Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo me refiero en el ordenador del coche...
     
  2. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Claro claro yo tambien... solo hay un menú al que puedes acceder... el resto si pulsas info o no pasa nada o resetas los contadores de las medias de consumo y velocidad.. entra en el menú de info y allí en mantenimiento creo que es donde lo vuelves a fijar...
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias noiven
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo ese apartado ni sabía que existía, dado que no he tocado ni medido todavía nada relativo a presiones de ruedas.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno en preparación del viaje he puesto los neumáticos a plena carga: 2,6 y 2,8 bar. Es la primera vez que los miro y los toco, después de seis meses (hoy justo día 27 cumple seis mese la Bête), estaban los cuatro clavaos en 2,3 como tenían que estar, muy bien. He pulsado el botón SET hasta que ha ha salido en la pantalla el aviso de sistema de presión de neumáticos inicializado.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El boton set lo has pulsado despues de hincharlos o antes?
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Después de hincharlos, los cuatro a sus presiones de máxima carga. Vamos a ir cuatro adultos y equipaje. Con el contacto puesto, motor parado, pulsación tres segundos y sale el aviso. Perfecto.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias morsa. Ignorante que es uno
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ni de coña, por Dios, es que me dio la risa floja. Ya está editada.
    Un abrazo. ;)
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, no me había olvidado de tí, es que no había tenido tiempo de ojear las revistas que tengo.
    Acabo de ver todas (guardo todas aquellas donde hay un artículo de nuestra Bestia), y no la tengo, lo siento, estaría en otra revista donde no sale nada del CX5.
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias javi
     
    A miguel le gusta esto.
  12. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hace un par de semanas, por fín me entregaron mi flamante CX5. Hasta el momento, todo ha sido placer de conducción (como le pasa a todo el mundo al comprar un vehículo nuevo)... pwero desde hace un par de días, me salta la luz de alerta (triangulo rojo) en el cuadro y me avisa de que añada presión a los neumaticos. Lo curioso es que cuando fui a revisar la presión, esperando que estuvieran por debajo de los 2,5 bar (llevo llanta de 19), me encontré que estos estaban en unos "preocupantes" 3,1 bar. Evidentemente, lo que hice fue no añadir más presion -al contrario, le quité presión hasta dejarlos a 2,5 bar. Una vez realizada la operación, resetee el sistema... pero continua avisándome de la presión cada vez que arranco el coche...
    Por más que resetee el sistema, sigue "cantando". He revisado la presión en varias gasolineras, y la presión parece ser la correcta. ¿a alguien más le ha ocurrido esto?
     
  13. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  14. Xavier, a ver si lo que falla es el procedimiento de reseteo, nos ha pasado a varios. ¿Lo haces con coche parado, en punto muerto, y apretando el botón durante unos segundos hasta que sale un mensaje en pantalla de que el sistema ha sido reseteado?
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me ha pasado algo parecido, no es problema del sistema. puede ser que esté programado para que salga el aviso después de X tiempo (como las revisiones), tienes que entrar en el ordenador y ponerlo con un tiempo mayor o desconectar los avisos.
     
  16. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Gracias Francisco SC. La verdad es que el procedimiento lo hago una vez he arrancado el coche. Me aparece el mensaje de que el sistema ha sido inicializado, y acto seguido, vuelve a aparecer el mensajito de la p... presión.
     
  17. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Gracias AV265. Me parece muy interesante lo que dices. Ahora solo tengo que encontrar en la "enciclopedia" que me han dado por manual de usuario, y encontrar como se modifica.
    Si ya lo decía yo... mira cariño que para comprar este coche, se necesitan almenos dos carreras y un master !!!
     
  18. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Gracias Saldo. La verdad es que ya había visto ese post... pero no encontre que a nadie le pasara lo mismo que a mi...
     
  19. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Vaaaale !!! correcto. No he podido esperar más y ha bajado al parking del curro para ver si podía solucionar el tema.
    con el coche parado y dándole al boton de reset, no he solucionado el problema. En cambio, metiéndome en el menu del ordenador, sí he conseguido encontrar el famoso menu de mantenimiento. Efectivamente estaba activado el aviso por tiempo. Lo he desactivado y parece que ha funcionado... esta tarde veremos si no vuelve a saltar con el coche en movimiento.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me estaba pasando lo mismo (también el exceso de presión del concesionario). Y también tenía el aviso de mantenimiento activo cada 3 meses). Lo he desactivado y el mensaje ha desaparecido. Luego lo he vuelto a activar y sigue sin aparecer, así que todo OK.

    Lo que confunde es el mensaje, que dice que hay que añadir presión, cuando debería decir "chequeo de presión periódico" o algo así...