Presentación desde Barcelona

Tema en 'Preséntate' iniciado por Albert G, 17 Dic 2012.

  1. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s,

    Naturales de un pueblecito de la provincia de Barcelona, mi esposa y yo estamos a punto de cerrar la compra de un Mazda CX-5 2.0 Gasolina Automático. Aquí os dejamos nuestras reflexiones.


    Pros
    - Diseño moderno y actual
    - El mejor maletero (502 litros) de SUV de tamaño mediano.
    - Potencia suficiente (160 CV) y consumos ajustados.
    - Conjunto de tecnologías "SkyActiv" (chasis, motor, válvulas, etc...).
    - Antena de radio tipo aleta de tiburón en color carrocería (no más desenroscar la antena de radio en los autolavados !!)
    - No da la impresión de un coche elevado con ruedas grandes como el Nissan Qasquai.

    Cons
    - Gasolina Automático sólo disponible en acabo Luxury
    - La opción de Faros de Xeon exige el pack Safety y por lo tanto el techo solar y navegador.
    - Faros delanteros de Led no vienen de serie ni siquiera en acabado Luxury. Precio opción prohibitivo.
    - Falta de elementos "básicos" de serie como la luz de maletero, mechero, cenicero, etc.
    - ¿Duracion de los neumáticos?
    - Se entrega con kit antipinchazos. Rueda de repuesto tipo galleta opcional.


    Cuadro de honor de finalistas

    Nuevo Honda CR-V (descartado por consumo)
    Nuevo Ford Kuga 2013 (ya se aceptan reservas)
    Mazda CX-5 (Ganador !!!)

    En nuestra casa, recientemente hemos "doblado" el número de personas (de 2 a 4) así que
    el tamaño del maletero era un factor de los más decisivos a la hora de ir descartando marcas y modelos de vehículos. El tamaño de un carrito gemelar DESCARTA muchos modelos :). Por ejemplo, el Ford Kuga se descarta por tamaño de maletero. Poco más de 300 litros. Bastante ridículo y menor maletero que nuestro actual vehículo, un Seat León TDI
    de primera generación (410 litros de maletero totalmente aprovechables y 12,5 años de antigüedad).
    Ni siquiera el maletero del nuevo Ford Kuga modelo 2013 que crece en tamaño llega a igualar al del Mazda CX-5. El nuevo Honda CR-V de noviembre de 2012 viene muy bien equipado pero el modelo de gasolina consume 1 litro más de combustible que el Mazda CX-5 (al menos sobre el papel). Además, nos gusta más el diseño del CX-5 que el del CR-V. El acabado interior ya no está tan claro y está muy reñido :)

    Ítems que mosquean en el presupuesto de compra
    Tengo varios presupuestos de concesionarios oficiales de Mazda y la verdad es que me mosquea que sobre el concepto "Matriculación y pre-entrega" haya tanta diferencia. En el primer presupuesto el importe es de 900 euros. En el segundo de 690 euros y en el tercero 400 euros. ¿Hay que buscar un cuarto presupuesto? ¿Alguna recomendación de conesionario en la comunidad de Cataluña?

    Sobre el accesorio de remolque para portabicicletas ¿Alguna recomendación especial? De la casa Mazda, el enganche de remolque cuesta aprox. unos 800 euros (sin contar el portabicicletas propiamente dicho que ronda los 300 euros). ¿Sale más a cuenta colocárselo en un taller tipo Norauto o similar ?

    Por otra parte, daros las gracias a todos por vuestros aportes en los foros que nos están ayudando mucho en la decisión de compra.

    Saludos a todos.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Albert, bienvenido.
     
    A Albert G le gusta esto.
  3. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Benvingut Albert,

    Sabia decisión.
     
    A Albert G le gusta esto.
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido Albert. Bienvenido y ánimo con los peques jejeje!! Y enhorabuena claro!
     
    A Albert G le gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enhorabuena Albert has elegido el SUV del año, y del que viene, en la versión MamiSUV :D.
    Como se ve que eres un tipo muy concienzudo sabrás de las quejas de falta de tirón de los gasolina, pero eso es relativo a la forma de conducir de cada uno y en contrapartida te ahorras todas las pesadillas serie "X" que tenemos algunos de los tractoristas diesel.
    Bienvenido.
     
    A Albert G le gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Albert, preguntas que si tienes que preguntar a mas de tres concesionarios para solicitar presupuesto, si en vez de seis lo pides en diez mejor que mejor, tendrás variedad, y en cuanto a la bola de remolque la saqué por unos casi 150 euros menos de lo que te piden, (eso me lo pidieron en uno que fui a pedir presupuesto y como es lógico perdió), y de 13 pins, y mi consejo es ponerlo en el servicio oficial, luego en caso de problemas se agarran a que haber sido tocado por un taller externo no te cubre la garantía.
    Un saludo.
     
    A Albert G le gusta esto.
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y felicidades.
    Seguro q no te arrepentiras con la decision. Si puedes ir a varios concesionarios mejor.
     
    A Albert G le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Albert G. Supongo que la cuestión de solicitar más presupuestos es por la matriculación y pre-entrega.
    Has indicado exactamente los importes que me dieron a mí en diferentes presupuestos, pero ya te adelanto que 900 euros son una pasada de caro. La media se mueve en 400-500 euros.
    Excelente decisión.
     
    A Albert G le gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Albert. Enhorabuena por la decisión. Trastea por la red los precios. A mí me dieron un precio cerrado puesto en la calle.
    Espero que la espera sea corta.
     
    A Albert G le gusta esto.
  10. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Albert G...Creo que la elección es muy buena pero si vas a seguir aumentando familia vas a tener que buscarte un 7 plazas...;) quizás el Fiat Freemont te pueda interesar aunque no es tan bonito...
     
    A Albert G le gusta esto.
  11. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, Albert

    Veo que, como la mayoría de los que pululamos por este foro, has tomado una decisión muy meditada. Esperemos que el tiempo confirme todos los buenos informes que se leen en los foros y las revistas.
     
    A ciudadano y Albert G les gusta esto.
  12. cope77

    cope77 Forero Activo

    Ubicación:
    cornella (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mejor saludos!!!
     
  13. SeRGio_JaeN

    SeRGio_JaeN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Albert G., me parece estupendo que se vaya incrementando el número de foreros con "mamiSUV" así podremos comparar mas y mejor ;) (cuando lo tengamos!!)
     
  14. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Madre mía ¡cuántos mensajes! ¡muchísimas gracias!

    Estimados amigos. El tema es que la compra del MamiSUV se nos hace un poquito difícil porque los 2 churumbeles que son una bendición de la vida nos restrigen el tema de las salidas. Imaginaos un adulto conduciendo y el otro sentado "acorralado" en el asiento trasero entre las dos sillitas para poner un poco de paz y orden. Prestar atención a la conducción cuano tienes dos babies chillando en la parte posterior es poquito complicado :) ¿Será que quieren un CX-5 nuevo?

    Esta semana iremos a probar un CX-5 (a ver si pudiera ser un gasolina para contrastar los comentarios del
    foro de falta de potencia). En principio nuestra conducción es relajada y tranquila.

    Lamentablemente, Mazda de momento sólo fabrica en su planta de Japón así que con el éxito mundial que
    está teniendo el CX-5, nos han adelantado que, hasta el mes de abril, no se recibiría el coche :(

    JAVMAN, Ankara, Francisco, Anpei. Tomamos buena nota de vuestros sabios consejos. Alvin83: ese perrito travieso es una auténtica delicia !! Revisaré el tema de los pines. Soy un absoluto analfabeto en el tema de los remolques. Es nuevo para mí.

    Por cierto, no nos importaría nada en absoluto adquirir el vehículo en Sevilla, Pontevedra, Salamanca o Tarragona. Lo que pasa es que como ya os he comentado los enérgicos babies nos limitan las salidas. Estimado Alos. No descartamos nada pero como viniera la niña :) se nos complicaría bastante el MamiSUV......

    Saludos a todos y gracias por vuestra cordial bienvenida.
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No te preocupes Albert G, en el CX5 se quedan dormidos. Jajjajajajaja
     
  16. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Alberto! :)
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Albert no es aconsejable ir en medio de dos bebés en los asientos traseros... No por nada, es que casi no se cabe. Yo hice un mini viaje de 30min con dos sillitas de grupo 1, una con isofix y la otra con cinturón, y en medio se cabía porque la silla que estaba sin isfox se puede "aplastar" hacia la puerta, sinó no hay manera de entrar. Y tras media hora mi madre que iba en medio salió a presión. Así que con dos isofix diria que no se cabe. Hay que dejarlos solos atrás y que lloren lo que quieran jijiji pobretes!!

    Ya se lo estresante que es ir conduciendo con un bebe llorando, no me quiero imaginar 2...
     
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Albert, a ti y a toda la "prole"... Enhorabuena..
     
  19. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues eso, bienvenido. Jo vaya tropa, como mola!!!
    Eso si que es un regalazo navideño
     
  20. Bienvenido Albert!