Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. Pues yo no se bien qué decir. Esta mañana me ha vuelto a saltar la alarma de presión de los neumáticos, y de nuevo estaban correctísimos. La he vuelto a resetear. A mí me está dando en la nariz que eso de la alarma no funciona del todo bien, y que cada vez que circulas a una velocidad distinta de la habitual, salta. Me ha saltado ya tres veces tras circular unos kilómetros por autovía, y las tres tenía la presión perfecta.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, yo estoy como tú, que tras 3.200 km no lo he mirado todavía, y no me ha saltado la alarma de presión tampoco.
    A ver si me acuerdo y busco un artículo que creo que tengo sobre manómetros de bolsillo que apareció en una revista (si es que la conservo), y te digo cuál es la compra maestra según ellos.
    Saludos.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como siempre tan eficiente javi. Gracias y feliz navidad
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues yo con 9.850 y todavía no las he mirado, las presiones. Me da pánico toquetear y que empiece el sistema a hacer de las suyas. No obstante las voy a verificar antes del viaje de vacaciones, voy a ir cargado a tope y tendré que subirlas. ¿ Después de inflar hay que darle al botoncito del panel?.

    Francisco Vaquero el coñazo de esa alarma es otra de las características que dan el coñazo, se lee en otros foros. Pero vamos, una pequeñez sin importancia.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me ha saltado 2 veces la alarma y en una de las ruedas tenia 0,2 bares menos de lo q indica.
    Lo q no tengo muy claro es como resetear. Según el manual, con dejar apretado unos segundos el boton q esta en el salpicadero es suficiente. Pues a mi solo con eso no me funciona.
    Tengo q entrar en el menu, ir donde neumáticos y moverme por el menu y se resetea.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero cómo sabes que no es suficiente con presionar un rato el botón, porque no desaparece el testigo del cuadro de mandos?
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo he mirado en varias ocasiones ya, tanto para quitar airé que me venía con medio kilo de más cuando me lo entregaron, como inflado para llevar remolque y el volar a quitar aire para conducir normal, y en todas he tocado la tecla unos segundos y sin problema.
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Correcto. Lo dejo presionado un rato y sigue marcando q estan bajas. De hecho la 1a vez lo lleve al concesionario xq era incapaz de quitarlo y asi lo hicieron y desaperecio el testigo.
    Puede q este mal.
     
  9. Un detalle: para resetear la alarma el coche tiene que estar parado. Si no, no te hace ni caso.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vale...pero ¿si no has tenido alarma y reinflas? Hay que apretar el botón???
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la información Francisco SC, no tenía ni idea de ese detalle. Tomo nota para cuando lo use.
    Ankara, puede ser que te pasara eso.
     
  12. Según el manual, sí.
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, así es como lo hago yo.
    Un saludo.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias a los dos ;)
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Apagado?
    Parado estaba y creo recordar q apagado tambien, pero la proxima vez lo compruebo.
     
  16. A mí el otro día me funcionó con el motor encendido y el coche parado, en P.
     
  17. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los concesionarios aveces son un poco capullos para mirar el tema de presiones d ruedas,a mi hermano mayor le entregaron su honda civic con 5kg de presion en cada rueda,era simplemente inconducible el coche,yo creo que deberian mojarse un poco mas que por una presion indebida sea por exceso o por defecto puedes tener un accidente,yo de todas maneras tengo un compresor grande y un buen manometro y todos los findes le miro la presion,niveles aparte de lo tipico que es aspirado,lavado etc etc :D
     
  18. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Uhmm..
    Si os fijáis en los menús veréis que no solo avisa cuando detecta cambios en la presión, también cuando se cumple el plazo que tenéis programado... digamos que tiene esas 2 utilidades... por un lado te va avisar cuando baje la presión del punto en que la tuvieras fijada... y por otro al cumplir el plazo de revisión de la presión que tengas programado, y es perfectamente posible que se cumpla ese plazo y tus presiones estén bien... la única forma de borrar ese fallo es ir al menú y volviendo a fijar por ejemplo 1 mes o 2..
    Yo reinicializo el monitor cada vez que pongo aire o quito....
    Si es un problema de baja presión y reinicializais ( presionando varios segundos el botón) el fallo debería irse... sin embargo si es porque os ha cumplido el plazo de revisión.. solo os queda ir al menú y volver afijar otro plazo de tiempo..

    Feliz navidad !
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para ver el plazo que te indica que revises, tengo que entrar en info? . O en otro sitio. Gracias
     
  20. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Creo que en el apartado mantenimiento...