Pois y Radares

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ankara, 4 Jun 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He unificado tres temas relacionados.
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  3. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La guía es la mía, creo que Tyrol la colgó hace pocos días...
    Cuando escribes tu propio aviso el tomtom genera automáticamente los ficheros necesarios.
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En principio es lo mismo, menos ese detalle, se podría hacer una solo incluyendo de las dos formas, te parece.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La primera guía es para añadir los avisos con sonido (*.ogg) y la mía es para añadir un texto propio. Son dos formas distinta de configurar los aviso, y entiendo que podríamos confundir a los foreros si las unificamos.
    Un saludo
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No te preocupes Antaco, pueden estar los dos sin problema, he modificado el que yo tenia.
     
    A Antaco le gusta esto.
  7. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica


    Hola Francisco, gracias por tu comentario ya mirare haber si me los bajo !!

    Gracias
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es posible que ya esté contestado en algún otro post, si es así siento la repetición.

    Mi duda es como hacer para que no me avise de todos los radares tipo POI (laradiobbs) que he metido que no están en mi sentido de marcha, me avisa incluso de los que van en sentido contrario, incluso me avisa de los que están en otras calles cercanas o que cruzan por las que no paso o que estan en calles o pasos de carreteras que pasan a distinta altura de por la que voy, la conducción llega a ser un poco estresante.

    Sobre todo son los radares ocultos o camuflados que hay un montón (no sé hasta que punto son fiables)

    Creo haber visto en algún tutorial que habría que marcar la casilla que dice AVISAR SOLO SI ESTA EN RUTA, pero si lo marco no me avisará de ninguno a no ser que esté programada una ruta, no es así?

    ¿No hay forma de que te avise de solo los radares que están en tu sentido de marcha sin necesidad de tener siempre que programar una ruta (que es la mayoría de las veces)?
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola VGM, casi te has contestado tú.

    Si pones en los radares AVISAR SOLO SI ESTÁ EN RUTA, solo te avisará cuando tengas programado una ruta, pero te avisará de todos los q tengas en una u otra dirección y ademas de los cercanos aunque no vayas por esa carretera.

    Si lo pones q avisen siempre te avisará de todos marques o no marques ruta y en todos los sentidos.

    No hay manera de elegir solamente los q van en tu dirección.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. luisma123

    luisma123 Nuevo Forero

    Hola,
    Tengo una duda. He instalado los radares y las voces funcionando correctamente pero lo que no se es si tengo que quitar los radares que trae el navegador en la carpeta de poi. Lo digo por si duplica los avisos en el mapa y por sonido.
    Ah, Ya voy a colgar unas fotos de mi bestia, que me la han dado la semana pasada y mis impresiones.
     
    A willo le gusta esto.
  11. davigp

    davigp Forero Activo

    Ubicación:
    Badia del valles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos
    e descargado un mapa de españa actualizado a dia del 11/10/2015 y no hay manera de meterlo en el navigation system nb1 cuando intento instalarlo desde home tomtom ni me lo reconoce :(
    y no se donde tengo que ponerlo en la raiz sd soy un negado para estas cosas.
    El mapa esta en formato ov2 y bmp creo que estos archivos si que valen.
    Otra consulta se puede usar mazda Toolbox para el modelo CX5 2012 o solo para el 2015
    Gracias de antemano y Saludos
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El modelo hasta 2014 (incluido) lleva TomTom y utiliza el Tomtom Home para las descargas y demás. El posterior (desde 2015) lleva otro navegador, que no es Tomtom y usa el Mazda Toolbox para descargas y demás. El Toolbox no vale para el Tomtom.

    En nuestro TT no tenemos el mapa de España solo, viene en un mapa de Europa... por lo tanto el de España solo no te vale de nada.

    Un vez instalado el Tomtom Home en tu ordenador, cuando insertes en tu ordenador la tarjeta SD Tomtom que llevas en el coche, el Home te actualizara solo lo que corresponda. Pero los mapas si quieres tener las ultimas versiones tendrás que pagar por ellos... a través de del Home y descargartelos por ahí.

    Si te lees este hilo + los que haya en el foro sobre Tomtom, NB1 y navegador (hasta 2014) encontraras todas la información y explicaciones. No podemos explicarte paso por paso que tienes que hacer, por que si no repetiríamos la información ya publicada y no podemos hacer eso con cada forero ya que llenaríamos el foro en 2 días con el mismo contenido.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    A Tony68 le gusta esto.
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso… Para el NB1 Tomtom todavía no ha sacado un mapa para nuestro navegador (que sepa yo:thumbsdown:) solo de España. Ya nos gustaría… y poder planificar rutas desde el sofá de casa y no tener que hacer viajes al coche. De momento es lo que hay, lo siento.

    Ese mapa seguro que te sirve para cualquier navegador portátil y menos pijo que el nuestro:)
     
  14. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pasame tu correo y te digo lo que tienes que hacer para actualizarlo. (por privado). asegurate que tienes NB1
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Abro este hilo de nuevo, para hacer una consulta, a ver si alguien me puede decir, por favor.

    Además del Tomtom Nb1 del Mazda, en casa tengo un Tomtom Rider 2 para la moto, hace años. Y ahora lo vamos a volver a usar, ya que llevaba unos 5 años sin usarlo.

    La cuestión, he comprado el ultimo mapa de IBERIA y actualizado todo (Mapshare, Gpsfix), y tengo unos pois que yo no metí porque entonces no sabía, de esa época... claro desde hace 5 años los radares han cambiado mucho. Y esos no se muy bien como actualizarlos, ya que no tengo cuenta en BBS o cualquier otra página para descargarlos. Y lo necesito, ya que la moto la va usar mi hija, y tiene mucho peligro... le gusta dar caña :(

    Creéis que los pois del Tomtom NB1 que tenemos los puedo meter en el Rider, y funcionara sin problemas? Porque esos si los tengo actualizados.

    .
     
  16. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A danibasurero y willo les gusta esto.
  17. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    @willo, has conseguido algo?!?!
     
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De momento ya me han pasado las voces para el bluethoot, y he metido todo en la SD del Raider, pero me falta probarlo en la moto, y ver si funciona bien, porque la moto esta en el taller... mañana lo probare.

    Primero tengo que resolver un problema... las imágenes que tengo para NB1, son muy grandes para el Raider, y las tengo que cambiar. Pero eso no es problema, ya que existen imágenes en distintos formatos, me pongo con ello.

    Iconos para POIs de radares

    .
     
    Última edición: 16 Oct 2017
    A lorecx5 le gusta esto.
  19. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Soy usuario experto de Autodesk Civil 3D.
    Si alguien quiere cargar una lista de radares con coordenadas geodésicas en Civil 3D y una ortofotografía de fondo para analizar la ubicación de los radares (lo digo por el tema de corregir radares, sobretodo los de tramo inicio-final), os puedo echar una mano.

    Saludos.
     
    A Francisco, Maverick y Fosquirol les gusta esto.
  20. Rafa pardal

    Rafa pardal Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos, saludos