Primera ITV

Tema en 'General' iniciado por gregoriogrz, 12 Ene 2016.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Bueno @Francisco SC tengo que decirte que hoy precisamente he ido a pasar la ITV con un CX5 -4x4 de un compañero del foro y para comprobar los frenos no hace falta hacer rueda por rueda pues yo he permanecido en el coche de copiloto mientras el de la ITV ha metido el coche en los rodillos como en el resto de coche, es decir las dos ruedas delantera y luego las traseras, eso si con el motor parado. Tambien me preguntaba como lo harian.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A TONO_73 y Jarfabuel les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así es, era el mío que hoy ha pasado ya la ITV, y por cierto me ha dado un toque por el tema de las bombillas leds, pero no me ha puesto problemas.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ah, si? Yo la pasé hace 15 dias y no me dijeron nada. Bueno si, que era muy bonito
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  4. Sí, si mi coche lo han metido con las dos ruedas de cada eje a la vez en los rodillos, pero lo que decía en mi mensaje es que una vez era el rodillo derecho el que empujaba, y otra vez el izquierdo. No los rodillos dos rodillos simultáneamente como me lo han hecho siempre en otros coches.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues han sido simultaneamente a la vez en el mismo sentido.
     
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Qué leds llevas en el exterior?
    En ese sentido yo veo una laguna, porque en mi ficha técnica figuran como homologados Faros Led (no recuerdo las palabras exactas), pero no especifica qué faro, con lo que sería discutible el que me echasen para atrás con los intermitentes y la cola de matrícula, que es lo que llevo cambiado.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las bombillitas de posición.
     
    A 832717 le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Me cito a mí mismo. Acabo de echar un vistazo a la ficha técnica y lo que figuran son "luces diurnas". Pero habría jurado haber visto luces led por algún lado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Ahora dudo si lo habré soñado :confused:. Quizá fue en el M2 ... lo comprobaré.
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con esto de los leds, estamos como siempre con la ITV... depende del técnico que te toque :thumbsdown:. Si es el típico tocapelotas :mad:, te fastidia o en el mejor de los casos, solo te lo avisa, como le ha pasado a @Anpei.

    Yo por eso me guarde todas las bombillas originales en una cajita que llevo en el coche, y si el día de la ITV me dicen algo, las cambio allí mismo :sneaky:. Y además me sirven por si se me funde alguna, hasta que monte otro led :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 9 Nov 2016
    A FORKLIFT, 832717 y Marko les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo las tengo también en bolsitas dentro de cajitas de cartón :D:D:D.
    Supongo que cantan más en el prerestyling, por las de posición sobre todo y los que no llevan xenon, en cruce y carretera.
    Yo que he cambiado marcha atrás, intermitentes traseros y cola matrícula, debería pasar casi desapercibido. Pero bueno, aún me quedan más de 2 años para averiguarlo :sneaky:.
    Por cierto, hace tiempo que tengo curiosidad por cómo comprobarán la efectividad del freno de mano eléctrico (EPB). Estoy acostumbrado a tirar de lo lindo hacia arriba por si las moscas :D, y en este si tiro mucho me cargo el botón :whistling:. Este no frena poco a poco, aplica toda la presión de golpe.
     
    A willo le gusta esto.
  11. pass

    pass Forero Experto

    @Maqui y los intermitentes delanteros, como es que no has cambiado?. No me digas q no hay sitio, eh... puedes ponr las resistencias atras si lo ves complicado delante... :thumbsup:
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Atrás? En dónde exactamente. Hace tiempo que tengo el material pero entre el poco tiempo que he tenido este año y la pereza que me da ... ahí está todo en el cajón del maletero ... :whistling:
     
  13. pass

    pass Forero Experto

    Pues al lado de las otras q supongo llevarás, en los mismos cables, una en cada lado, bueno, ahora dos en cada lado.
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    No funciona. Probé en su día a apilar dos resistencias en el mismo lado en la parte trasera y hacía hyperflash por poner el led en la parte delantera.
     
    A pacifico, Francisco SC y pass les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo los cuatro intermitentes con leds con su correspondiente resistencia.
     
    A pacifico le gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Sabía que no lo había soñado ;).
    En la ficha técnica del Mazda 2 además de las diurnas, pone así, de forma genérica "Faros LED" homologados.
    A ver qué técnico "ituvero" me dice que no a los leds de marcha atrás y cola de matrícula que le he puesto.
    IMG_20161119_120114.jpg
     
    Francisco SC, Jarfabuel, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  17. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi me toca en breve y Mazda España me ha mandado un mail recordándolo y para que pase por el concesionario con el mail impreso y me harán la revisión pre-itv gratuitamente.

    Un detalle.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi también me lo han mandado, lo que pasa es que con un poco de suerte y buen hacer, no llegaré a pasarla. ;)
     
    pass, willo, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  19. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ITV pasada! Como pasa el tiempo, 4 añitos que tiene mi cx-5! Todo perfecto hasta la fecha, el motor gasofa va cada día más bien.
     
    MFP, OTO, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  20. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como hacen la prueba de los rodillos en un AWD? como a un coche tracción delantera ?