Primera revisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonyo, 6 Sep 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te lo he comentado en el otro post. Va un poco a presion. Estira hacia arriba
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Revisión anual o 20.000 kms....nada otra en la frente a mi conce, es que no dan una que panda de inuuuutiles. :( :D.

    Me ha llegado la atenta carta de Mazda recordándome que el 26.06.13 se cumple al año desde que me entrewgaron el coche y que debo hacer la revisión anual antes de esa fecha, o bien al alcanzar los 20.005 Kms (el coche tenia 5 kms cuando lo saqué).

    En febrero cuando forcé el cambio de aceite a los 11.000 Kms, me dijo el comercial post-venta que ya no tenia que volver hasta dentro de un año (febrero 2014 o 31.000 Kms. ¿Seguro?...Bien sure mesié!, con esa cara de charles de gaulle que ponen ellos de suficiencia, bien sure...Y así me lo anota en la pegatina del motor y en una tarjeta. Yo ya sabia que no iba a ser asín....:(.

    Llamo esta mañana y hablo con el mismo gachó, sobre la cartita y sobre lo que me dijo en febrero...a ver ver vôtre dossié mesié....desolé...tiene que hacerl, que hay que ver otros elementos de seguridad, el aceite no se le cambia pero tie que venir, etc. Total cogido RDV para la primera semana de julio, una semana después de la fecha.

    Es que no dan una. :eek:
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay ciertas edades a las que hay que dejar de creer en los duendes...ja, ja, ja.
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si cambian los demás filtros a los 20.000 km. o al año. Bien tendrían que mirarlos no ?. Revisar los niveles, si hay algún problema, aparte de los que ya sabemos, puesta a cero y para casa.
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javman dijo: "Hay ciertas edades a las que hay que dejar de creer en los duendes...ja, ja, ja."

    "¡INCRÉDULOS....! Dejaré que sigan en la nube."
    [​IMG]

    ¿Quieren más? :
    EFE - Miércoles, 7 de Septiembre de 2011
    Aguirre atribuye su carta con faltas de ortografía a los "duendes de la tecnicalitis"

    La presidenta de Madrid ha atribuido la ausencia de algunas tildes a los "duendes de la tecnicalitis" informática, que hicieron que la empresa de las nóminas "escaneara" mal la misiva y olvidase "teclear los acentos"
    [​IMG]
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de realizar la 1* revicion de mi Mazda cx5 en el servicio oficial. Y mi duda es que creo que no me han hechado el de la marca mazda si no un de la marca elf premium O por lo que la pregunta es la siguiente si tienen la obligación de hechar el de la marca, al ser conce oficial.
    Este me ha salido según factura 90€ + IVA el cual varía con el precio de revisiones de modelos iguales que el mío y siendo material mazda debería ser igual el precio en todo los concesionarios .
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Raúl, menos mal que el tuyo es de gasolina, que si no...
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo normalllll.... Sería que sí, pero aquí cada uno va por libre...
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    [​IMG]
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  10. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno la revisión me ha salido 122,45 en total y el aceite 90€ +IVA ya que la mano de obra es gratuita por la inauguración del concesionario pero veo excesivo el precio del aceite y tengo la mosca detrás de la oreja por la referencia del modelo de aceite que han puesto según factura: Motrio premium O
     
  11. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces es obligatorio o recomendado hechar aceite mazda por un concesionario oficial. Perdonar mi ignorancia.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí me salió más cara, pues aunque el aceite Mazda es más barato, cambiaron el filtro de aceite y añadieron la mano de obra (155 euros). Mira bien si ese aceite tiene las mismas especificaciones que el de Mazda.

    No creo que sea obligatorio, sobre todo si lo hace el concesionario. Otro gallo cantaría si el motor fuera diésel, pues con lo de la subida del aceite, se agarrarían a eso para que perdieras la garantía en caso de griparse el motor por la dilución.
     
  13. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pero ha mi me ha salido más barato porque es un conce nuevo y la mano de obra esta en promocion no cobrandola. Pero como este concesionario principalmente lleva renault además de Mazda creo que el aceite que me han hechado es elf y no se si influirá algo en el vehículo ya que las pruebas para sacar estos motores lo hacen con el aceite de la marca y he escuchado mucho este foro con los problemas del aceite en los mazdas.
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si un taller independiente pone Elf u otra marca, y el motor tiene algún problema, poco menos que un" Consejo de guerra" para el taller por no respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante, ahora si lo hacen ellos. No pasa nada, como tocan varias marcas, pues utilizan un aceite que les valga para varios, y que les sea más rentable en precio. Eso sí, cumplirá las especificaciones, por supuesto.
    No sólo se gripan los motores diesel, también los de gasolina...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Raul33 hay un hilo especifico donde puedes ver las facturas y precios de revisiones en conces.
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/precios-revisiones-mazda-cx-5.806/
     
  16. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solucionado he hablado con atención al cliente y me ha comentado que el aceite que han utilizado es de buena calidad y al ser más caro que el de la marca me van hacer la devolución de la diferencia que es de 20€ si me cayo me la cuelan . Tiene cojones que tenga que decir yo que me han hechado de otra marca y no ellos. Lo normal q si vas a un conce oficial es que te lo comentarte y no callados como zorros.
    Aunque sea este de mejor calidad.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Impresentables.
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asi nos va.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Recontraespías! No es el primero. Ya lo dije: es la "Cueva de Alí Babá".
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno pasé hoy por la piedra de la 1ª revisión, anual. Ya que el coche no ha llegado a 20.000 Kms. Y como era de esperar, otra bola que me contó el conce en febrero cuando cambiamos el aceite se confirma bola: que no hacia falta cambiar el aceite hasta mayo 2014 o 31.000 Kms.
    Pues claro que hay que cambiar el aceite aunque se haya cambiado antes sólo hace cuatro meses y 7.000 Kms.

    Yo ya lo esperaba y lo sabia por las experiencias anteriores de que el cambio intermediario por el tema del aceite no evita el del año de garantía, absurdo, desde el punto de vista técnico, pero tratamos con empresas comerciales, buitres de la pasta. Y aquí no hay lógica.

    Pero he vuelto a disfrutar diciéndole "¿pero no dijiste que tal y tal y ahora resulta que cual y cual, mon-ami?" y viendo como volvía a inventar historias de correos y papeles de Mazda y normas y eteces....es igual, ya no le escucho.

    Bien la factura ha sido de 216 €, con TVA incluida de 35 leuros. 91 € el aceite Ultra DPF 5W30 VRAC...esta vez si lo tenían :D. 10,68 el filtro de aceite y 1,73 la junta tapón. El resto mano de obra. No cambian naita más.
    Y no creo que miren de verdad mucho más porque lo han tenido listo en una hora. Una hoja llena de "cochés" según constructor, 4 Kms más que cuando lo dejé y a escupir a la calle. El coche va fino, fino, así que nada que objetar. Mejor que no toquen ná.

    En seguida comprobación del nivel de aceite que han dejado. En frío: rasante por abajo la bola del máximo y 4 mmm. por encima del máximo en caliente, bien caliente y esperando 15 minutos tras apagar motor. Igual que lo dejaron en el cambio de forzado de febrero, pero en esa ocasión subió 5 mm más en 1.000 kms y se fue a cerca de la X-A en 1000 más, hasta que llego la repro.

    Bueno borrón y cuenta nueva, aceite virgen de gasoil y repro comprobada, ahora debe estar el motor en la gloria.
     
    A Alejandro le gusta esto.