Otro nuevo CX-5ero en camino...

Tema en 'Preséntate' iniciado por dapaspei, 3 Sep 2012.

  1. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    yo también soy de los que os sigue "en la sombra" desde hace cosa de un mes y medio. Y por fin creo que nos hemos decido (mi mujer y yo) por un CX-5.
    La verdad es que he probado el diésel (manual) y el gasolina (automático), y pese a que la respuesta del diésel es BRUTAL, me decantaré por un gasolina, porque creo que no voy a sacarle el partido al diésel (mi mujer y yo trabajamos en la misma ciudad y de momento seguiremos así algunos años). Por lo tanto creo que el gasolina me irá mejor, pese a no tirar tanto. Además, según tengo entendido tendré menos gasto de mantenimiento y supuestamente menos averías (a ver si es verdad, porque dejo un Scénic 1.9dCi con un montón de averías).

    También he estado valorando el tema del 4x4 y otra vez, agradezco (al igual que hacen muchos nuevos) vuestros comentarios e impresiones. De momento 3.000€ aprox. no me van a salvar de "pobre" y creo que me puede beneficiar con el tiempo, ya que vivo Alcoy (Alicante), una ciudad con muchas cuestas que cuando llueve o nieva se pone el asfalto impracticable. Ademas, puede que vaya a la nieve alguna que otra vez este año, así que por seguridad, el 4x4 se viene conmigo ;-)

    De paquetes, lo quiero configurar con el Confort + Navegador. De momento el Safety se queda en la recámara, aunque a mi mujer lo del control de luces largas/cortas le hace "ilusión".

    Ahora lo último que me falta por decidir es si manual o automático. En principio iba a elegir manual, ya que la prueba que hicimos del gasolina automático fue un poco desastre ya que revolucionamos mucho el coche tanto mi mujer como yo. Pero creo que fue debido más a la inexperiencia de haber conducido un automático que a la respuesta del coche. El 90% del tiempo voy a hacer ciudad, y algo de autovía, así que creo que será más cómo el automático, pero también me da un poco de miedo que el consumo se dispare un poco.

    Bueno, mañana seguramente iremos a "encargarlo", y ya nos han dicho que hasta noviembre 2012 como muy pronto, nada de nada :-( Ya se me está haciendo larga la espera.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
    Un saludo.
    Dani.
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y cualquiera de los 2 q elijas seguro q disfrutaras de el.
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues mi enhorabuena. Yo no te voy a aconsejar si es mejor 4x4 o automático. Lo tienes que decidir tu. Yo estuve a punto de pedirme el 4x4, pero después de varias opiniones de amigos míos mecánicos y profesionales del todo terreno, me decanté por el 2WD, porque según me han comentado, no le voy a sacar partido al 4x4 con mi estilo de conducción. Tampoco voy a hacer caminos todos los días, al revés, quizás nunca los haga (y vivo en plena Sierra de Segura). Para hacer todo terreno, mejor un Land Rover Defender o similar; Además, el ahorro en combustible es considerable, entre un 2WD y un 4WD (mi cuñado tiene el CX-7 4x4 y no le baja el consumo de 10 litros a los 100, y todo lo que hace es carretera y encima por autovía). El tema manual o automático, eso depende de ti y de tu mujer. A mi me aburre la conducción automática; otras personas están encantadas con los coches de cambio automático. Y lo del pack, ahí si que no he tenido ninguna duda: Safety + navegador (el mayor pack del vehículo). Y que el concesionario dice que lo tendrías para Noviembre, pues no lo se. No entiendo como se las apañan para que unos concesionarios tarden 4 o 5 meses en traerlo, y otros tan poquito como en tu caso. Yo lo pedí el día 24 de Agosto y me dijeron que para finales de Noviembre o mediados de Diciembre si el pedido entraba antes del 30 de Septiembre.

    Un saludo.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido. Yo también me decidí por el gasolina pues tenía un Scenic 1,9 dci, también con un montón de averías. Estoy contento con el CX5 de gasolina, sobre todo por el consumo. Espero que no tarde tanto y que lo disfrutes.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Dapaspei, vives donde yo nací, buena tierra.
     
  6. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ankara, webpa, Francisco y Javman por la bienvenida ;-)

    Webpa: la verdad es que lo del 4x4 no lo tengo muy claro, porque creo que tampoco voy a sacarle el rendimiento ni los 3000€ que vale. De hecho, creo que aún teniéndolo y metiéndome en sitios con nieve, habrá que tirar mano de cadenas. Me lo estoy replanteando. Lo del cambio automático estoy todavía en duda: la prueba que hicimos con un Luxury gasolina 4x4 no le dejó buenas impresiones, pero claro, ninguno de los dos hemos conducido automático habitualmente. En cuanto a lo del paquete Safety, me lo plantearía si dejara de lado el 4x4, pero todo junto... uf... se me va un piiiiico. En cuanto al pedido, hoy me ha llamado el comercial de Alicante, para ver si lo tenía claro porque iba a relizar el pedido de la quincena de agosto, y claro, me ha dicho que si no lo pedía ahora se demoraría un mes más. Yo creo que eso son "tácticas" comerciales, y si realmente me tengo que esperar 1 mes más, al menos que sea con el coche que elija a mi gusto y convencido.

    Francisco: je,je,je.... se repite la historia. Veo que el tuyo es "manual", no? Seguramente acabe con el manual, pero bueno, como dice ankara, seguro que sea el que sea no me arrepentiré ;-)

    Javman: buena tierra, si señor! Aunque todas son buenas tierras, todo depende de donde nazcas ;-))

    Gracias otra vez por los comentarios.
    Ya os iré contando cómo va la decisión final.
    Dani.
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si te vale para decidirte, entre manual y automatico, mi mujer no habia conducido nunca un automatico y ahora no para de cogerlo.
    Esta encantada y yo mas todavia.
    Es una autentica maravilla y si necesitas diversion lo pones en secuencial.
    Un saludo
     
  8. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ankara, el miedo que me da, es que al ser gasolina y no diésel, el automático vaya mucho más revolucionado. No lo se, es mi impresión.
    Estuvimos probando un passat con cambio automático DSG y iba muuuy suave, y claro, luego al probar el CX-5 gasolina se revolucionaba mucho cuando intentábamos darle gas para subir una pendiente de autovía a 100 km/h.

    Por lo que he leído en los foros, el automático (en teoría) tiene menor mantenimiento en el futuro, a parte de que no se rompe del uso humano (si que se puede romper porque salga malo o por cualquier otro motivo). En fin, en esas estamos.

    Un saludo.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola dapaspei!!

    Así se hace con las prisas del comercial... que no es una camiseta!!

    Si tienes oportunidad de probar manual y AT creo que serás tú mismo el que te inclines a uno o otro.

    Yo tampoco habia conducido AT, y cuando probé el gasolina AT(porque aun no habia diesel) no me gustó. Quizá fue una prueba demasiado corta para sacar conclusiones, pero no me gustó, por el tema que comentas, que baja varias marchas y hace que se revolucione bastante.

    Del tema del Safety, no habia tenido nunca xenon, pero es una pasada lo que llega a alumbrar el coche, es una de los cosas con las que he flipado.

    Y sobre 4wd o 2wd, me lo planteé al principio pero son 3000 euros y no creo que pise mucha tierra. Aunque este verano me he metido por pista pedregosa y sin problemas, no hace falta el 4wd en este caso...
     
  10. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Dapaspei, bienvenido.
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo ya dicho, bienvenido.

    Yo cogi 4x4 y automático y no me arrepiento.

    El tema del 4x4 no va siempre activado, solo en caso de necesidad, y yo lo vi como el ABS, no va activado, pero cuando se activa, lo agradeces. Pues eso. Por cierto ya se me ha activado dos veces el freno de seguridad antichoques (AUTO BRAKE SYSTEM ERA?), es un flipe.
    Respecto al AT, para mi no hay duda alguna, estoy encantado. No quiero ni ver un coche con embrague. Al principio es algo raro (muchos años pisando con el pie izquierdo para ahora dejarlo ahi muerto de risa), pero te aseguro que es de lo mejorcito del coche. No se como irán el resto de automáticos, este es una delicia.

    Animo y a esperar, jejejeje
     
  12. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, dapaspei! :)
     
  13. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por los comentarios y la bienvenida: alvin83, av265, Agus y Tyrol.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dapaspei, lo que te comenta el comercial, ni es cierto del todo ni es mentira. Según tengo entendido, pueden cursar pedidos en una semana en particular de cada mes, siempre dentro de sus limitaciones de cupos. Ahora, creo que el período de apertura de pedidos es a finales de mes, y no ahora que es principio de mes.
    En resumidas cuentas, que no te vendan la moto, y asegúrate de la fecha prevista de entrega.
     
  15. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido al foro.
     
  16. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la bienvenida CXfive.

    Javman: ¿como puedo asegurarme de la fecha prevista de entrega? El comercial me dirá lo que quiera,no?

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que no puedo configurarme uno en gasolina + cambio automático sin el 4x4. ¿Alguien sabe por qué en diésel si se puede (diésel 4x2 + AT) y en gasolina si quiero automático ha de incluir el 4x4?

    Gracias.
     
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Dapaspei! En mi caso elegí 4*4 por seguridad, paso mucho tiempo y km en el coche...Y en cuanto al pack no dudes el safety mucho mejor...pero al final siempre es tu elección!

    En todo caso es un gran coche! Calidad precio imbatible...;)
     
  18. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alos, gracias por tus comentarios. Lo de la seguridad del 4x4 lo veo, pero yo no hago mucha carretera, de hecho, solo en viajes de fin de semana o vacaciones y suponen 3000€. Y respecto al paquete Safety tambien veo que es mejor, pero se incrementa en otros 1000€. Ysi sigo subiendo, al final me comprare el acabado Luxury y eso que me habia puesto un tope de 25-26.000€ :-(

    De todas formas agradezco tus comentarios.
     
  19. dapaspei

    dapaspei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues ya ESTÁ HECHO!!!

    Ayer señalizamos un GASOLINA (otro más de los poquitos que hay), 4x2 con paquete Safety + Navegador.

    Ahora .... la larga espera hasta Diciembre (espero que sea menos, noviembre).

    Debo agradecer a todos los foreros sus opiniones, sobre todo a los que ya tienen un gasolina y han aportado sus impresiones, y en especial a xixonmazda y Francisco, que me han respaldado mucho con sus comentarios.

    Gracias a todos!
    Nos seguimos leyendo por aquí y cuando lo tenga os contaré mis impresiones (aunque no soy para nada un experto en coches).
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que te sea leve la espera y enhorabuena por tu decisión.