Pois y Radares

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ankara, 4 Jun 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    De verdad q no es nada dificil. Lo complicado es entenderlo sin tener el coche. Una vez tengamos el coche es mas facil, xq puedes trastear con el.
    Lo mas importante, copia de seguridad y usar una tarjeta nueva para poder trastear con ella y si da algun problema, como dice el informatico de mi empresa, reiniciar pero en este caso formatear.
    Cuando lo tienes x primera vez quieres tenerlo todo metido, pero con el paso del tiempo te das cuenta q lo mas importante en un navegador, es tener actualizado los mapas, luego tener actualizados los radares y por ultimo los Pois.
    Si os vale de ejemplo, yo el mapa los actualizo cada 4 o 5 meses, los radares cuando pienso realizar algun viaje y los Pois cada año.
    Luego puedes poner 1000 cosas, altimetro, brujula, etc...... pero yo he puesto muchas de estas cosas y al final no las utilizo y las he quitado.
    Tambien decir, q yo el navegador lo utilizo para ir a sitios q no conozco xq si lo pones para q te lleve a un sitio q conoces puede elegir otra ruta distinta a las q tu estas acostumbrado y empiezas a jurar en arameo.
    Y tambien lo utilizo para q me indique solo los radares sin prefijar ruta.

    Es mi opinion y las experiencia q tengo con el. No hay q obsesionarse con ello.

    Un saludo
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En algún foro de navegadores, creo recordar y ahora no me acuerdo de porque, comentaban que las tarjetas de los navegadores, no se formateasen, que borrar los archivos era mejor, esto va un poco al hilo del comentario que ha echo Ankara sobre el informático de su empresa, (otra vez el alzheimer). ;)
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Paco, sigo sin enterarme. El manual lo llevo "por si acaso", pero le tengo respeto, pues está traducido por un japonés y, como tienen otra estructura de pensamiento, tengo que leer varias veces un determinado asunto y trastear al mismo tiempo para traducirlo y comprenderlo (era más fácil traducir la "Guerra de las Galias"). Resulta que ahora para manejar un coche necesitas ser informático. Por eso no he comprado la versión básica, sin gaitas, que lo único que hacen, además de vaciarte el bolsillo, es machacarte la sesera durante meses en lugar de disfrutar del coche, es decir: conducir y punto -o, como César, "veni, vidi, vincit".
    Por favor, explicaros como un libro de recetas: Ingredientes: ordenador, acceso a internet, tasjeta SD, páginas de descarga, ... Proceso: 1º cliquee en el buscador www. ----; 2º descargue el archivo x 3º abra la tarjeta SD y pegue el archivo; ....

    En cuanto a qué 'Paco' soy, puedo ser Patxi, Francho, Xesc, Frasco, Curro, Frascuelo, Monsieur Pacóo en la "douce France"; ... Me han llamado de todo menos Francisco.

    Saludos
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Paco, lo primero lo que Paco era un broma, el siguiente post ya has visto que puse que no lo dijeras, pensando que irías por lo "Jones" ....
    Bueno , el manual me estas comentando el manual del navegador?, traducido?, lo tenemos en perfecto castellano de la pagina de tomtom, te paso el enlace,
    http://download.tomtom.com/open/manuals/Mazda_Navigation_System_NB1/manual.htm
    por lo que entiendo aun no tienes el coche, si es así comprende que es bastante difícil intentar explicarte algo que tu luego no puedas experimentar por ti mismo, el tema de los radares y los pois, he puesto en este hilo unas capturas de donde va cada cosa, una vez que lo tengas, es simplemente colocarlo todo en el mismo lugar que en las imágenes, lo demás es sencillo, ademas con la ayuda del manual de Ankara, bueno de todos modos por aqui estamos casi a diario por si surge algún problema, no me cansare nunca de repetirlo por si acaso, hacer copia de la tarjeta original.
     
  5. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahi le has dao.

    Por cierto las tambien famosas Felipadas no le llegan al calcetin a triangulo del M.

    PD: recomienda lo indispensable de pintxoteo de Santurtzi.

    Saludos.
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno el primer consejo de todos que fue de hacer copia de seguridad, eso es lo primero que hay que hacer. Menos mal que estoy trasteando con otra porque tengo en el pc un troyano y me ha jodido todo lo que ha pillado... incluido lo de la tarjeta que estaba metiendo los ding dong para probarlos y decirle a ankara que tal.

    Sin saberlo he metido la tarjeta en el coche y me decia que no habia mapas... que raro... y entonces al volver al pc para ver que habia lo he visto todo "locked..."

    Espero no haberle metido nada raro al coche jejeje... luego pruebo la tarjeta Mazda a ver si no hay ningun problema... que marron!!
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Paco av.... Tengo el coche desde hace cinco semanas, y no paro de leer el manual. Gracias por el enlace. Seguiré 'escrutando' el manual.

    No recordaba el chiste de Franco, cuando buscaba novio para su hija (Tom Jones)y, así, su nieto sería Paco Jones Franco.

    Saludos y muchas gracias.
     
  8. Audiojr

    Audiojr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonad si la pregunta ya está respondida, pero como empiezo ahora a abordar este tema...
    Empezamos por trastear con una nueva tarjeta para tener intacta la original de Mazda, no? Esta nueva tarjeta entiendo que debe ser como mínimo de 4 Gb, no?
    Yo ya apunté que con la original he sido incapaz de actualizar el mapa Europa porque tras casi dos horas de teórica descarga aparece un error. Intentado desde dos ordenadores diferentes. Sólo me da problemas con el mapa. El resto de opciones sí me ha dejado actualizar sin problemas. También he podido meter un coche Mazda para que simule el mío en la vista 3D.

    Alguien sabe qué puede ocurrir? En Madrid es como si el mapa actual no reconociera el "nuevo" trazado de los túneles de la M-30, o al menos esa es la impresión que me dio la única vez que he circulado por allí con el coche nuevo.
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola,
    La tarjeta SD puede ser de la capacidad q quieras pero evidentemente cuantas mas capacidad mejor para poder tener mapas, pois, etc.
    Ten en cuenta q el mapa q trae al ser de europa pesara como 2gb mas el navcore q pesara minimo 300mb pues ya es mas de 2gb. Yo siempre llevo una de 4gb.
    Lo de la actualizacion pues la verdad es q supongo q has tenido mala suerte. Vuelve a probar.
    En cuanto a la M30 de Madrid, decirte q en cuanto entras en los tuneles pierde la señal GPS y se vuelve loco. Es normal, a mi me pasa tambien con el TT Portatil. De momento no hay repetidores dentro de los tuneles y x eso pierde la señal o si tiene señal es muy debil y no sabe donde esta.
     
  10. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Yo tengo un TOMTOM portatil, desde hace un par de años, y me bajo los radares y pois voces etc desde la pagina todo-poi (veo que el tema ya esta avanzado, pero si necesitais de mi ayuda, me lo decis). pero mi pregunta, es:
    para que os quereis bajar los radares, cuando tenemos tres meses de suscripcion al live?? no se igual me pierdo algo q no se.
    ya me direis.
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Audiojr, la capacidad de la original son 4Gb, en cuanto a la actualización del mapa, en realidad no es una actualización "normal", tienes que abrir el Tomtom Home, iniciar sesión, ir a herramientas, y una vez ahí pinchar en utilizar garantía de mapa mas reciente, no se si lo habrás hecho de ese modo, si aun así te da problemas, no tengo ni idea

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/información-del-navegador.43/page-5#post-4450
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola JL, creo que a este paso terminaremos creando una sección nueva relacionada con la gastronomia, en Santurtzi hay como en la mayoría de pueblos muchos sitios donde comer bien, aquí desde siempre ha habido una zona de poteo, (para el que no entienda "pote" o "txikito" se le llama al vino que se toma con la cuadrilla), en la cual se tapea bien se llama la txitxarra, aunque en realidad la calle es Genaro Oraa, toda la calle esta muy concurrida de bares, hay mas sitios, (calle Juan XXIII), creo que lo mejor es que os pase un enlace del ayuntamiento con el tema,
    http://turismo.santurtzi.com/es/gastronomia.aspx?grupo=3
    oye joder, lo de la cuadrilla me suena a eso de vaya semanita, los de aquí sabemos lo que es pero por ahí seguramente que muchos no lo habrán visto, es una serie de TV seguro que si sois curiosos y buscáis en google encontráis algo al respecto, creo que merece la pena y hacéis unas risas
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues habra que para por alli Paco...

    Vaya semanita tambien es conocido aqui en Cataluña, de zappings y demas. A mi me hace gracia el puretilla que tiene pinta de serio jajaja me parto!!
     
  14. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buen trabajo y gracias
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Paco!!
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He rectificado el "Tutorial", nada un pequeño cambio, se me había olvidado poner en el apartado de preparar la tarjeta copia que se pondria el contacto en ON, bueno lo he rectificado ahora creo que esta bien.
     
  18. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Mu bueno Paco, si señor
     
  19. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas Av 265 y compañía,cuanto tiempo.
    ¿Como va la entrega de coches?
    Ayer me he bajado el archivo zip que ha preparado Av y ya lo he instalado en la tarjeta y en el coche .
    En principio ha detectado la tarjeta sin problemas.
    Lo probaré el finde,para ver si canta los radares.
    Por cierto av265 de que fecha es la versión de los radares'??
    Gracias por el trabajo eres un crack.
    El martes probé el HDTRAFFIC del Live,habia retenciones en la A8 dirección bilbao a donosti,a la altura de Malmasin y nada más arrancar el coche en el centro de Bilbao me lo indicó con precisión milimétrica,como iba en dirección Vitoria y los carriles de la autopista de más a la derecha no estaban colapsados,no me dió ruta alternativa.
    Este bicho sabe hasta cuales de los 4 carriles de la Autopista estabán colapsados y cuales no. jajajaja.

    También me indico un retraso de 2 minutos a mi destino,que estaba en Vitoria por mucho tráfico y el muy jodio acertó,habian desembarcado del Ferry todos los Guiri Ingleses y habia un egg de tráfico en la ap68 y la autovia de altube a Vitoria

    Un saludo para tod@s.

    P.D: Ojito con el "m" de Bilbao que el menda por poco la casca de la intoxicación pillada hace unos añitos....
     
  20. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo recordar que son fecha del 31/05, de todos modos desde la pagina que facilitó Ankara de todo pois se pueden bajar sin problema, lo unico que habria que hacer es sustituir los OV2 y listo.