OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    pablo no me molesta ningún comentario que se hace en aras de aclarar la información que doy, no veo donde me podría molestar :).
    Yo contesto con el mismo ánimo de aclarar lo que preguntas, no de apuntillar ni machacar nada, no se si me explico.

    Pusiste: "Morsa, lo primero , no se inglés, pero tengo la duda de que no esta bien traducido ,si es chino es bastante normal"
    Y yo te lo aclaro dicendo que si bien el cacharrito es chino, el soft es alemán y no tiene nada que ver con el fabircante del ELM. No hay nada que traducir porque la denominación es esa original, yo no la he traducido al español para evitar errores. La explicación de lo que significa absolute thrtottle positión te la ha dado muy bien FranciscoSC, no tiene nada que ver con la posición del pedal cuyo dato se llama "Accelerator Pedal Position". Esa, gracias a tí, he verificado que da el dato según pises. A tope 100%.

    Esta mañana he circulado con los dos datos en pantalla Throttle y Pedal. La interacción entre ellos es extraña. Mi coche es automático y el Throttle va por libre con el cambio independiente de la posición del pie. Seguro que si pillo una regen veré algunos efectos. Si puedo hacer una captura de pantalla con todos los datos que da el ELM os la pongo aqui, pero no veo cual nos pueda ser útil.
    Saludos.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En la lista de PID de esta versión de Scanmaster no hay nada de DPF, si hay de temperatura del catalizador pero me pone una marca de "no soportado" asi que no se si es por el soft o por el ELM que no la recoge. Ya te digo esta versión es una KK. Hay que buscar mejor soft pero para el PPC no encuentro nada. Esperamos la famoso Torque y a ver si a mi me prestan un Android.
    Gacias por el enlace, veré si puedo coger algo útil.
     
  3. Yo creo que lo más probable es que Mazda no haya seguido la norma esa a la hora de implementar esas variables, y haya que adivinar cuál es el parámetro correcto ( o pagar el pastón que vale el M-MDS).
    Cabe una posibilidad. Con el Torque, hay disponible un plugin para leer la tabla de códigos de Mazda (no sé si de códigos de error sólamente, o también de PID's, y no sé si funciona con el CX-5). Sólo que es de pago, 6 auros o así, y además creo que sólo funciona con la versión Pro de Troque (otros 3 pavos). Voy a esperar a que llegue mi ELM y a ver si saco algo en calro, tal vez me compre el plugin ése y a ver qué lee.

    Todo sea por demostrar cómo han mentido Mazda y sus concesionarios.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo he pagado ya 15 € por este que da poco. Pero me ha confirmado lo del piloto azul, la ausencia de códigos de error y los Kms recorridos desde que en el conce me borraron códigos de error, que son los 3.100 desde que me voltearon el aceite. Espero sacarle algo más.
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa , hoy he chequeado mi coche con máquina de diagnosis, eso sí por ahora, sólo deja entrar por OBD, cómo la mayor parte de lectores, verás los valores que se pueden leer y los que no, los he puesto todos para os hagais una idea , el motor a ralentí y frío , buscaba información sobre el sensor de presión diferencial ,nada de nada.
     

    Adjuntos:

  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya da muchos más valores de los que yo puedo obtener con el PDA y el Scanmaster del teléfono. Va a ser difícil coger ese valor. El valor que tienes en azul debe ser, en castellano el abosolute throttle position el valor de 82 es muy corriente.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Cuantos valores de deja leer?
     
  8. Hoy me he encontrado en la oficina el mini ELM327 que había pedido. A ver si me da tiempo a probarlo luego.

    Pongo aquí un alista de sowtware que he encontrado en esta página: http://www.alpha-bid.com/ELM327_Users_Guide.html

    ELM 327 Users Guide
    Drivers
    If drivers do not automatically install when you plugin your ELM327 Hardware, Install 1 of these drivers:
    Latest Drivers (Windows XP,Vista, 7)
    Older Drivers for older interfaces (Windows)
    CP210x USB to UART Bridge VCP Driver (Mac OSX)
    *Remember to restart your computer after the drivers are installed.
    *When installing to windows, take care not to over-write newer system files with older system files.
    Free Software
    Scantool
    OBD Gauge
    OBD Logger
    OBD-II ScanMaster *English, German & Russian.
    obd2crazy
    Real Scan
    EasyOBDII
    Non-free SoftwareDigimoto
    PCMSCAN
    ProScan
    *More software can be found by searching google for 'elm327 software'.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy interesante, muchos más de los que me llegaron a mi. Creo que son versiones para PC, a lo mejor las tienes también para Android. El ScanMaster es el que yo tengo para PPC pero es una castaña, se bloquea, hay que reinstalarlo constantemente y da pocos datos. Lo he dejado por imposible ya.

    Ya nos dirás si le sacas más partido que yo, que aparte de lo de la temperatura poco más he visto de interés.
     
  10. Probé esta mañana con el Torque, y me da los mismos parámetros que a tí.
    Y esta tarde me he instalado el Torque Pro. En la lista de variables sale, entre otras muchísimas, la temperatura de gases de escape y temperatura de catalizador. Aún está por verse si lee esos parámetros en el CX-5; mañana lo sabré.
     
  11. Hoy he hecho otra breve prueba viniendo de casa a la oficina. No he podido traastear mucho, pero:
    - El ELM parece que tiene algún problema de conexión con el HTC. Cada vez que quieero usarlo, tengo que desvincularlo y volverlo a vincular. Pero, al final, funciona.
    - Mazda tiene algunos parámetros escondidos del CX-5; y entre ellos, está la temperatura del catalizador. Seguiré trasteando a ver si la encuentro.
    - Lo que sí he podido leer, además de los que mencionó Morsa, es la temperatura de gases de escape :) (supongo que a la salida de los cilindros, o tal vez a la entrada del primer turbo). Y lo que observo yo diría ue confirma que el CX-5 es absolutamente incapaz de hacer regeneraciones pasivas:

    - En ralentí, la EGT (temperatura de gases de escape) varía entre 130 y 160ºC
    - En circulación normal por ciudad (con algun acelerón), la he visto oscilar entre 320 y 420ºC
    - En retenciones, me ha bajado hasta casi los 100ºC

    Es muy pronto para sacar conclusiones, pero si se confirman mis sospechas de que un turbo puede restar hasta 100ºC con el motor en carga, dudo muchíiiisimo que la temperatura en el DPF llegue jamás a 600ºC.
    Lo que ha de ser bastante dañino en cuanto a acumulación de partículas debe ser mantener el motor a ralentí (tengo entendido que cuanto más frío, más partículas se acumulan), luego yo sigo con mi hábito de tener el i-stop activado. Las retenciones no creo que añadan más partículas, ya que la inyección se corta y por tanto no hay combustión (por eso las temperaturas tan bajas).

    Me queda "cazar" una regeneración y ver cómo se comporta la EGT. Si sube la temperatura en la regeneración, podría usarse para controlarlas sin recurrir al "oído".
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco este dato que aportas de la temperatura de los gases de escape es muy importante.
    Esta relacionado con la relación de compresión de este motor, no tenemos que olvidarnos de que este motor tiene una relación de compresión de 14:1 cuando en los diesel convencionales esta en 16:1, 18:1. Esta baja relación hace que baje la temperatura de los gases de escape y se reduzca el consumo y por tanto las emisiones, no nos debemos olvidar de que este motor es un 2,2l.
    Estoy convencido de que es por esto que este coche no puede realizar regeneraciones activas.
    Saludos
     
  13. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y a parte de todos estos datos hay algún programa llamado que lea los errores del coche y te permita borrarlos?

    Sent from my private Island
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy, muy interesante FranciscoSC. Mi ELM/ScanMaster no me daba ese dato de temperatura de gases de escape. Con eso demuestras lo que ya nos ha confirmado Mazda por escrito "el CX-5 solo hace regeneraciones activas", pero ahora vamos sabiendo el porqué. Yo siempre he sospechado que el Skyactiv-D con su relación de compresión, como apunta Diego, tenia que tener algunas consecuencias distintas a los diesel convencionales. No se inventa "la pólvora" sin efectos secundarios :(.

    También tu teoría de los turbos navales y su enfriamiento de gases se revela muy posible en el CX-5.

    No obstante mi experiencia y la de otros indica que los intervalos entre regeneraciones se acortan cuando se conduce por autopista a alta velocidad - altas RPM mantenidas. Es cierto que Mazda dice en el manual que el estar mucho en ralentí perjudica la emisión de partículas así como la conducción por ciudad, pero a mi en conducción tranquila se me espacian más las regeneraciones.

    No entiendo tu argumento sobre el i-stop, vale que el ralenti es malo por que enfria aún más los gases, pero parando el motor ¿no es aún peor?.

    Otra cosa que no me cuadra es que, si de todas maneras no se hacen nunca pasivas ¿por que insisten tanto en la "culpabilidad" de los trayectos cortos para la subida de aceite?. ¿No seria más fácil decir que se vigile el no cortar una regen?.

    En fin, contradicciones.
     
  15. Pues según yo entiendo, a motor parado no se depositan partículas. Vale qeu se enfría el dpf, pero a cambio no se ensucia mientras se enfría. Al ralentí también se enfría (aunque no tanto), pero sí que deposita partículas.

    El que cuanta más caña se de, más se ensucie, concuerda con el hecho de que no se llega en el dpf a la temperatura de ignición de las partículas. Lo que influye decisivamente en la suciedad del dpf es cuánto gasoil se inyecte.

    Por cierto, he aprovechado la cuesta de subida del astillero para darle un pisotón. 520ºC.

    El ELM me sigue dando problemas para vincularse al HTC, y tengo que hacer varios intentos hasta qeu funciona. Puede ser culpa del teléfono
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Totalmente de acuerdo en tus dos primeras frases.
    Para el i-stop, no obstante, es necesario prever una parada aceptable, sino será contraproducente por el arranque, yo que no hago ciudad, no lo uso apenas.

    Yo tengo también un HTC pero en Windows mobile 6.5 y tengo problemas parecidos pero además el Scanmaster se bloquea y hay que reinstalarlo. Abandono con él.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  18. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no pillo ná de ná de lo que hablais, pero a este paso vais a ser vosotros los que vais a descubrir el por qué del problema del gasoil/aceite y de su solución. Mazda os debería pasar una nómina. ¿Y lo que disfrutais con vuestro juguetito.?
    Es que son como niños.
     
    A JAVMAN, Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fuzfuz,me pasa lo que a ti, paramilitar que estos dos o bien hablan chino o en clave, porque no me entero de nada jajaja.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je je no os preocupéis, es verdad que es un juguetito, pero no conseguimos que nos funcione perfectamente. Cuando lo logremos os pondremos un resumen de datos útiles que puedan aprovechar a todos. Yo es que no me puedo estar quieto en el coche, necesito más trastos y datos, vamos como un avión...:D
     
    A Francisco SC y Jordi les gusta esto.