Os funciona la opción TA "informacion de tráfico"?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mmorell, 19 Jun 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Solo se pueden regular 3 cosas, que por cierto no se muy bien que son y su función exacta... se nota que no me léi el manual en mazdanés :whistling: :D

    En SETUP o como se llame no se puede configurar nada de eso.

    En AUDIO > Radio FM > hay 3 botones abajo

    IT, que no se exactamente que es
    Y en OPCIONES se puede acceder a dos funciones mas:

    Regional y AF: Alta frecuencia o_O

    RDS no aparece por ninguna parte :(

    Claro ahí no me he metido, lo tengo que mirar. Mil gracias :thumbsup:

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    AVISO: Solo lo he leído por Internet, aún no lo he mirado en mi coche.
    En el TomTom, quizás encuentres algo sobre esto y que creo que cuelga del menú del Live (icono morado con un dibujo de un monitor con arcos). Por mirar que no quede, ¿no?

    Traffic - Mazda Navigation System

    Changing Traffic Settings
    Use the Traffic settings button to choose how traffic information works on your navigation device.

    1. Tap the traffic sidebar then tap Options to open the Traffic menu.
      [​IMG]
    2. Tap Traffic settings.
    3. If you are using an RDS-TMC Traffic Receiver, you will be able to select the setting Tune manually by entering a frequency. If you select this option, the button Tune manually is shown in the Traffic menu. Tap Tune manually to enter the frequency of a particular radio station you want to use for RDS-TMC traffic information
    4. If a faster route is found while you are driving, Traffic can replan your journey to use the faster route. Select one of the following options and then tap Done.
    • Always switch to that route
    • Ask me if I want that route
    • Never change my route

    Lo del Tune y demas, por lo que he leido por internet y en este foro, es la frecuencia de la emisora. Si no queda mas remedio que usar una manual, lo conveniente sería elegir una de Radio Nacional por su cobertura.
     
    pacifico, JESUS PARADA, willo y 3 otros les gusta esto.
  3. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Culpable,:oops: me he ido del tema del todo, disculpa.
    A tú pregunta… En mi radio sí funciona el IT (información de tráfico “creo”) pero funciona mal, siempre lo llevo desconectado porque cuando le parece salta otra emisora, al volumen que le llevo establecido para la información de tráfico, pero es una emisora de esas piratas que se meten en otras frecuencias y suele ser de música Salsa o Cumbia.
    Lo llevare conectado unos días a ver que te puedo decir, pero las veces que lo he llevado conectado no he pillado nunca información de tráfico, ni con este ni con el pioneer que llevaba antes. Ya hace muchos años que creo que funciona mal ese servicio.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, eso es lo que no has comentado @JESUS PARADA en su anterior mensaje

    :rolleyes:

    .
     
    A pacifico y JESUS PARADA les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno pues confirmo que existe la opción de indicar el tráfico por el RDS de la radio que se sintonice. Haciendo lo que habeís dicho los dos. y poniendo el dial de Radio 5 RNE o la que se quiera.

    radio 5

    Yo ya lo he puesto... pero de momento no me ha dicho o indicado nada el navegador o la radio... solo he hecho 15 kms y no era hora de atascos.

    Perdonar que lo ponga en un mensaje nuevo, es para que lo veais los interesados :thumbsup:

    Por cierto esto es para los que llevamos Tomtom, en el restyling no es igual, no permite elegir la emisora... además ellos tienen actualizaciones de mapas durante 3 años y no se si el tráfico va incluido

    .
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    falconeti, pacifico, ejc y 3 otros les gusta esto.
  6. JESUS PARADA

    JESUS PARADA Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Willo,
    La información que te dará es deficiente, fuera que Radio 5 cambia de dial según pasas de una provincia a otra.
    En mi caso por los atascos y follones de Madrid, he terminado por optar en renovar continuamente la suscripción con Tomtom que me merece la pena el coste año por la información real y funcionamiento eficaz.
    Saludos.
     
    A Tony68, pacifico y willo les gusta esto.
  7. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Tony68, pacifico y Andrajos les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy bueno :rolleyes: :thumbsup:

    Pues me acaba de llegar una oferta de Tomtom para el Live del 20%... un año por 47,20 €, en vez de 59 €. Para el que le pueda interesar.

    1.jpg

    .
     
    Última edición: 25 Jun 2016
    A pacifico le gusta esto.
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Tony68 y pacifico les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me acabo de dar cuenta que en el articulo ponen lo siguiente:

    "En Radio Nacional de España la información sobre el tráfico se emite por las redes de emisoras de Radio 1 y de Radio 5 "Todo Noticas" , programas a los que contribuyen, en determinadas franjas horarias, nuestras emisoras regionales y locales."

    Y luego dicen

    "El sistema de posicionamiento global (GPS) tiene unos errores inducidos que pueden ser corregidos si se referencian los datos respecto a un punto geográfico concreto.

    Esta corrección diferencial se transmite por RNE, a través de las emisiones de Radio Clásica y permite que la precisión de un emplazamiento, determinada mediante un receptor dGPS, se reduzca de los ± 100 m hasta valores inferiores a 5 m, dependiendo del tipo de receptor utilizado.

    A finales del año 1.999, Radio Nacional Dirección General de Tráfico (proveedor difusión del servicio ‘RDS-TMC’.

    A partir del año 2000 aparecieron los primeros navegadores que permitían decodificar la información ‘TMC’ en cualquiera de los países de la CE. Un receptor TMC puede decodificar la información sólo cuando recibe las localizaciones TMC de la tabla o tablas que tenga cargada. El fabricante del navegador es quien decide el modo de cargar o actualizar las tablas de localizaciones: en fábrica por software, mediante un CD, mediante una tarjeta ‘Smart’, etc.

    Actualmente, el sistema TMC se transmite por la red de emisoras de RNE 3 (PI: E213) en toda España"


    A ver si se aclaran, unos servicios por una radio y otros por otras... Cual usamos: Radio 1, Radio 5, Radio Clásica o Radio 3 (RNE 3) ? o_O

    .
     
    A Tony68 y pacifico les gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces que emisora tengo que memorizar para que funcione mejor las notificaciones del trafico? vaya lio :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    En le radio o en tomto?

    De dia o de noche? oño no me aclaro. El caso que yo hace tiempo que no escucho los mensajes pero tambien hace mucho que no salgo a carretera.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2016
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  12. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Pero de qué tráfico habláis............
    [​IMG] las emisiones de tráfico las emiten en "radio Maria", no?
     
    Francisco SC, Tony68, OTO y 2 otros les gusta esto.
  13. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo mejor es comprarse un "loro", mi hija tiene uno el hijo p. Canta de día y de noche, cuando viene de vacaciones lo dejo en un sótano.....[​IMG]. mohi. Uno de esos me hace falta a mi.??????????
     
    A Tony68, willo y mohicano les gusta esto.
  14. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hablan de cosas distintas. Lo del tráfico es el tmc. Radio clasica.
    Lo anterior es una señal útil para el posicionamiento gps.
    Vamos. Que por la radio llega de todo. [emoji1]
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo de la radio esta claro :laugh:... ahora, lo del TMC tu dices Clásica y el artículo Radio 3. Lo que nos faltaba que nos líes mas :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    .
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los dos y yo que te lo puse en el 7º posh:thumbsup:

    Willo, déjate de radio... :D teniendo navegador no te compliques. Sin la suscripción a LIVE, ni tampoco teniendo memorizada una de esas emisoras en el tomtom, a mí me funciona perfecto, me suele avisar si hay retención y si es por accidente o vehículo averiado como este pasado miércoles en la entrada a Barcelona.

    Lo bueno que si no pillas algo de lo que te dice, pulsas la barra y puedes oírlo otra vez. Por la radio te tienes que esperar hasta el próximo boletín informativo, no recuerdo si cada 15 o 30 minutos :)
     
  17. Cómo os complicáis la vida.... ¡Uno de estos! :laugh: Con auto reverse, claro, que yo tuve uno que había que darle la vuelta a mano... :notworthy::D

    [​IMG]
     
    pacifico, ejc, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu tienes el live... no te lo dieron de baja en Tomtom. La barra solo sale con el live... cabroncete :whistling: :laugh:. En serio :confused:

    .
     
    A Tony68 le gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Willo a mi el navegador me sigue diciendo el retraso y a la distancia que se encuentra la retención en mi ruta con el TomTom y es más en uno de mis viajes me informó de la ruta alternativa a coger. Y el jardín no es de pago.
    En cuanto a la opción TA se que funciona porque sin saber que la llevaba activada, se puso a hablar del tráfico cuando llevaba la música en otra emisora.
     
    A willo le gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que no lo tengoooo!!!:mad::mad::mad: Si lo tuviese me daría el tiempo (meteorología) del destino por ejemplo y cuando miro en la pantalla el servicio me diría hasta que fecha me queda:D
     
    A pacifico y willo les gusta esto.