Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con las prisas y el miedo a la bronca:barefoot:. He puesto Patxi, disculpa Txapi,;) en el mio le añado 0.2 bares más de presión, de lo especificado delante o atrás , pero lo he hecho siempre. ... Sobre inflado y punto...:confused:. Eso sí la de repuesto la sobre inflo un poquito más:barefoot: ¿Suspendido maestro?..:thumbsdown:
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  2. pass

    pass Forero Experto

    Txapiiiii...!! Se está escabuyendo....!! :D
    La marca estipula dos presiones. Vamos a dejarlo en normal, y en cargado. Si subimos la normal sin llegar a la cargada o max, para mí no es sobrepresión. Sí sobre la normal, pero Nó sobre la Max...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sobre la normal , no sobre la máxima.:speechless:

    [​IMG]
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tx tx este flanea ..y el Oto también

    image.jpg
     
    pass, OTO, Francisco y 5 otros les gusta esto.
  5. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Al final Patxi va a tener que claudicar y reconocer la evidencia.
    Mucho psicoparloteo pero ya ha bajado a 0.2 0.3 de más y no el 1.0 :devilish::devilish::devilish:
     
    pass, pablopedro, Francisco y 4 otros les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo creo que está experimentando con el coche de Pass ...:speechless:
     
    pass, pablopedro, Francisco y 4 otros les gusta esto.
  7. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Vete tu a saber la causa de esa "rajita" en la cubierta, ahora que si rat race, que si están usadas, pero me da que...............:barefoot::barefoot:
     
    A pass, Francisco y Alejandro les gusta esto.
  8. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu no llevas rajas porque no pudiste meter la sartén en Bercimuel......JDT!!!
    El huevo igual, se hubiera cortao la tortilla...

    Pues claro que se trata de experimentar. Tengo por axioma no creerme nada de lo que aprendí.
    Y hay que seguir el método científico, probar, anotar y sacar conclusiones, Y CORREGIR.

    Tu hablas mucho, Turbo, pero vas a 2,5... JA!!

    Yo ya estaba harto de tirar neumáticos nuevos por el centro. Cada vez rueda más ancha y mayor peligro de que ocurra eso, necesitamos más presión para conseguir bajar esa loma central que tiene un neumático ancho poco inflado...

    Antes, la presión de un neumático venía dado por el fabricante del mismo, un 225 55 R17 tenía que tener determinada presión, lo montara el coche que lo montara. Recordáis las tablas de la gasolinera? Ahora no se ve eso...POR QUE??? No, en serio, POR QUÉ????

    De todas formas sois un poco ansias. Hace poco he escuchado hablar del coeficiente de un muelle, me hizo recordar, a todo un experto... Sabéis cuál es el factor de compresibilidad del aire? Dicho de otro modo: sabéis cuanto es posible comprimir el aire? Sabéis cuanto aire hay que meter para elevar esa presión de un neumático +0.2 bares???? No creáis que un exceso de presión es alarmante, porque no lo es...

    Revisen Gay Lussac, P1/T1=P2/T2. y PV= nRT donde P2 no son ventosidades...eh marqués?

    Otra cosa bien distinta es si meteríamos un líquido en el neumático. Que no os suene tan extraño, que se hace.. determinados vehículos llenan de agua sus neumáticos... A saber...verdad? Snnnfff...snff...busca..Loki...busca...

    Ah!! cuando des con ellos, mira que presión de aire llevan de normal sus ruedas.. y hablamos... Que ya te lo pregunté, Marqués, pero te callas...Igual tienes que buscar en el google chino...

    Reitero, no se asusten con la presión... es que vas botando... Ainsssssss...
     
    pass, Terra, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    "...no se asusten con la presión..."

    Quiso decir "...[los nuevos (¿O...huevos?)] no se asusten con la [ex]presión...":laugh::laugh::laugh::roflmao:
     
    OTO, Alejandro, willo y 3 otros les gusta esto.
  10. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Cuando te lea el marqués......vas listo.:D:D:D
     
    Francisco, pass, Izam y 3 otros les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    o_OFx... Y sigue sin decir de donde saca lo de que los neumaticos de invierno hay que inflarlos otro 0.3 mas ...Ni un sueco en suecia oye...:D
     
    A willo y pass les gusta esto.
  12. pass

    pass Forero Experto

    Conmigo no experimenta eing... yo comparto mis vivencias con quien quiera leerlas. Si q he subido 0.2 mas a raiz de hablar con @Txapi pero ya iba yó tb un poco inflauuuu...
     
    A Turbolover, Alejandro y willo les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Queria decir que Ya llevas mas presion que El propio tx ;)
     
    A Turbolover, willo y pass les gusta esto.
  14. Ivanef82

    Ivanef82 Forero Activo

    Ubicación:
    bormujos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes:

    Ayer tuve un pinchazo del cual me di cuenta porque saltó el sensor de presión de los neumáticos. A pesar de llenar la rueda bastante para q me diera tiempo a llegar a casa y poder llevarlo hoy a reparar no se quitaba la luz del sensor,lo cual me puede parecer lógico. Pero hoy al arreglarme el pinchazo y ponerme todas las ruedas con la misma presión, 2,5 kg, me sigue saltando el aviso. Hay alguna
    forma de reprogramarlo de forma
    manual?? O de reiniciar el sistema para q detecte la presión actual?? O es que realmente te sigue habiendo por ahí algún problema y por esoe avisa??

    Gracias.
     
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si mantienes pulsado el botón del salpicadero se resetea. Ahora no recuerdo como se llama, pero hay un botón para resetearlo.
    Saludos.
     
    ejc, Profesor Aronax, willo y otra persona les gusta esto.
  16. pegasoCX-5

    pegasoCX-5 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mismo icono que sale en el tablero para indicar una averia en ruedas, esta en la botonera que hay en el lado izquierdo del salpicadero por detras del volante, es el perfil de una rueda, lo mantines presionado unos segundos y te avisa que ya esta reseteado.
     
    A willo, Ivanef82 y MikieMad les gusta esto.
  17. Ivanef82

    Ivanef82 Forero Activo

    Ubicación:
    bormujos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Eso mismo hice,muchas gracias. Y perdón por no ponerlo en el hilo adecuado ;)
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, el botón de SET

    hueco en vez de tarjetas SD.jpg
     
    A Lleidanna, falconeti y Porrua les gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer se me encendió el testigo de marras...
    Después de pararme unos kilómetros más adelante(cuando pude en una salida de la nacional) ya que no notaba nada extraño en el coche las revise y vi que estaban más l menos bien como mi siguiente parada era una gasolinera donde había quedado decidí continuar el viaje y allí comprobé la presión de las ruedas,resultado,la rueda delantera derecha estaba un poco baja,2,5 la izquierda y 2,35 la derecha.
    Con lo que me quedo bastante satisfecho con el funcionamiento del sensor que avisó rápidamente de la bajada de presión aún cuando está no era muy acusada.
     
    A Josep1972, Zack752 y Francisco SC les gusta esto.
  20. :thumbsup:
    Una puntualización, aunque tal vez ya lo sepas... este coche no tiene sensor de presión; utiliza los sensores del ABS, y avisa cuando detecta que la velocidad de giro de las ruedas no concuerda, lo que es síntoma de que alguna no anda bien de presión.
     
    Rafamunt, Marko, pass y 5 otros les gusta esto.