regulador se ve muy bien. Si lo cazo en regeneración vere alguna diferencia.

    Este programita para PPC no es bueno. Tiene muchos parámetros y datos que no me presenta. El que busco es el Delta de presión en le FAP que encontró un francés en la versión para PC. Pero ha servido para ver lo de la temperatura del pilot azul que en mi opinión sirve para muy poco. Esta tarde se me ha apagado a los 40º, hacia 2º en la calle. Al legar a casa, 10 Kms, todavía estaba el motor en 60º, no se ha llegado a calentar ni a 80º.

    Jordi NO HE DEJADO PASAR LO QUE ME PIDES, pero de momento no se sacarle más al aparato. Estoy al principio y ya ves que comparto con todos lo que le pillo. Ya veremos, con la ayuda de los expertos que hay, que le sacamos. De todas formas cuando los que han pedido el torque lo tengan, veremos muchas más cosas.Yo tengo limitaciones por la falta de un android.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias morsa
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, que no digo que tu lector sea chino, me refiero a que a los distintos parámetros cada pais les dá unas siglas o abreviaturas que no siempre coinciden de un idioma a otro, no juzgo nunca un lector que no haya visto y ese menos ,las máquinas de autodiagnosis que he visto aún no pueden entrar en el cx5. Perdona si te han molestado mis comentarios.:)
     
  20. Morsa, me pregunto si Mazda habrá usado los PID's normalizados de la norma SAE J/1979. Allí hay valores para Temperatura de DPF, temperatura de catalizador... al parecer, los fabricantes no suelen utilizar todos los PID's normalizados sino muchos PID's específicos, para poder cobrar un pastón por el programa que pueda leerlos. Pero alguno suelen soportar. Por ejemplo, Ford soporta los PID's normalizados en los sistemas de control de emisiones. Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs . Ahí también hay una tabla con lso PID's nromalizados y sus códigos hexadecimales. Hay programas como Torque (para Android) que peermiten definir uno mismo los PID's que leer metiendo el código y la fórmula... Todavía no he recibido mi ELM y no sé como se puede hacer, aunque el Torque ya lo tengo instalado y esa opción viene en los menús.