Os funciona la opción TA "informacion de tráfico"?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mmorell, 19 Jun 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no llevaba el TA, ni lo de la emisora de radio que han dicho, el jardín si actualizado con radares y el huerto al completo :D, pero a mi no me informa de nada de eso... antes si con la barra vertical del tomtom live, gratis, nunca de pago :(

    Pues no lo entiendo... esto me esta empezando a tocar los webs :mad:

    .
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  2. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tampoco lo entiendo, no es una opción que puedas deshabilitar, sale cuando metes un destino, solo que si no hay retraso, solo se ve la barra más difuminada sin ninguna marca dentro :thumbsdown:
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues willo siempre que paso por Barna no falla si pongo ruta me informa la amable señorita..... En su ruta hay un retraso de 10 minutos.... No se a partir de cuantos minutos te da una ruta alternativa, pero creeme que la da
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, quien nos da el cursillo. :thumbsdown:
     
    A pacifico, MrSteel y willo les gusta esto.
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo dije, a mi también me da la información de retrasos, no tengo el live, y el jardín bien bonito. Ayer estuve mirando por las opciones del TomTom y lo tengo con emisora automática.
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si puedo ayudar a aclarar un poco el tema.

    -Rds-tmc. Datos transmitidos por emisoras de radio. Ej: mensajes de busca (como aquellos de las pelis), datos de ayuda a los navegadores gps para mejorar su precisión y lo que nos interesa, datos de incidencias de tráfico (tmc). Todo ello gratis. Unas emisoras emiten datos de busca y gps y otras de trafico.

    Al margen del navegador, hablando solo de la radio. Si estamos escuchando una emisora que también incluye rds y tenemos activo que queremos saber del tráfico, cuando emitan noticias sobre ese tema, por regla general, la radio sube el volumen para destacar esa información.

    Al margen de la radio, si el navegador lo soporta y lo tenemos activado (en nuestro Tomtom nb1, se supone que si. Al final indicó donde) cada vez que la radio emite datos del tráfico, si estamos en una ruta y nos afecta un atasco o lo que sea, el Tomtom nos avisará. Todo depende de que el navegador haya recibido esos datos de la radio rds (que no tiene porque coincidir con la que estemos escuchando).
    Que alguien no vea esos datos en ruta puede ser que realmente no sufra atascos o retrasos (suertudo [emoji1] ), por mala configuración del navegador, mala recepción de radio rds o mala instalación del navegador.

    -El Tomtom live. Aquí el rds no tiene nada que ver. Los datos se obtienen por internet (vía bluetooth de nuestro móvil o con el PC) . Los datos de tráfico son mucho mas detallados y abarca actualizaciones de radares o cambios de mapas, etc.

    Bueno, lo raro del Tomtom nb1. Para configurar los datos de datos de tráfico rds-tmc , según el manual, hay que hacerlo dentro del menú del Tomtom live [emoji1] [emoji1] . Pues vale, aceptamos barco.

    Si alguien sigue con el "culo torcido" lo entenderé [emoji23] [emoji23]
     
    Francisco SC, willo, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que el TomTom live es lo que va por el módulo gsm a que me refería anteriormente, no usa los datos del móvil o el pc.
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Como os complicais la vida, hacer lo que dice FranciscoSC. "O lo que os digo yo",no os [​IMG]Enfa. jajaja.Que cabbbbb soy.es[​IMG][​IMG].Animo que lo sacareis genios.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  9. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. Disculpar que he estado fuera un tiempo y no he podido atender este post.

    1) TA tiene que ver solo con las radios. Tanto da si llevas navegador o no. Yo lo uso desde el siglo pasado en todos los coches que he tenido.
    2) TA funciona de la siguiente manera. Escoges una emisora que de mensajes de trafico en su emisión y que emita la señal TA. En mi caso CatalunyaInformacio.
    Luego pones la musica ( CD, USB, o hasta cassette si alguien todavia tiene) . Cuando la emisora da la info de tráfico se para la musica y pasas a escuchar la radio y oyes las noticias de trafico.
    Cuando se acaba la emisión de las noticias de trafico, vuelves a la musica.
    O esa es la teoria. La realidad es que muchas veces al locutor se le olvida conectar o desconectar el TA y o no oyes el mensaje o se activa oyes el mensaje y despues todos lo anuncios y noticias hasta que alguien de la emisora se da cuenta y para la señal TA.

    como he dicho llevo años usandolo y no consigo que en el CX5 2015 funcione.

    Mi pregunta es... alguien de este foro lo ha conseguido usar?
    Estoy empezando a sospechar que o mi radio esta estropeada y antes de llevarla queria contrastar que no sea un problema de diseño que que TA no funcione en nuestro cx5 2015.
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por las fechas que te entregaron el coche, entiendo que tienes un modelo restyling, no?

    Porque veo que pusiste este hilo y todos los que contestamos hablamos de la primera versión con Tomtom. Yo ahora lo he configurado, según han explicado aquí, y me funciona perfectamente. Pero nadie ha comentado nada sobre la versión restyling :(, tendrías que mirar en el foro sobre el Mzd-Connect, para ver si han hablado de ello

    Mzd Connect

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    A mí el TA me funciona perfectamente, da el coñazo de vez en cuando con mensajes de retenciones en la salida de Andalucía, Valencia, y tal. Vamos, muy útil en mi caso :D
    No he hecho nada más que activarlo en el botoncito de la FM (fondo rojo) y creo que el aparato busca automáticamente emisoras con información de Tráfico, porque no memorizadas RNE y normalmente en RNE3 si mal no recuerdo, la que da la brasa.
    Otra cosa molesta que hacen en muchas emisoras y usar esto para publicitarse. Había una hace unos años de Santiago, Radio obradoiro, que H*** de su madre, tu tan tranquilo escuchando música y al pasar cerca zas!, El aparato conecta con ellos pero no hay anuncios de Tráfico :mad:
    El TMC como bien decía es distinto, lo usa el navegador para información sobre retenciones, etc (donde haya disponibilidad claro)
     
    A mmorell, pacifico y willo les gusta esto.
  12. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Maqui, Tienes el modelo 2015 o posterior?
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Restyling con MZD connect, por eso he metido baza.
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues va a ser que lo tengo estropeado. Miedo me da intentar explicar esto en el concesionario :(
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo dudo. Yo no es que reciba avisos todos los días, es más ahora que lo pienso es cierto que hace unas semanas que no cae ninguno.
    Será tema de las emisoras y la zona en la que te muevas.
     
    A mmorell, pacifico y willo les gusta esto.
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que para que te de informacion del trafico tienes que tener memorizada una emisora donde den ésta informacion, por ejemplo RNE
     
    Última edición: 18 Ago 2016
    A mmorell, pacifico y willo les gusta esto.
  17. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En Barcelona la emisora CatalunyaInformacio da partes de trafico a las horas y cuarto y a las menos cuarto. En hora punta cada cuarto de hora.
    Veré de probar con el coche de algun colega por descartar que sea la emisora.
     
    A 832717, pacifico y willo les gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues resulta que tenía el TA desactivado! :oops:
    Hoy ha vuelto a cantar a las 8.30 puntualito las retenciones en la carretera de Burgos, súper útil para mí, por eso seguro que lo había quitado :p
     
    A falconeti, mmorell y willo les gusta esto.
  19. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues no sé que he tocado pero hoy se han puesto a funcionar los mensajes de trafico.

    Creo que ha sido que le he dado a activar TA justo durante un mensaje de trafico.

    Toca hacer alguna pruebas mas pero hoy funcionaba tanto al reproducir CD como USB. Tengo que probar si va con Bluetooth y si va poniendo el volumen de la radio a 0.

    En otras radios que he tenido podia definir por separado el volumen de la radio/musica y el volumen de los mensajes TA.

    Aqui creo que es como con el navegador, cuando da el mensaje puedes subir o bajar el volumen del mensaje. Al aparecer en pantalla el mensaje de TA lo tapa todo y no ves si al subir o bajar el volumen cambia el icono de la barra de volumen. Con el navegador aparece el simbolo de "waypoint" en vez de la "nota musical" al subir el volumen.

    En el CX7 usaba mucho lo de dejar la radio a volumen 0. Asi iba en silencio hasta que daban un mensaje de trafico. Muy útil si vas charlando con alguien.

    En fin ..... Seguiremos informando
     
    A willo le gusta esto.
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Se desactiva gracias aún señor que trabaja en tom tom, si se olvida pues lotienes activado siempre ;)
     
    A Francisco SC le gusta esto.