Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El Peugeot, pobrecito mío, resistió impecable el día a día de tres niños, con sus paraguas, triciclos, troleys, piruletas y toda clase de porquerías. De momento, la bestia, mucho músculo, pero la piel muy fina... :(
     
    A javiote, pass y Turbolover les gusta esto.
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo que veo aquí creo que, según el color la pintura, ésta es más resistente o menos. En mi caso, considero que el Cristal White Pearl es muy resistente. En dos ocasiones he tenido pequeños roces y la pintura no se ha visto afectada, ni a trasluz. No sé si alguien más que tenga Cristal White puede dar fe de ello, o es que he tenido mucha suerte.
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has tenido mucha, mucha suerte;)
     
    A Gerdth le gusta esto.
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el Crystal White Pearl y ya llevo unos cuantos rayajos pequeñitos.

    No creo que sea más resistente que otras que he tenido, pero si que es verdad que se disimulan muy bien, solo se ven cuando llevo el coche muy guarro y la mierda se mete en el surco. En cuanto lo lavo, si limpio con un poco más de esfuerzo esas zonas se quedan otra vez invisibles.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  5. Javman, esos pulimentos de feuvert y compañía son bastante chungos. En un coche viejo y deteriorado lo mejorarán (yo he usado eso en el Grand Vitara y mejoró, sólo es uno al agua que encontré en Brasil, que es algo mejor que los del Feuvert), pero a una pintura nueva la pueden dejar hecha un estropicio.

    Yo le he dado con un pulimento muy suave, y mejoraron los rayajos; aún así, a mano tampoco se hacen milagros. De pulir en una casa de detallado, lo malo es que es una operación que no se puede repetir muchas veces en un coche.

    Esto es lo que yo use. Esencial: paños no limpios, sino limpísimos, de quirófano. Y de microfibra suave, suave.

    http://store.carcareeurope.com/poorboys-polish-con-carnauba-azul.html
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo que pasa es que en unos colores los desperfectos se aprecian más que en otros... Obviamente, para eso es mucho más sufrido el blanco que el negro.
     
    A Beast&Best y Gerdth les gusta esto.
  7. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Francisco. En esta tienda on line tienen la cera aquella que nos recomendaste?
     
  8. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Cuando elegí el color soul red me comentó el comercial que tenía sobreprecio por tener un tratamiento distinto, no recuerdo si dijo la palabra especial.

    Hay algo de cierto en ésto?
     
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La palabra era "Tricapa"...
     
    A Naxop y Beast&Best les gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues el mío debe ser monocapa, pues se ve la imprimación blanca en cuanto se raya
     
    A Beast&Best le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no sera acuarela?:eek::eek::eek::eek::eek:
     
  12. pass

    pass Forero Experto

    Ahí la has dao....por eso destiñe....:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Beast&Best, Francisco y ciudadano les gusta esto.
  13. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mi antiguo peugeot 406 era blanco y aguanto muy bien los15 años que lo tuve...no pense en volver a comprar coche blanco, para cambiar un poco...pero me alegro de haber echo caso a la parienta y comprar el cx5 blanco, aguanta muy muy bien la suciedad y los arañazos.......aunque esta mañana he visto uno rojo en la avda. de los poblados y que bonito es el jodio
     
    A pass y Beast&Best les gusta esto.
  14. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después del drama de anoche con el rayajo, mi marido no me ha presentado los papeles del divorcio. El pobre tiene más aguante que el peugeot... :p
    Pues de momento probaré con el pulimento ese suave que recomienda FranciscoSC, aunque como dice Francisco a secas, hay un trozo que se ve el blanco y no creo que se pueda hacer nada.
    De todos modos mas vale que me vaya acostumbrando a estas cosas, porque con el trote diario que le doy al coche...
     
    A Tony68 le gusta esto.
  15. Puff lo que puede hacer un paraguas... Yo no me acerco a mi mujer si lleva uno :p
     
    A pass, Tony68 y Beast&Best les gusta esto.
  16. Sí la tienen, pero yo la he conseguido más barata una vez en ebay (desde Lituania), y además con esponjita aplicadora de regalo.

    Busca "Collinite 476" o "Collinite super double coat" a ver si hay suerte (yo conseguí más resultados en ebay.de)
     
    A Beast&Best le gusta esto.
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Beast&Best, a raíz de mi percance (que aún no he puesto en mi hilo y conforme pasa el tiempo voy pensando que realmente es una chorrada) fui al taller a preguntar por los pinceles reparadores, de los cuales tenía total desconocimiento hasta que me informó un amigo que existían. La verdad es que es algo que deberían incluir en el coche nada más sacarlo del concesionario. Primero por su utilidad ante rascadas sin importancia y segundo por su coste.

    Bueno, pues eso, que fui al taller a preguntar y sí que habían (aunque bajo pedido - 3 o 4 días -), y me he agenciado uno con el código de nuestro color (Soul Red). Son 7 y poco euros con IVA y cuando fui a recogerlo me dijeron que no era exactamente igual que los demás pinceles. En esta ocasión eran dos botes de spray, uno con el color y otro con la laca o imprimación. Lleva en las tapas de ambos, unos pincelitos pequeños por si no quieres rociar directamente el spray sobre la chapa (lo cual sigue siendo como lo que llevaba en mente tras informarme con mi amigo, pero mejor porque también tienes el formato "spray").

    A ver si saco tiempo (últimamente ando bastante mal de eso) y le saco unas fotos y las cuelgo.

    Por cierto, que aprovecho para comentar otro percance, que me puso de muy mal humor por burro! Siempre que voy a lavar el coche, en la primera pasada de la karcher, levanto los limpias. Pues bien, cuando me disponía a ello, levanté los limpias, miré el monedero para tirar a la máquina y vi que no tenía cambio, de modo que me dirigí a la gasolinera para cambiar. Tras ello, me vuelvo al coche y no se me ocurre mejor idea que abrir el capó para ver (por fin) con buena iluminación la ubicación de las luces halógenas, con tal despiste entre ir a cambiar y demás que olvidé que los limpias estaban levantados. ¿El resultado? Pues ya sabéis... rasqué el limpia y el capó. No sabéis cuántas veces me maldije! :mad::mad::mad:

    Pues bueno, la verdad es que no se nota nada, porque está justo en el borde, por lo que ni por dentro ni por fuera logras verlo si no te asomas, pero es que manda huevos, eh?

    La conclusión es que sí, la pintura, por muy tricapa y muy "hostias" que sea, es más fina que el papel de fumar. Y menos mal que ahora tengo la pintura para evitar que por ahí termine oxidando o algo. Ya que se ve la chapa de debajo.
     
    Francisco, Francisco SC, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    maldije, maldije... ;)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Done! :thumbsup::laugh:
     
    A Francisco SC y Peris les gusta esto.
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo fui un día a por el botecito ese de pintura al Servicio Oficial y el Jefe taller me quito las ganas de comprarlo, me dijo que no merecía la pena,,, tengo pensado volver y comprarlo, algo hará, puesto que como bien sabéis un pequeño roce o chinita y salta la pintura, y tampoco es plan llevar el coche lleno de picotazos, yo ya llevo tres en el frontral por culpa de las chinas que saltan.