Os funciona la opción TA "informacion de tráfico"?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mmorell, 19 Jun 2016.

  1. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola
    En mi anterior cx7 funcionaba bien. Escoges una emisora de radio que envie mensajes de trafico ( en mi caso CATINFO ) luego pones la fuente de musica que quieras y cuando hay mensajes de trafico, para la musica, sale el audio de la emisora con los mensajes de tráfico, y cuando acaba sigue la música.
    Desde que tengo el cx5 sólo me ha funcionado una vez, y ando mosqueado por que no se si es que no va o que los de la emisora pasan de activar el TA cuando dan los mensajes de tráfico.
     
    Tony68, JMSP, pacifico y otra persona les gusta esto.
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El tema del RDS en España es lamentable.
     
    A Tony68, willo y Francisco SC les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El RDS y/o TA no es del navegador... es de la radio y esos sistemas no influyen en el navegador, puesto que es la información que dicen por la radio. Con el RDS igual si podrían meter datos en el navegador, pero al no ser todos iguales, creo que no se hace... sirva mas que nada para ver en la pantalla el nombre de la emisora, sintonía del dial y la información que cada radio quiera enviar por escrito.

    Y como esos sistemas los llevamos en las dos versiones del Cx-5, mejor no meterlo en el foro MZD

    .
     
    Última edición: 20 Jun 2016
    A pacifico le gusta esto.
  5. Soulone

    Soulone Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver si me aclaro... en mi navegador, en el menú de la info de ruta, me aparece el submenú tráfico y ahí me muestra incidencias a tiempo real y hasta me propone rutas alternativas si hay algo gordo... De dónde pilla esa info? Tenía entendido que de esas emisoras de radio (creo que hasta lo leí aquí)...
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues ya me dejas con la duda... no te se decir.

    En principio el navegador ofrece información de tráfico, gratis al principio y luego de pago. Luego entiendo que es un servicio ofrecido por Mazda o por la marca del navegador.

    A ver si otros compañeros del foro saben mas del tema y nos comentan.

    Si que es cierto, que se ha hablado de esto o cosas parecidas en otros hilos del Mzd Connect... imagino que en el hilo de Navegador, o sino en el General que trata sobre todo de los temas de Radio

    NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

    GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si se puede sintonizar una emisora en: menu/ servicios/ trafico/hecho/configuración de trafico
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Esa información la puede obtener de la información del tráfico de la radio o también durante los 3 primeros meses si tienes una conexión wifi con el coche la puedes obtener desde internet, que en principio debería ser de mejor calidad. Después de esos 3 meses si quieres conservar la información por wifi debes pagar. De todas formas en el mío desde que me caducó el tema de la información via internet no me ha vuelto a proponer ninguna ruta alternativa así que no sé seguro si con la radio funciona igual o no.
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. Soulone

    Soulone Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias. Mi coche tiene casi 9 meses, no llevo la wifi conectada y me sigue proponiendo rutas y puedo ver en pantalla los "incidentes ( retenciones, accidentes...), por lo que me lo debe pillar de la radio....
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. MrSteel

    MrSteel Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se si hablamos de lo mismo pero el navegador de mi coche, que ya va para 4 años, me avisa de retrasos en la ruta e incidentes, y me indica rutas alternativas o me dice incluso si todavía estoy en la ruta más rápida. Que yo sepa no estoy suscrito a ningún servicio Premium.
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no entiendo muy bien como... en el mío no me indica nada de eso, lógicamente no estoy suscrito a nada del Tomtom y en el nuestro, que yo sepa por información de radio de tráfico no indica nada en el navegador. Luego la única explicación que le veo a lo tuyo, es que tengas algo con Tomtom, o que no te hayan cancelado el servicio que permiten al principio.

    .
     
    A Tony68 y pacifico les gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willoooo! ¿Qué has hecho? :p
    A mí solo me informa si selecciono una ruta.
     
    A Tony68 y pacifico les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues eso, la ruta mas rápida o alternativas si te permite buscarlo, cuando metes la ruta, pero luego no te da la opción de cambiar... solo te indica el tiempo restante. Y los incidentes tampoco indica nada de nada :thumbsdown: :(

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Indica también retrasos en carretera o retenciones.
    Edito: Me parece que hablas del recuadro negro que aparece en el ángulo inferior derecho, yo hablo de la barra vertical que aparece a la derecha. (Y eso aparece en el navegador cuando este está puesto, no cuando se ven las emisoras, por tanto,...navegador)
     
    Última edición: 20 Jun 2016
    A pacifico le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    o_O... el mío no

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi también me indica congestiones cuando tengo una ruta, y no tengo Premium. Esto ya se comentó en un hilo sobre el dichoso símbolo tachado del navegador. Si no me equivoco, el tomtom lleva una conexion gsm, de esas que son multioperador.
     
    A pacifico, Francisco y MrSteel les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño, pues ya es la segunda cosa que soy el único tontalaba que no lo tiene o_O. No recuerdo que era lo otro... pero esto mi interesa mucho, a ver si alguno me decís como hacerlo funcionar, por favor :rolleyes:

    .
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jjjjjjj Creo que tú y tu tomtom no mantenéis demasiadas conversaciones...no te quiere hablar…:D Lo otro era los avisos de radar sin programar ruta, decías que antes no te avisaba.

    Esto solo funciona con una suscripción a servicios LIVE o por canal de mensajes de tráfico (RDS-TMC)
    Te copio y pego lo que dice el manual en las páginas 66 y 67:

    Uso de la información de tráfico
    Si está utilizando un receptor RDS-TMC para ver información de tráfico TMC en el Mazda NB1, no es necesario realizar ninguna conexión, ya que el receptor está incorporado en el dispositivo.
    La barra lateral de tráfico aparece en la parte derecha de la vista de conducción. La barra lateral le informa acerca de retrasos en su ruta mientras conduce. Para ello, le muestra dónde se producen incidentes de tráfico a lo largo de la ruta mediante puntos brillantes.
    La parte superior de la barra lateral de tráfico representa su destino y muestra el retraso total debido a atascos u otros incidentes en la ruta.
    La sección central de la barra lateral de Tráfico muestra las incidencias individuales en el orden en que tienen lugar en su ruta.
    La parte inferior de la barra lateral de tráfico representa su posición actual y muestra la distancia hasta el siguiente incidente en la ruta.


    Por lo que no tienes que hacer nada, tiene que avisarte si estas en la ruta más rápida, si hay retrasos en tu ruta y preguntarte si quieres cambiar a otra ruta más rápida si es el caso de que en la que estas haya retrasos.

    Pruébalo cuando puedas y comentas. Marca una ruta y pulsas la barra de la derecha de la pantalla, si hay retraso por algún motivo te lo dira
     
    ejc, Francisco SC, Francisco y 5 otros les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa barra me salía al principio, con el Live que te deja Mazda al principio, pero creo que ya no me sale. Porque en ajustes de radio también se puede poner o quitar lo de RDS y TA, si no recuerdo mal... y sé que los tenía marcados.

    Voy a mirar bien todo esto y os comento. Mil gracias :thumbsup:

    .
     
    A Tony68, pacifico y MrSteel les gusta esto.
  20. JESUS PARADA

    JESUS PARADA Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Tenéis que ir a la configuración de tráfico del tomtom e indicarle el canal RDS, en este caso Radio 5 de RNE. Esta opción solo es configurable cuando no estás suscritos al de tomtom. La verdad es que funciona increíblemente mejor el de pago, merece la pena.
    Saludos.
     
    Trajano, Francisco, willo y otra persona les gusta esto.