placa de matricula

Tema en 'Exterior' iniciado por Jordi "Surfer", 14 Sep 2012.

  1. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos!
    queria preguntar si en el cx-5 se puede poner la placa de matricula pequeña, tipo alfa romeo.
    me gustaria ponerla pero me da miedo que me multen!
    alguien sabe algo sobre el tema?
    gracias!
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Jordi, creo que no vas ha poder hacer eso, parece que las placas de tamaño reducido, solamente están autorizadas en determinados vehículos, por las características físicas de ubicación, te dejo un par de enlaces para que veas, que incluso hay muchos policías que no lo tienen muy claro, he entrado en un foro en el que alguno dice que como no lo tiene claro que el no multa por ese tema así que ya ves como esta el tema, por ley en nuestro coche no se puede.

    http://www.diariomotor.com/2009/06/...spanolas-y-el-porque-de-las-placas-reducidas/

    http://www.foropolicia.es/forums/viewtopic.php?f=25&t=45067
     
    A GentShu le gusta esto.
  3. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias av265!
    ya me lo temia... me contentaré con ponerlas de metraquilato!
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Te has informado que tal resultado dan?, me refiero con el calor, etc... si se cuartean o se quedan pálidas porque pierden el color, te paso una pagina donde las venden.

    http://www.placasdematricula.net/
     
    A WarLocK le gusta esto.
  5. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    las compré para el coche de mi padre en una tienda de recambios y de momento estan como el primer dia! llevan 6 meses puestas.
     
  6. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Como ya he comentado en "Sala de espera", esta semana me entregan la bestia. Quiero ponerle placas de matrícula de metacrilato, concretamente las TPR2015. El concesionario me pondrá las cutres e inseguras placas de chapa, ya que estas no las tienen. Tengo dos preguntas que haceros:
    1.- Llevas placas de metacrilato?. Qué tal son?.
    2.- Cómo estan sujetas tus placas, sean de chapa o metacrilato, con tornillos o con remaches?.
     
  7. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Yo le comenté al Concesionario lo de las placas de metacrilato y me dijo que era cosa de la Gestoría, que no creía que fuesen más caras....diez eurillos o así, me dijo. Le contesté que en una operación de 30M que si iba a ser capaa de cobrarme 10 euros.....tiene 00s la cosa. Sin decirle nada en la hoja de pedido me lo incluyó, junto con esterillas, que espero no sean de goma, tornillos.

    Se me olvidó decirle que no me ponga nada de publicidad del Conce y menos esos horrorosos portamatrículas.
     
    A JAVMAN y pass les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me parece raro que sea la gestoría quien se ocupa de hacer la matricula... que puede ser, no lo sé. Pero normalmente los concesionarios tienen sus máquinas para hacer la placas. Y cada máquina marca la matricula con sus datos, de manera que se sepa de dónde ha salido esa matricula. Es un tema muy seguido por la policia.

    Y el problema es que los concesionarios tienen maquinas (caras) y mucho stock de placas de chapa, de toda la vida. Por eso es dificil que ellos monten placas de las nuevas de metacrilato.

    Yo no conozco ninguna gestoría que tenga máquina (que no sé ni si es legal), por lo tanto si es la gestoría quien lleva las placas (que lo dudo) se las compraran a una casa de matriculas y pasaran la factura al concesionario.
     
  9. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    No tengo ni idea de lo de la fabricación de matrículas, pero de lo que estoy seguro es de que la Gestoría les cobra a los concesionarios las gestiones y si ahí va incluída la fabricación de la placa, también se la va a cobrar.......por margen no será que bien que lo cobra el Concesionario, 600 euros matriculación y preparación de coche.

    De todos modos ya os contaré, todavía queda un rato.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    1.- Las llevo en otro coche. Son mas bonitas y se estropean menos que las de chapa.
    2.- Las mías con tornillos. Los remaches son mas seguros... ya que los tornillos a veces se caen y puedes perder una placa o estropearla.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, yo he tenido concesionarios y mas o menos sé de lo que hablo. Las gestiones que cobra la gestoría al concesionario es por la matriculación (impuestos en ayuntamiento y hacienda y tasas en tráfico, mas su beneficio que es poca cosa), que puede ser de unos 300-350€, por poner un ejemplo. El resto te lo cobra la concesion por ponerte las placas que hacen ellos y se sacan otro pequeño beneficio.

    Hoy en día los clientes aprientan tanto las operaciones que el concesionario intenta sacar de todo un poco, para conseguir algo de beneficio... el % que les da la marca sobre el precio Franco fabrica (sin impuestos) del coche, la comision por la financiacion, por la matriculación y por los accesorios y montaje.
     
  12. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo las llevo desde poco después de escribir el post, en enero de 2013. En un año están relucientes como el primer día. Las llevo sujetas con cinta adhesiva extra fuerte de doble cara. Así quedan mejor estéticamente y son más difíciles de arrancar que si llevaran tornillos o remaches.
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Anda ya y exije las placas nuevas quedan muchísimo mejor a parte de que se estropean menos. A mi me dijeron que les daba igual que valían lo mismo para ellos
     
    A Turbolover le gusta esto.
  14. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Yo le dije al comercial que queria las ecoplacas, y no hubo ninguna pega, que les costaban igual que las normales...
    Eso si, esteticamente no hay comparación, mucho mas toqur moderno las acrilicas.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  15. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    En el concesionario vi una de metacrilato rajada, otras que no estaban bien impresas. Todos sabemos que mucha gente aparca al toque. ¿No se romperán en este caso más fácilmente? No deja de ser un plástico.
    Prefiero que me la abollen a que me la partan. ... (y en cualquier caso no verlo porque íbamos a tener bronca de la guapa :D:D )
    No se que os parece. Saludos
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo las puse de chapa Xciber porque pensé lo mismo que tú. En mis coches anteriores (sobre todo en el S80), llevaba dos "bolazos" de esos que si pillas al que te los hecho, no se escapa ni pegando saltos. Creo que si eso se lo haces a una placa de metacrilato, se parte... o lo mismo no, la verdad es que no se que resistencia puedan tener, pero ante la duda, opté por las de toda la vida, a pesar de que son más feas, no cabe duda.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Totalmente de acuerdo con la resistencia de las de chapa. La del alfa también se llevó, cómo no, su bolazo :mad::mad:. Una de metacrilato, no se deforma; se parte.
     
  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las placas de metacrilato aguantan mejor los pequeños golpes sin deformarse, ya que son flexibles. Una de las cosa que me mostraron cuando las fui a colocar es que podía doblarla, uniendo los dos extremos de la placa, sin que se partiera. Si el golpe es importante entonces la placa sí que se rompe, pero en ese caso creo que tanto da que la placa sea de metacrilato o de chapa porque lo que queda tocado es el coche.
     
    A Caribiza, Izam y JAVMAN les gusta esto.
  19. Jorbito

    Jorbito Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi Llob. (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una imagen vale más que mil palabras.

     
    Antoniomf1979, Maverick, Izam y 3 otros les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay gente muy bruta con mucho tiempo libre.....
     
    A Gerdth y ciudadano les gusta esto.