Parabrisas

Tema en 'Exterior' iniciado por Eugenio, 28 Ene 2013.

  1. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Llevo casí 7 meses con el CX5 y al final he llegado a la conclusión de que el parabrisas de mi coche es defectuoso. El problema lo empezé a notar a los pocos meses, pero como no veo muy bien,necesito gafas, pensaba que el cnsancio de la vista era por una mala graduación de mis gafas. Pedí hora en el oftanmologo, y me dijo que las gafas estaban correctas. Yo me seguía cansando la vista, y luego pensé que pudiera ser algún tipo de grasa en el cristal. Lo limpié consecutivamente varias veces a conciencia, pero nada cambió. El problema es que a media distancia todos los perfiles , líneas verticales, se ven onduladas causando una distorsión óptica dificil de demostrar y de hacer que los demás vean lo mismo que tú. ¿ Sabe alguien cómo se puede demostrar esto? No lo quiero llevar al concesionario, porque ya sé la respuesta, me van a decir que ellos lo ven bien.
    Si alguien tiene alguna idea....
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    NPI, lo observaré. A mi no me cansa la vista el cristal en absoluto, pero si es el cristal todo el mundo debería ver lo mismo, al menos sentado en la misma posición que ti lo ves.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Eugenio, has probado ha hacer unas fotos, a ver si en ellas se ve ese efecto, otra opción es que si vives cerca de alguien que tenga el mismo coche, que mires a ver si tienes el mismo problema, como bien dices es casi imposible demostrar, como ves tu algo, a otra persona.
     
  4. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Yo tampoco he notado nada raro. A mi tampoco me cansa la vista el cristal, y lo veo todo muy bien.
    Eugenio, podrías hacer una cosa, acércate al tu concesionario, y aún sabiendo ya la respuesta que te van a dar, aprovechas, y pides probar el coche que ellos tengan de prueba. Así sabrás con certeza si tu parabrisas es igual o no
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues como dicen yo no he notado nada raro. Una solucion radical es darle con un martillo, lo rompes, das parte al seguro y asi te lo cambian.
    Un saludo
     
    Beast&Best, zoom-zoom, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  6. Eugenio, yo el mío lo veo muy bien. Si tienes duda, a mí se me ocurren los siguientes métodos:

    - Haz una foto a través del cristal, de un motivo geométrico regular como por ejemplo una pared de ladrillos vista de frente. No es muy fiable, y depende de otros factores como distorsiones del objetivo, del punto del cristal a través del que haces la foto, etc.
    - Mira a través del cristal usando un filtrao polarizador en distintos ángulos (esto sólo funciona en cristales laminados, que es el caso del parabrisas del coche). Las zonas irregulares adquieren tonos tornasolados al girar el filtro. Todos los cristales tienen irregularidades que se ven así, pero no entrañan problema. Este método sólo te indicará dónde hay más irregularidades para verificar con otro método si son muy acentuadas. Sólo funciona con luz del día; especialmente la luz del cielo en un día claro, con el coche a la sombra para evitar sol directo (la luz del cielo azul es polarizada).
    - Mira a través del cristal con unos prismáticos de calidad. En las zonas en las que haya aberrraciones, verás que es imposible enfocar nítido.
    - Usa un puntero láser desde dentro del coche, para proyectar sobre una pared blanca en penumbra (p.ej., en el garaje). Un cristal sin aberraciones proyectará un punto. Un cristal con ellas puede proyectar una raya, una coma, una elipse, un borrón... No vale apuntar el láser muy oblícuamente al cristal, ya que la curvatura natural del mísmo del mismo introduciría un astigmatismo que no indica que sea defectuosa. Mejor comparar con otro cristal que se sepa que está bien. Hace falta un ayudante para esto. OJO con apuntar el puntero a la cara de la otra persona, y OJo con el reflejo del puntero que puede dar en los ojos de quien lo apunta.
     
  7. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Te hizo el oftalmólogo una revisión completa y le explicaste bien lo que pasaba? El hecho de ver las líneas verticales onduladas se produce en la Degeneración macular. Que te lo miren bien, no sea que el problema esté en tu retina y no en el cristal del coche

    Un saludo
     
  8. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasó esto mismo hace unos 10 años, me cambiaron la luna delantera por rotura de la original y a los dos días tube que volver para reclamar, imposible conducir de aquella manera, me distorsionaba las imagenes.

    Despues de no pocas discusiones conseguí que me lo cambiaran,......... cuando lo recogí de nuevo, me confirmaron que el cristal tenía un ligero defecto en la lámina central, que distorsionaba la imagen.

    Tengo hipermetropía y algo de astigmatismo, pero con las gafas adecuadas veo muy bien de lejos.............de cerca necesito culos de botella, jijiji.

    Hay gente que adapta la visión muy facilmente y no se enteran de si ven bien o no, en cambio, otras personas más sensibles notan el menor cambio y se dan cuenta enseguida que algo no va bien.

    Saludos
     
  9. Otro más para el club hipermétrope! Cuando me quito las lentillas tengo que usar las gafas de Javman. No veas qué incómodas son en la ducha!


    Eugenio, lo que te dice Saldo no es ninguna tontería... ¿Sólo notas eso dentro del CX-5?
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me ocurrió una cosa curiosa con mi anterior Seat León. Llevé a arreglar al concesionario oficial los típicos golpes de los que se hace cargo el seguro a todo riesgo, y al acabar el trabajo, nada más montarme en el coche, observé que toda la luna delantera estaba rayada. Me quejé como es lógico, argumentando que eso no estaba antes de llevar al taller, y me costó muchas reclamaciones, pero al final me sustituyeron la luna al completo.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El otro día me dí cuenta de un impacto en el parabrisas, como era pequeño y sin fisura llamé al seguro, y me lo arregló una empresa que se dedica al tema en Monzón ( Huesca ), vinieron a casa y lo repararon , la verdad quedó bien , si no sabes dónde estaba no te das cuenta. Insistí personalmente en su reparación antes que sustituir todo el cristal por tan poca cosa. Además no me afectaba el campo de visión.
    Os pongo unas fotos.
     

    Adjuntos:

  12. pass

    pass Forero Experto

    Una pregunta, los limpiaparabrisas son lo de serie, o ya has cambiado?
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Son los de serie.
     
  14. pass

    pass Forero Experto

    Ok, esque ni me he fijado en los mios...:whistling:
     
    A pablopedro le gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jajajjaajjaja claro con tanto leds.....:speechless::thumbsdown:;)
     
    Beast&Best, JAVMAN, OTO y 3 otros les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Ya q estamos con ellos :rolleyes:, alguno ha cambiado...?. Habeis puestos originsles o alguna otra marca?.:)
     
  17. Pass, hubo un forero que contó que lo cambió en concesionario... y le tardó una eternidad en llegar; no recuerdo quién.
     
    A pass le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    mi llevar un chinazo desde haca 4 meses reparado y sin problema.
     
    Última edición: 4 May 2014
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y el chino era joven ?
     
    A JAVMAN y pablopedro les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    asi.... uploadfromtaptalk1399190963711.jpg
     
    Beast&Best, OTO, pablopedro y 2 otros les gusta esto.