Pintura Soul Red

Tema en 'Exterior' iniciado por Izam, 13 Sep 2014.

  1. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira, en Castellon...ORTGRAN sin ir mas lejos tengo conocidos que lo han reparado ahi; Mazdas perlados tricapas y Subarus de colores blancos complejos... y existe otro taller mas familiar que son unos cracks, que es donde me repararon el mio.. pero me lo reservo, no quiero darlo abiertamente...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no entiendo muy bien porque o_O

    .
     
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Seguramente tienen tanto dinero y trabajo que no les hace falta un poco de publicidad.
    Si en este foro todas las respuestas fueran así (perdón por la expresión) esto sería el coño de la Bernarda , aquí estamos para ayudarnos y sumar y ojo que yo vivo en el sur, pero hay compañeros por esa zona a los que le puede interesar.
    En fin creo en el karma
     
    A willo le gusta esto.
  4. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bien...
    Vayamos por partes....

    No lo puedo recomendar porque tengo intereses personales particulares en el taller.. De este modo si me doy aquí el "pisto", puede ser que se me interprete como a un mero comisionista, mediador o "jinetero" en el argot de la Havana... nada me relaciona con ORTGRAN y lo recomiendo por que conozco sus resultados.



    La idea que desarrollo es que los talleres de chapa y pintura, en general y mayoritariamente, son muy buenos y que no vayamos sembrando desconfianza en este campo. Solo por algunas malas experiencias que la gente pueda tener ( y lo siento).. no vayamos a pensar que nuestros Mazda son endiabladamente difíciles de pintar... no lo son.

    Tengo bastante experiencia con un color de un Jaguar XJ6 metalizado, verde y azul.. que era muy difícil de pintar, según decían y hablamos de los años 80/90. El dueño era un propietario de una cerámica de Alcora y cada vez que iba de boda lo repintaba...parcialmente o no, pero lo dejaba impoluto.. y era difícil de conseguir, bien pintado y según pegaba el sol era verde metalizado o azul o ambas cosas...

    En el minuto 5:40 el coche lo sumergen en la preparación previa al pintado.
    En el minuto 5:55 empieza el pintado en fabrica...los tres componentes...


    Obviamente un pintado en taller de chapa y pintura nunca será como el de fabrica...pero da el pego perfectamente.



    Por otra parte, mi mujer trabaja en quirofano, también en "chapa" y tiene pánico recomendar o asesorar intervenciones a familiares/amigos... según ella basta con que entres a un quirofano con recomendaciones para que ese día se caiga la lampara de la mesa de operaciones, se atragante el paciente al entubar, que la raquis se complique, etc, etc..


    Luego esta la percepción particular y las manías personales y los gustos.. una vez recomendé un restaurante, para mi de lo mejorcito del mundo mundial y el recomendado me dijo que no le gusto nada... quizá esperaba cordero con verduras, san Jacobos y tarta al whisky...pero claro allí solo habían platos de la cocina postmoderna o molecular al estilo de Heston Blumenthal...



    Antonio... yo creo tanto en el Karma en la misma medida en que creo respecto de las hadas en el fondo del jardín (como diría Richard Dawkins), aunque creo que te refieres a otro aspecto del significado causa-efecto, fuera de la reencarnación...quiza.

    Si alguien tiene un golpe o rascada importante y vive por Castellón, pues enviadme un privado y os cuento...
     
    pacifico, Izam, antonio malaga y 2 otros les gusta esto.
  5. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Tengo que pintar el mío y no tengo claro donde llevarlo, tendría que ser por la zona de Barcelona.
    ¿Alguna recomendación?
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pregunta a @Fosquirol
     
    A sportakus, willo y pacifico les gusta esto.
  7. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Por fin he dejado el mío para reparar el sarampión que le dejó un operario cortando el césped con una desbrozadora.
    Espero tenerlo la próxima semana, ya os contaré el resultado.
     
    A 832717, TONO_73 y willo les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Ostras vaya faena! Cuando vienen a hacer el mantenimiento a mi comunidad siempre les echo el broncazo porque incluso se ponen con la karcher a toda presión a limpiar aceras con los coches pegados, y del jardín ni hablemos, estoy hasta las narices de quitar hierba del coche.
    Suerte con la reparación.
     
    A sportakus le gusta esto.
  9. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he ido a recoger mi bestia, ha quedado perfecto!!! Como nuevo. No se aprecia ninguna diferencia entre las partes pintadas y las otras. Muy buen trabajo.

    Pd. Aunque el resultado fue bueno, con el tiempo he visto un par de fallos aunque te tienes que fijar mucho para verlos
     
    Última edición: 8 Ago 2017
    A willo le gusta esto.
  10. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio es soul red y disimula muy bien la suciedad.
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Para mí este color gana un 100% en un día soleado. Ahí es precioso, pero si no, se ve más apagado, no como sucede con el de Renault, que es mucho más vivo. Aunque me quedo con este y no con ese, que me parece demasiado rojo para depende qué coche.
    Respecto al disimulo de la suciedad, pues lo mismo, aunque esté guarrete, al sol sigue luciendo bastante, pero si la luz es pobre no destaca gran cosa, se lo nota bastante el polvo y restos de lluvia.
    Yo lo encero cada poco meses, y eso le hace ganar muchos puntos, porque se degrada mucho, y eso que siempre lo lavo a mano y con mucho mimo.
    Y el repintado puag, tengo una puerta que a veces aún me pone de mala h****, tengo que torcer la mirada para no verla.
     
    A Marko le gusta esto.
  12. Rosario

    Rosario Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches Izam, he leído tu historia y por leerla el día de hoy decidí integrarme a la comunidad del club Mazda cx 5. Por ende te agradezco.
    Te cuento mi historia, precisamente el día de hoy me han entregado arreglado y pintado mi nuevo mazda cx 5 y cuando digo nuevo, lo menciono porque sin tener 2 meses de uso, yo misma lo rayé con un muro de concreto que no vi. Lo rayé en todo el lado derecho del auto, ambas puertas terminaron con hendiduras que desajustaron las puerta, no se notaba pero si ponías mucha atención veías que estaban hacia adentro, terminó con la puerta del pasajero manchada y rayada de amarillo y torcida hacia la moldura, en fin, todo sucedió de una manera tan tonta que ni yo misma me lo creía, pero me tocó resolver.
    Por ende decidí recurrir a un amigo y su esposa, quienes son muy exigentes con sus autos y les pedí asesoría en cuanto a qué taller utilizar para arreglar el mio, no utilicé el seguro porque no lo creí conveniente, y también supuse que demorarían mucho en arreglarlo por ende decidí tomar el consejo de mis amigos y lo llevé a los dos días del suceso a su taller. Hoy me lo entregó y te adjunto las fotos para que me digan qué opinan del trabajo realizado.

    Están pintadas las dos puertas, y la parte delantera. Prácticamente todo el lado derecho.

    IMG_0162.JPG IMG_0153.JPG IMG_0155.JPG IMG_0160.JPG IMG_0161.JPG IMG_0162.JPG IMG_0165.JPG
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola @Rosario

    Es difícil apreciar en las fotos cualquier imperfección, pero a así a priori parece que han realizado un gran trabajo. Te ha quedado estupendo.

    Pero sólo tú puedes decir si estás contenta con el resultado, ya que lo ves en directo y en varias condiciones de iluminación, factor muy importante en este color.

    De todos modos, te diré que cuándo yo abrí este hilo hablábamos del año 2014 y el color Soul Red no llevaba mucho tiempo en el mercado. Es probable que el mío fuese de los primeros repintados. De hecho, estoy convencido que fue el primero que realizó el infame taller donde confié llevarlo. Con esto quiero decir que las técnicas de repintado de este color las tengan muy perfeccionadas con todo este tiempo, y sobretodo con el éxito del Soul Red, el cuál habrá provocado muchos repintados del mismo.

    Un saludo.
     
    pass, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  14. Rosario

    Rosario Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Izam, la verdad es que he quedado contenta con el acabado.
    Mi duda (por ello busqué en internet ayuda) era la pintura, no tenía idea de cómo acabaría, porque en el taller ya me habían comentado que era un color muy difícil.
    Pero en fin que he quedado contenta, si alguien en Panamá quiere repintar, me puede escribir para darle los datos.
    Saludos
     
    Itslucho, pass, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues nada, me he emperrado en poner a prueba al chapas del concesionario. Espero que esta vez haga mejor trabajo. :cry: :cry: IMG_20170716_224215.jpg
     
    A Drazick y xavsandel les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo del parachoques es emplastecer para rellenar los huecos, y sacar el bollo de la chapa del costado. Si el pintor es fino, no debería pintar las dos piezas completas, si no difuminar... de manera que quede mas igualado con la pintura original, y evitando así quitar el mínimo de pintura de fábrica :thumbsup:
     
    A 832717 le gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo sé, lo sé, y así tengo intención de avisarle que no repita la chapuza de la puerta, porque me va a quedar un lateral de colorines.
    Voy ahora al taller a ver cuánto es la minuta, y ver si me compensa dar parte al seguro (franquicia de 180).
    Cuidadín con las columnas de granito si venís a Galicia :mad:
     
    A willo le gusta esto.
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Se mueven las columnas?..jj
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Buena caricia le has dado, este color es bonito pero al ver que tenía varios tonos no me convenció , es cómo el nuevo de 2017 tiene que ser peor todavía , en el momento que empieze a caer alguno en algún roce ya vereis , mi tío es chapista y pintor y dice que estos colores es muy complicado acertar en el tono ya que son multicapa y para acertar plenamente habría que pintar el lateral entero para que no se note.
     
    A 832717 le gusta esto.
  20. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Multicapa, más o menos ya que de color , "soul red" es solo una capa. Para que tenga el tono que lleva lo primero que aplican es como unas micropartículas de aluminio,(está dosificado en los manuales), aplican el color sobre ellas y un barniz para el brillo.

    Un color negro o un blanco perlado son más complicados de igualar .