Primer viaje con el CX5

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Joan_Mar, 19 Dic 2016.

  1. Joan_Mar

    Joan_Mar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tras la entrega estreno del CX5 en un viaje de 1300 Km por autovía y nacionales y luego otros 400 Km por carreteras locales y caminos. En general muy satisfecho con él, le di un trato muy suave por ser incipiente en el rodar pero a partir de los 3.000 se va a enterar jajaja ...
    Solamente unas pequeñas cosas a manifestar al "conce...":

    - En ocasiones al arrancar se pone a 1.800 rpm unos segundos, y no es por el frío porque también arranca con 800 rpm a -1 grado, lo hace cuando quiere, hasta en un segundo arranque.
    - En un túnel el automatismo de las luces no las apagó al salir y hacía sol todavía.
    - El limpia se puso en marcha solo en un par de veces circulando sin lluvia.
    - Las luces cortas son excesivamente cortas, con NIEBLA VAS COMO UN CIEGO....casi a tientas si no tienes buenas líneas en el asfalto.
    - La ruta ofrecida por el navegador no es la más lógica, con seguridad el planificador es mejorable.

    Por lo demás fenomenal, incluso por tierra.
     

    Adjuntos:

    A willo le gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que te debes de leer el manual del coche, o por lo menos un poco el foro, y resolveras algunas dudas.
     
    A lorecx5 y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como te han comentado, de todo esto ya se ha hablado por el foro.

    1- Es normal lo de que se acelera al arrancar, según las condiciones exteriores y de motor, acelera a o no lo hace.

    2- El automatismo de las luces lo puedes regular tu, en el equipo de audio... junto con otras funciones. Para que encienda y apague antes o después.

    3- El limpia lo puedes poner en manual si prefieres, pero el automatismo funciona bastante bien. Seguramente caería una gotita que tu no viste y por eso salto.

    4- Las luces las puedes subir un poco con el tornillo que llevan detrás... no eres el primero que lo comenta.

    5- En todos los navegadores, puedes elegir distintas rutas... mas rápida, mas corta, sin peajes, etc. En cualquier caso muchas veces no aciertan del todo

    .
     
    A Joan_Mar le gusta esto.
  4. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Disfrútalo, pero primero empollate el manual.....
     
    A Porrua, lorecx5 y willo les gusta esto.
  5. Joan_Mar

    Joan_Mar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He leído el manual impreso que facilitan, no es muy "didáctico" que digamos y me he descargado los pdf (más completos) de la web pero tienen una traducción que no ha sido revisada por un "nativo" de habla castellana, cuesta pillar algunas frases y se hace un tostón leer 780 pag. en pantalla.
     
  6. Joan_Mar

    Joan_Mar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias willo por tu respuesta, las tendré en cuenta. El comentario de la navegación lo puse porque me sorprenden cosas, por ejemplo, estaba parado en una gasolinera de la antigua N-II y tenía que ir a coger la A-2 (dirección a la izquierda) y el navegador me mandaba ir (a la derecha) en dirección a una calle del pueblo para rodear y regresar donde estaba (es como si entendiera una línea continua en la N-II en ese tramo pero no era así)
     
  7. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El manual está en "mazdés".:sneaky:
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No te puedo ayudar con el navegador que llevas, muchos tenemos un navegador anterior Tomtom, que nada tiene que ver

    Todo lo relacionado con el navegador y equipo de audio del restyling (desde 2015) lo puedes consultar en la siguiente sección

    Mzd Connect

    .
     
    A pavmines le gusta esto.
  9. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también estoy de acuerdo de que el navegador es tirando para malo teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo que vale el coche. Tramos y carreteras enteras sin aparecer. De radares ni hablemos.... Le faltan glorietas, cruces, salidas e incorporaciónes. Y a la hora de planificar las rutas por muy configurado que lo tengas a veces ( no siempre) elije rutas sin lógica
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  10. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todos los navegadores tienen fallos por eso no les tenemos que hacer caso en situaciones si no podremos acabar como alguno en el fondo de un pantano
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Configura el navegador para que calcula la ruta "más fácil". Por defecto viene la más rápida y puffff, este fin de semana pasado había cambiado la configuración sin acordarme y me metió por un sitio terrorífico ...
    La que mejor que va es esa opción que llaman "más fácil", que yo llamaría "más lógica". Y actualiza los mapas que puede que tu tarjeta venga desfasada. Los últimos disponibles son del segundo trimestre del año 2016.
    Las luces tienen la puñetera costumbre de regularlas cortas cortitas. Yo tuve que subir el foco derecho y lar largas casi ni las uso, y no deslumbra. En el Mazda 2 también tengo que retocar el faro izquierdo que madre mía, apunta al suelo, sólo alcanza 15 metros por delante.
    Tienes que mover una tuerca plástica blanca que lleva un engranaje. Mira en el foro cómo alinear bien los faros.
    Para que se enciendan las luces antes en los túneles o en el ocaso, configúralo en el MZD en "medio brillante". Para mí es la opción idónea.
    El limpia a mí me lo ha hecho alguna rara vez, activarse "en seco". Sospecho que bichejos estrellándose contra el parabrisas en la zona del sensor son los culpables. Con ambiente húmedo (rocío o niebla) también tienden a activarse, ya que se genera vaho en el parabrisas.

    Venga, que con todos estos consejos que te damos, ya lo tienes que tener chupao. :thumbsup:
     
    Jarfabuel, Francisco SC, ristatas y 4 otros les gusta esto.
  12. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    @Maqui ya solo le hace falta que le hagas el rodaje Ja ja
     
    A Jarfabuel, willo y 832717 les gusta esto.
  13. Joan_Mar

    Joan_Mar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al usar una SD copia de backup de la original se me actualizaron los mapas. Tomo nota, muchas gracias por vuestra ayuda.:thumbsup:
     
    A Jarfabuel, 832717 y willo les gusta esto.