Polvo de frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Morsa, 3 Jul 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    He observado polvillo de frenos en las llantas delanteras. Algo más de lo que estaba acostumbrado a ver en mis coches anteriores. Es posible que sea porque está todo muy nuevo y porque he estado en varios atascos grandes y he frenado muy progresivamente para controlar el i-stop.
    ¿Lo ha observado alguien más?.

    También noté en los primeros 200-300 Kms. que al salir olia a goma quemada cerca de los neumáticos. Eso era evidentemente la capa de barniz que traen de fábrica los neumáticos nuevos y que no desparece completamente hasta los 500 Kms. Ya no huele.

    505 Kms 6,7 lt/100
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo cuando le paso la manguera si que se nota el polvo, pero mas o menos parecido al otro coche que tengo.

    Ostras pues las primeros dias olia a goma quemada y me tenia un poco mosca porque no sabia de donde venia. Pero como se fue la olor pense que seria algo nuevo que se habria desgastado...
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El mio olia pero era el motor. El del conce me dijo que eso era normal, por las vaselinas y demás. Ya no huele, bueno a nuevo si, jejejeje
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y mi mujer que quiere que ponga un ambientador normal para quitarle el olor a nuevo porque dice que le pone mal cuerpo ese olor?? Con lo bien que huele!!!
     
  5. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es un sacrilegio
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jaja ya te digo!!
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alvin, no es raro. Yo no lo sabia pero hay gente que le pasa, de hecho mi hijo nunca se marea, y el dia del estreno pillo una papa que hasta vomitó y unos amigos el otro dia tambien iban groguis. Y decian que era el olor a nuevo. Pondremos un pinito de esos asquerosos, jajajaja
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Señores, no critiquemos que pueda sentar mal a alguien el famoso "olor a nuevo" de los coches, cuando está estudiado que puede ser NOCIVO para la salud.

    Os dejo uno de los múltiples enlaces que hay sobre el tema.

    http://www.publimetro.com.mx/vida-e...utos-es-malo-para-la-salud/mlcj!JiwAGAQbQZPQ/
     
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si esto es cierto deberíamos encontrarnos ante una pandemia y no es el caso. La OMS no ha dicho nada del tema (que yo sepa) y todos los fabricantes disponen de equipos que se encargan de estudiar los materiales que incorporan sus vehículos. Os dejo un enlace donde se habla del tema:

    http://www.diariomotor.com/2007/12/20/el-gran-mundo-del-olor-a-nuevo-en-los-coches/
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jajajajaja.plas,plas... Muy agudo morsa
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que la OMS no haya dicho nada al respecto no significa que no pueda resultar alérgico o nocivo para algunas personas, y se han realizado varios estudios que demuestran que así puede ser.
    En el link que adjuntas aparece esta frase: "Sin embargo, es importante tener en cuenta los gases que emiten los materiales puesto que alguno de los componentes del material puede resultar alérgico o simplemente nocivo. Ese aspecto es de vital importancia a la hora de añadir un olor de forma específica (no presente en los materiales originales por defecto)".
     
  12. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Leyendo todo esto me he dado cuenta de que al principio también olía como a quemado, pero como se fue en seguida ya no me acordaba. Hace 1 mes que lo tengo y el olor a nuevo ya prácticamente se ha ido del todo, y sin ambientador. También me he acordado de un compañero de facultad que se compró un citroen AX, seria a finales de los 80. El olor a nuevo era insoportable, pero lo peor fue que a los 6 meses seguía oliendo igual. Sé que hizo varias reclamaciones al concesionario y a la marca, porque lo que pasaba no era normal. Yo creo que era un defecto de los materiales plásticos, pero no consigo recordar cómo terminó el tema. Ha pasado demasiado tiempo.
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Esto es lo mismo que ocurre con los alimentos. Yo puedo beber perfectamente leche mientras que mi padre no, ya que le causa problemas estomacales. Cada ser humano tiene unas peculiaridades y debe adaptar su vida a ellas. Si el olor a nuevo te molesta, debes limpiar los plásticos con un limpiador neutro. Igual te lleva un tiempo, pero el olor desaparece.
     
  14. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Menudo ejemplo que doy desviando el hilo... :( Para limpiar las llantas con un jabón neutro (el mismo que se usa para limpiar la carrocería) es suficiente. Te dejo el enlace a una tienda online que tiene productos específicos para la limpieza del automóvil.

    http://store.carcareeurope.com/lavado-y-secado/
     
  15. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Se me olvidaba. Existen ceras y sellantes específicos para llantas, las cuales si las aplicas después de limpiar ayudarán a que no se adhiera el ferodo de las pastillas a las llantas, así te resultará más fácil limpiarlas.
     
  16. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos,

    soy nuevo aquí, pero ya me he presentado en el hilo correspondiente.

    Llevo una semana y unos 500 km con mi nuevo CX5 y me ha llamado la atención lo que se han ensuciado las llantas delanteras de un polvillo negro, supongo que de las pastillas del freno.

    ¿Es normal que suelten tanto polvo negro en los primeros kilómetros, o es así siempre?

    Todavía no he lavado el coche, y me temo que si esto va a ser así, habrá que lavarlo todas las semanas, o por lo menos las llantas.

    Podría preguntar más cosas aquí sobre la limpieza, ya que todavía no me he enfrentado a eso. Llevo unos cuantos mosquitos estampados en el frontal. ¿Qué producto o forma de limpiar recomendáis?

    Hasta que no lo tenga claro no lo toco. Soy de la opinión de que en cuanto lavas el coche por primera vez, ya se ha hecho viejo, ya no se queda como al sacarlo de la tienda en la vida.

    Saludos.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, JoseN, bienvenido. Ya tenemos un hilo que habla de este tema. Por favor, busca antes si existe el asunto por el que quieres preguntar para no duplicar hilos
    Polvo de frenos
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A Tyrol le gusta esto.
  18. Jin Sakai

    Jin Sakai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días a todos,
    He estado buscando en el foro alguna información sobre el asunto pero no he visto comentarios al respecto. Disculpad si ya existe el hilo y no he sabido encontrarlo.
    La duda es la siguiente. El Cx5 con cambio manual y 165 CV y menos de 4000 km presenta esta diferencia de color en las llantas . Parece polvo de las pastillas de freno, ¿qué opináis.? Mi conducción es muy tranquila como podéis intuir por los consumos (ahora estoy con 6.8 de media).
    ¿Son normales esas manchas con esos kms? En mi anterior coche nunca tuve ese tipo de manchas ...
    ¿Puede habeR algún problema con los frenos delanteros?
    Si alguien ha tenido una experiencia similar, agradecería algo de información.
    Saludos y buen verano.

    20230822_135640.jpg
     
  19. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Todas las ruedas delanteras se manchan....hay que lavarlas Siempre para quitarles el ferodo....
    Las limpias cada vez que lavas el coche?
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tranquilo que problema de freno no es, a mí se me ocurre que es el óxido que han soltado los discos que tenían de no usar al estar cierto tiempo parado ten en cuenta que viene en barco asta Barcelona y el mar oxida mucho