Primeras impresiones CX-5 Dynamique 2.2d 150 2WD AT

Tema en 'General' iniciado por Morsa, 22 Jun 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajaja, yo no consigo que la mia lo intente, ya os contaré si lo consigo. Morsa, te veo en un MX5, jajajajaja
     
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La mia ya es adicta!!!!! ah!!!! igual por eso ya lo tengo en el Taller?.............

    Joder como lea esto me la corta!!!!!!
     
    A xixonmazda le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    O sea,morsa,en dos palabras . Que la potencia es brutal y al loro con la velocidad. Mas o menos, no?. Por cierto el motor del cx5 de tu colega?
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    morsa,hazme un favor. Cuando puedas traduceme el comentario del forero frances sobre el de 175cv. Muchas gracias
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    lo pongo directamente aqui. Mas facil:

    Donc petit retour après essai cet apres midi du cx5 essence en finition sélection et dans la foulée du cx5 selection en diesel 175 dadas.

    CX5 Selection essence BVA 160cv:
    Au ralentit, c'est impressionnant, tu ignores totalement que le moteur est en marche, quel silence.
    Premiers tours de roues, c'est tjs silencieux, et agréable au premier abord. les vitesses passent tres tôt, et cette voiture se conduit sur un filet de gaz CAR quand on veut appuyer un peu plus, tout de suite la boite rétrograde et là le moteur se met a gueuler...d'ailleurs là on l'entends bien....ensuite c'est tres tres tres lineaire. Bref une voiture qui se conduit pépère et qui a mon avis n'apporte strictement rien en conduite dansles tours.

    CX5 Selection BVA Diesel 175cv:
    appui sur le start, tient c'est pas trop clac clac, bon ok on entends plus le moteur diesel que sur l'essence mais bon c'est acceptable....mode Drive et là miracle...c'est qd meme super coupleux et ca accelere tres tres fort, on a meme envie de le secouer plus que l'essence...j'arrive dans un rondpoint la boite contrairement a l'essence ne retrograde pas et là j'ouvre sur le rond point...je confirme que l'on sent bien les roues arrieres tout de suite adherer....bref, le diesel et l'essence sont aux antipodes l'un de l'autre.....mais bon ca fait qd meme clac clac...

    Verdict, c'est une bonne voiture, spacieuse, bon qqes plastiques a revoir, les retros vibrent en effet mais c'est tres léger, comme on l'a deja dit, la jauge a essence serait mieux courbee a la forme du compteur plutot que tte droite mais bon c'est du detail.
    En ce qui me concerne, le diesel ne correspond pas du tout a mon kilometrage annuel et en plus y en a pas de dispo....donc je resterais sur l'essence et a mon avis il faut juste s'habituer a ce mariage essence BVA car a l'utilisation ca doit le faire.

    Mais mon grand dilemme reste la couleur, j'ai bien vu le CX5 en gris alu qui me plait bien mais j'aimerai vraiment voir en blanc nacré histoire de voir si ce ne serait pas dans ce coloris que je le préférerais !!!!!!

    qq'un l'a vu en blanc nacré????
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    muchas gracias morsa.;)
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, estoy de acuerdo contigo en la frase citada. Yo antes, por mi trabajo hacía una media de unos 20 mil km al año, bien en teoría para ser un diésel, y principal motivo por el que lo compré, cuando fue además mi primer coche.

    Ahora, entre que tengo moto y la uso para ir a trabajar 8 meses al año por el buen tiempo que hace siempre en esta zona, y que ahora trabajo más cerca de casa, con el coche no llego ni por asomo a los 20 mil, a lo mejor ni 10 mil.

    Pero aún así, después de la experiencia pasada de mi anterior coche, y tras probar el CX5 en gasolina manual, y el diésel manual y automático, no cambio el diésel por nada del mundo, fundamentalmente por el Par que tú comentas y las sensaciones que me aporta. Es mi opinión personal.
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, en algún artículo he leído que el sistema está todavía en pañales porque falla mucho sobre todo con camiones. ¿Te ha pasado?