Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo sé,lo sé.
    Pero me refería a que hay coches que cuando te avisan ya está la rueda sin gota de aire y en cambio este con solo 0,15 bar de diferencia que es una presión ínfima ya me avisó.
    Una cosa que no me gustó es que no marcase nada en la pantalla.
    Te tienes que meter en advertencias(te lo podía poner el directamente...)en el MZD para que te explique algo más.
    Sen el cuadro solo enciende el testigo,pita cuatro veces y ya...
     
    A Francisco SC y Zack752 les gusta esto.
  2. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Recordad ¡Importante! Si se enciende el sensor de presión, el freno abs no funciona.
     
  3. ¿Seguro, Rondi? o_O

    Pensándolo... relación sí que tiene: al encenderse el aviso de presión, es porque el ABS ha detectado diferencia contínua de velocidad de giro entre ruedas. Pero de ahí a deshabilitar el ABS cuando detecte bloqueo en una rueda... me parecería demasiado drástico.

    Estoy tentado de deshinchar una rueda y dar un frenazo en el barro, a ver cómo se comporta...
     
    OTO, MikieMad, Marko y 4 otros les gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si lo haces.. con mucho cuidado... avisa que sucede :thumbsup:
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  5. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, lo digo porque tuve un accidente con el coche, 2 veces me ha pasado, y una no tuve tanta suerte, reclamación a Mazda, resultado reparación gratuita y extracción de la información para mandar a la fabrica.

    No, no me hice casi nada, placa matricula rota (metacrilato) y parachoques.
    De esto hace ya unos cuantos meses.

    Saludos
     
    A Francisco SC, Josep1972 y Maverick les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño, menos mal que no te hiciste nada :thumbsup:

    Pero, digo yo que si no funciono el ABS por tener baja alguna presión, el sistema te tuvo que avisar, no? Por lo tanto entiendo que si el sistema avisa, aunque deje de funcionar el ABS (cosa que jode que sea así), no se puede achacar un mal funcionamiento y por lo tanto me parece muy raro que Mazda haya pagado los desperfectos. No sé la historia exacta, pero vamos, que esta marca no me deja de sorprender.

    .
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    willo por autopista no puedes parar a resetear para quitar el aviso, a la salida de la autopista que se unía a otra, un poco (mucho) cerrada no vi al que tenia parado para entrar en la otra. En fin que se le va hacer.

    Saludos
     
    A willo le gusta esto.
  8. Joder Rondi, menos mal que no fué serio. Pero suena aterrador. ¡Vaya cagada de Mazda! Eso sí que es una auténtica cagada.
     
    A willo le gusta esto.
  9. ignacio navajo

    ignacio navajo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buena noticia, hoy he pinchado, la rueda en el suelo y el sensor ni Flores. Donde me han arreglado el pinchazo me dicen q sensor de presión no lleva el coche, él lo q detecta es si hay una pérdida de presión la diferencia de giro de las ruedas. Fantástico sistema.
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si,es así,usa los sensores del abs para detectar diferencias de giro entre una rueda y otra.
    Si te has encontrado la rueda en el suelo es lógico que no te lo detecte al no haber rodado con el.
    El otro día se me encendió a mí el testigo,pare,revise las ruedas y aparentemente estaban bien de aire,como estaba cerca de mi destino y al no notar extraños en el coche continúe y ya en una gasolinera comprobé presiones y vi que una rueda tenía un poco menos de aire,solo 0,15 menos que las otras,ósea que para mí el sistema funcionó correctamente.
     
    Marko, Porrua, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto no hay sensor de presión, la diferencia de giro la detecta el sensor del ABS de cada rueda. No debías llevar el sistema conectado (tienes un botón a la derecha de volante) o no estaba reseteado o lo que dice @Drazick. Espero que ahora lo hagas para que registre las presiones correctas
     
    A MikieMad y Drazick les gusta esto.
  12. Sergio Ivan

    Sergio Ivan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Alguno de ustedes sabe si cambia la presión recomendada cuando se colocan unos neumáticos 235/55 R19 101 H, ya que mi CX5 traía los originales 225/55 R19 99V para las cuales el manual recomendaba una presión de 36 psi / 2.5 bar, pero tengo la duda si debo de seguir utilizando la misma presión que en mis neumaticos anteriores. Gracias por la ayuda.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te lo repito. Recomiendan dejar la misma 2,5. El coche va perfecto. Me comentaron que si le pones más puede que notes cierta vibración sobre los 120km/h
     
    A Sergio Ivan y Francisco les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pregunta tonta, ¿en el propio neumático no viene indicada la presión recomendada de inflado?
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No marko, o al menos yo no la he visto, y eso que lo he mirado minuciosamente
     
    A Sergio Ivan y Francisco les gusta esto.
  16. No, en los neumáticos viene la presión máxima que son capaces de soportar, pero no la recomendada, ya que esa varía para cada vehículo (en incluso en el mismo vehículo, dependiendo del eje donde lo montes).
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, creía que aparecían el máximo y mínimo....luego la ajustas según tus gustos y listo. Pero si me comentáis éso...pues teoría al traste xD
     
    A Jarfabuel, willo y Francisco SC les gusta esto.
  18. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro....en tu barco llevan marcadas la presión recomendada en cada rueda, no ???

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A TONO_73, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  19. zezal

    zezal Forero Activo

    Que presión me recomendáis para una michelín crosmalite 235/55/19 ??
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pondria 2.5