Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mohicano, 25 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo bajando la rampa del garaje si voy frenando hasta el límite donde se para el coche, puedo escuchar el gruñido que creo que comentas. Al soltar poco a poco el freno gruñe un poco hasta que suelto más y desaparece.

    Si te refieres a eso, te adelanto que es normal, todos mis coches hacen eso.

    Si te lo hace frenando en llano ya es otro tema.
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ok
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A willo le gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro hay un momento de presion "flojo" sobre la pastilla de freno (en esas situaciones que comentas) que lo que hacen es vibrar, pero si pisas un poco mas fuerte o sueltas el freno desaparece el ruido.
     
    pacifico, Jarfabuel, Odd y otra persona les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ala ya esta... el profe da su aprobación :whistling: :cautious:
     
    A pacifico y Jarfabuel les gusta esto.
  5. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es eso, es en el punto último de parada, si está en movimiento no lo hace.
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser un lijero cabeceo de la pastilla
     
    A Moscatel le gusta esto.
  7. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    @willo y @FORKLIFT un año y pico llevo aqui y con vosotros no dejo de aprender :thumbsup:
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  8. Se comentó allá por 2012. El mío lo hace desde siempre, y no es el único. Pero no tiene que ver con la grasa de cobre que se le pone a las guías para que la pastilla deslicee correctamente. Es el agarre de la pastilla contra el disco justo cuando está parando, o justo cuando arranca. Si mal no recuerdo, nos sonaba sobre todo a los que tenemos cambio automático. Suena un "Ñoooc"...
     
    Odd, FORKLIFT, Jordi y 3 otros les gusta esto.
  9. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces, ¿no hay solución?. Habrá que acostumbrarse al "gruñido" pero la verdad es que es muy desagradable.
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es desagradable si, pero yo no lo doy importancia.
     
    A Moscatel, willo y Francisco SC les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo sigo pensando que es un mal de muchos coches actuales, yo de momento no tengo ningún problema, cambié las pastillas con 35000 si no recuerdo mal.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso puede ser... ayer hablamos justamente del tema, en la quedada. Y @CHUKI comento algo en lo que no había pensado y creo que por ahí pueden venir los tiros. Me puedo equivocar pero creo que no va desencaminado.

    Estos coches, y muchos de los actuales, llevan un sistema por el cuál al saltar el sensor de lluvia, las pastillas "se ponen" en guardia, por así decirlo. Es decir que se juntan mas a los discos, para secar (evaporar, evacuar) el agua que tengan los discos. Eso produce que los discos se ventilen peor, y claro, andando a paso normal, hasta unos 120 km/h no habrá problemas. PERO, si se anda mucho mas rápido, se frena mucho mas fuerte y los discos necesitan mayor ventilación para las altas temperaturas que llegan a alcanzar (hablamos de muchos grados... mas de 300º :confused:)

    Por ello quien viaja a velocidades legales y con buen tiempo, apenas tendrá problemas y hasta con mal tiempo tampoco, ya que sus frenos nunca alcanzaran temperaturas excesivas. Pero quien viaja "fuerte" y además con mal tiempo, tiene todas las papeletas para tener los discos alabeados. Y lo digo porque a mi es lo que me ha pasado... se me alabearon en viajes largos, lloviendo, y desde que me los han rectificado, como apenas he viajado y menos con mal tiempo (y además ahora llevo unas entradas de ventilación en el paragolpes delantero), los tengo bien... de momento

    Y ayer comentábamos también, que igual montando los discos perforados que puse en el siguiente mensaje (abajo), se podría solucionar el problema, o en gran medida. Ya que los agujeros permitirían que los discos se ventilaran mucho mas. Pero hasta que alguien no los cambie, para hacer la prueba, imposible saber si esa solución es efectiva. Así que a ver quien cambia los discos primero :D

    Como mejorar los frenos

    .
     
    Última edición: 11 Sep 2016
    Marko, Odd, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre los discos perforados (opinion personal) creo que igual que se refrigeran mejor por preciamente por se perforados, tambien hay que tener en cuenta que tambien la pastilla tiene MENOS SUPERFICIE de mordedura para hacer su trabajo. Por lo cual, o bien necesita mas presion de frenada sobre el disco o bien mas tiempo de frenada para realizar su trabajo. Por lo cual creo que estamos en la misma situacion. :thumbsdown: o no?

    Demuestremenmelo.....:rolleyes:

    Yo estoy mas en la linea de una calidad del material y disco mayor
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo he tenido coches con discos perforados y no he notado que frenen peor, mas bien al contrario. Creo que lo primordial en los frenos son las enormes temperaturas que alcanzan, y cuanto mas se disminuyan mucho mejor frenara. Por eso se usa carbono en competición y perforados (en cualquier material)

    Esta claro que con discos mas grandes y mas gruesos frenara mejor, pero no entran con esas pinzas. Solo se podría hacer cambiando el sistema completo... y vale dinero, ya lo sabes.

    En cuanto al material, no creo que pongan mala calidad, pero el acero por muy bueno y bien tratado que este tiene unas temperaturas máximas de funcionamiento sin que se deforme, por eso se usa el carbono en competición. De esto @Odd seguro que nos puede contar mucho mas :thumbsup:. Y no es un problema solo del cx-5 o de Mazda en otros modelos, es que se produce en casi todas las marcas y modelos... solo con poner "alabeo discos freno" en Google, te salen miles de comentarios :thumbsdown:. Hasta hace unos años por mal material pudiera ser, pero hoy en día creo que ninguna marca se la va a jugar con algo así.

    .
     
    A xavsandel y Jarfabuel les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada tipo de material es para cada circunstancia, meter estos tipos de materiales como el carbono o ceramicos etc en un coche de calle no va a solucionar nada(mi opinion) ya que no tienen rendimiento a las temperatura de trabajo de unos frenos "normales" sino que empiezan a rendir con una temperatura bastante elevada. Luego esta la pasta.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  16. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El tema es que si montas de origen discos perforados, ya vienen con las pastillas (superficies de fricción) y las pinzas (presión de los pistones) calculados para esas circunstancias.

    Yo estoy con @FORKLIFT , si cambias tus discos por unos perforados, mejoras disipación de calor, pero dirminuyes superficie de rozamiento (frenado). Habría que compensarlo de alguna manera. No se como....puesto que mayor superficie de pastilla no se puede, mejor material de frenado o mayor presión de pistones por mayor pisada por nuestra parte o liquido de frenos con menos índice elástico o conductos mas rígidos (latiguillos).

    No soy ningún experto, pero me gusta hacer elucubraciones.:D:thumbsdown::thumbsup::thumbsdown::sleep:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    @willo Es entrar en un tema de aleaciones de cada fabricante (que lo guardaran en secreto como la coca-cola :roflmao:), pero como dato generico a 650ºC el acero se empieza a poner rojo, y a esa temperatura no se que tal funcionaran las pastillas, pero si os digo que un compuesto muy abrasivo lo que hara sera "arrancar" material al disco. Para que me entendais, si cogeis un cacho de acero y le pasais una lima 20 veces, os llevareis x cantidad de material, si calentais ese acero al rojo cereza (800-840º) y le pegais las mismas 20 pasadas con la lima os llevareis x+5 cantidad de material.
    El alabeo lo provoca el enfriamiento rapido del material del disco unido a las tensiones internas que pueda arrastrar de su fabricacion y uso, por tanto un disco mejor ventilado se calentara menos, y por ende se deformara menos. En un uso norma, no creo que se note la diferencia en superficie de un disco ventilado a uno sin ventilar, la pinza siempre estara mordiendo algo. Ahora bien, si vais a meteros a hacer tandas a un circuito, mejor los de carbono :thumbsup:
     
    Marko, Jarfabuel, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias... ahora habría que definir que es un uso normal, claro. Porque para mi ir a 2... puede ser normal y para muchos un acto suicida o intento de homicidio :laugh:, y para mi ir a 120 en autopista de 3 carriles es aburrime o dormirme, jugandome el tipo.

    La cuestión es que si se homologan para frenar a velocidades que alcanza el coche (sean o no las permitidas) no deberían alabearse... pero ya hemos visto que no es así y a muchos les ha pasado. Entonces yo quiero pensar que el problema viene por temperaturas excesivas, pero si me dices que "para uso normal" no habrá diferencias tan altas de temperatura, ya no se que pensar :confused:. Y al final veo que solo se podrá corregir realmente con un sistema completo sobredimensionado... como ya explique en Como mejorar los frenos. Así que tendremos que ahorrar, no queda otra :(

    .
     
    A Joruega, Marko y Jarfabuel les gusta esto.
  19. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perdon, me referia a diferencia de frenada, por la superficie de disco que muerden las pinzas en uno ventilado o en uno sin ventilar.
    En un uso normal me refiero a sin pegar frenazos muy bruscos, ej: bajando un puerto de montaña un poco cabron podemos recalentar los discos una burrada y sin ir a velocidades supersonicas, si acto seguido pillamos carretera lisa y despejada y le damos marcha al coche, enfriaremos los discos muy rapido=posibilidad de alabeo.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahhh vale, eso es otra cosa :thumbsup:. Entonces cuanto mas ventilados estén los discos, menos probabilidades hay de alabeo, ya que no subirán tanto de temperatura. Por lo tanto sigo diciendo que con unos perforados, creo que se podría mejorar bastante... ahora, hasta el punto de no alabearse también, es lo que no se.

    Otra solución, es no frenar mas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:... montamos mejor un paracaídas :cool: :laugh:

    .
     
    A Jarfabuel y Odd les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas